Por qué un extranjero tiene más fácil entrar en medicina Esp

Estás Viendo:
Por qué un extranjero tiene más fácil entrar en medicina Esp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No confundas tener facilidades con tenerlo facil. Alguien que viene de fuera se ha de acostumbrar al idioma, sistema educativo y hasta nueva materia. Yo no diria que lo tienen facil...
 
Lo primero, se puede ser español y tener bachillerato internacional.

Segundo, el bachillerato internacional no ayuda para nada en el proceso de ingreso a las facultades de medicina.

Un saludo
 
No creo que los extranjeros lo tengan más fácil.
Es cierto que existe una vía de acceso para ellos con una nota de corte que suele ser más baja, pero es la nota de selectividad del último estudiante extranjero que entró en la carrera. Luego no es cuestión de dar facilidades, simplemente hay menos competencia y por ello su nota de corte es 2 centésimas más baja.

Saludos.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por alusiones xdD

Desde mi punto sí es verdad. La Selectividad desde mi opinión debía ser igual para todo el país. Lo que quería recalcar es que qué pronto se olvidan las quejas "estrella" de otros años, antes eran las CCAA con fama de Selectividad fácil vs. CCAA con fama de Selectividad díficil y otra queja estrella era lo que se hinchaban las notas en muchos colegios, lo que hacía injusto que valiera un 60%. Pero no, debe ser que los de diferente CCAA se han cansado de pelearse, y han tomado un "enemigo común" y todos "contentos".

Es que es lo de siempre, el ácceso a Medicina es un tema muy sensible, si se hinchan notas o si alguna Selectividad "está tirada" es injusto en general, sea para la carrera que sea, pero claro, es más fácil que eso suponga una injusticia al no entrar en Medicina, que a carreras con muchas más plazas y menos demanda.
 
Lo del Bachillerato Internacional es una realidad y algo muy injusto.
Bueno, yo sigo opinando que todo el mundo debería poder entrar a medicina. Si no se puede pues por lo menos que no perjudiquen a ciertas regiones españolas con diferentes exámenes de Selectividad. Y si pido que no nos perjudiquemos entre españoles pido más aún que no nos tomen por tontos y que los extranjeros no tengan la misma preferencia que yo a la hora de acceder a la Universidad española.

Un saludo
 
por dios!

lo ultimo ke he leido "todo el mundo deberia entrar en medicina"
nonooo!!!

si todo el mundo entrara en medicina habria 30000 personas para el mir y sería aún peor

yo creo ke esta bien ke haya plazas limitadas para estudiar medicina porke las plazas de mir son limitadas
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero la acabarían demasiados... Y no hace gracia terminar cualquier carrera y encontrarse sin trabajo, pero mucho menos una carrera de 6 años y en la que uno sale con la mentalidad de ejercer como médico. Hay carreras muy saturadas pero en las que no todo el mundo de la carrera quiere dedicarse a lo mismo cuando salga, hay gente incluso que entra con la mentalidad de que no va a encontrar trabajo relacionado con esa carrera pero la hace porque quiere, o por tener una carrera, pero con Medicina es distinto, no haces una carrera tan dura para luego salir y encontrarte sin nada... Si ya debe ser frustrante que tu carrera sea más larga que ninguna y muy dura, mientras vas viendo como otros amigos ya van terminando y encontrando trabajos, imaginate como sería con la terrible incertidumbre de que hay médicos para tirar y regalar... Además eso no ayudaría a la profesión, normalmente cuando hay muchiiiiiiiiiiisimos para ejercer un trabajo lo que hacen es dejar los sueldos y las condiciones laborales por los suelos, porque saben que habiendo tantos, sino acepta uno, acepta otro.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que pasa, es que cuando sale este tema solo nos centramos en la carrera de Medicina cuando en el sistema universitario español se pueden estudiar otras tantas decenas de carreras más. Cierto que hay muchos que vienen a estudiar la carrera de Medicina, pero también habrá otros que vengan a hacer otra cosa (en menor medida pero los habrá), y no creo que en ese caso haya ningún problema de plaza.
Además, si el acceso para estudiantes de países comunitarios cambiara, eso afectaría también a la facilidad que tiene la gente de aquí que sí que se beneficia de la libre movilidad y se decide a emprender la vida universitaria en otro país europeo. No sería justo que fuera les pusieran pegas cuando aquí no se las ponen no?
Al final, todo tiene sus pros y sus contras.

Saludos!
 
Los extranjeros no lo tienen mas facil,ya que en mi ciudad por ejemplo hay solo 3 plazas de cupo para ellos,los que lo tienen mas facil son los extranjeros de la UE que son comunitarios y sin haber hecho la selectividad española entran por el cupo de selectividad,lo logico seria que esos entraran por las 3 plazas que hay para extranjeros porque a mi me parece que un frances es un extranjero,otra cosa es la informacion que tienen alli en sus paises les daran todo tipo de facilidades para venirse a españa a estudiar porque yo no tengo ni idea de la nota de corte de alemania,ni de los papeles que hay que echar,ni como va el acceso alli,vamos que los españoles como siempre por culpa de nuestras leyes somos los perjudicados en nuestro propio pais.Es que ademas formar extranjeros es tirar el dinero publico porque se van a ir a sus paises cuando terminen la carrera ya que alli estan en su casa y cobran mas.Un saludo.
 
Javier no se quien te habra dicho que el IB ayuda para entrar a medicina, pero no es asi. El IB te exime de dar selectividad, y ya, no hace nada mas. Te siguen exiguiendo la misma nota que a alguien sin IB solo que ademas tu nota de IB (siempre mucho mas baja por su dificultad) sustituye a la de selectividad.
 
Pequeña anotación, los extranjeros de la UE lo tienen exactamente igual de dificil que cualquier español se entra por grupo 0.
No hacen selectividad por que se les convalida la que pasan ellos en sus paises de origen, la convalidacion salvo para contados paises como Rumania o Polonia, perjudica en muy seria manera a los estudiantes, pues a dia de hoy las "selectividades" en paises como Alemania o Belgica son examenes globales, de mas horas que en España, y de todas las asignaturas de bachillerato.
Pongo el ejemplo de Francia, y mas aun mi caso propio para acabar, con este absurdo debate que no lleva ninguna parte. Yo estudie en un Liceo Frances de España, teniendo clase de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde, a pesar de estudiar en España, con lengua e historia española ( ademas de la francesa) y ser español entro necesariamente por convalidacion. Sin embargo y sin desmerecer la selectividad española, el examen frances es "un poquito mas duro". Me explico, ahi donde un español pasa un examen de hora y media de filosofia o historia, yo pase un examen de 4 h de historia y geografia y 4 h de filosofia, teniendo que disertar sobre una pregunta :) "¿puede anteponerse la accion politica a la moral?") eso es solo un principio, 4 de examen de frances, mas una prueba oral, 3h de ingles, 2 de castellano, 4 de fisica y quimica con examen practico, 4 de geologia y biologia con examen practico, examen oral de latin, 4 de matematicas... no quiero seguir pero de verdad antes de criticar, de verdad informaros y no generaliceis. Mi nota en ese examen me permite estudiar lo que quiera en francia donde prefiera, obtuve una mention tres bien que a los efectos es una muy buena nota solo otras 25 personas tuvieron esa mencion ( cerca de 1000 personas se presentan cada año a las pruebas de Bac en España), y por ello fueron invitados a una recepcion en la embajada francesa con el embajador. La convalidacion que da la UNED es a 50/50 con las notas de clase, mi nota fue "solo" un 8 32, no me queje por que me permite estudiar lo que quiero en MI PAIS. Sin embargo, creo que podreis permitidme que no acepte que se diga que nos lo ponen facil, por que lo siento pero no es asi en todos los casos.
Se sin embargo por boca de personas que tramitan esas convalidaciones que ciertos paises ( pocos ) salen beneficiados.
En vez de pensar que la subida de las notas es debida a los "extranjeros" ( lo pongo entre comillas por que todos hacemos parte de la UE), pensad que en españa el porcentaje de aprobados de selectividad es del 82.7 ( en junio), sigo con el ejemplo de Francia que en su caso es de cerca del 70% ( en junio ). ( por algo vamos a la cola en educacion ... ----> datos del OCDE)
Este debate es estupido, igual de estupido que los examenes de acreditacion linguistica...
Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie, solo digo mi opinion basandome en datos.
 
Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Te puedo asegurar que de mayor dificultad nada de nada. Por lo menos, de donde yo hablo, el nivel es el mismo que en el otro bachillerato y me apostaría algo a que también es más bajo que el del mío. Si se diera el caso de que fuera más difícil no es lo mismo enfrentarse durante dos años a ello que jugársela en un examen. Además, yo también puedo argumentar que en mi colegio (y en otros muchos) es más difícil porque nos exigen muchísimo y encima nos machacan con las notas.

earendil dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me parece perfecto pero si de verdad queremos tener una ''Europa sin fronteras'' lo primero que se debería tener es un mismo sistema educativo y, por lo tanto, una Selectividad igual en todos los paises. Hay países que salen tremendamente perjudicados (España) y otros tremendamente beneficiados (Portugal).

Dani dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

NADIE se va en primero de carrera al extranjero si se puede quedar en su ciudad. La gente se va de Erasmus pero en primero de carrera, si no es por fuerza mayor, no se va nadie.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Soy a favor de un mismo sistema educativo, estoy de acuerdo, pero en relación a lo de que los españoles "salen tremendamente perjudicados" y los portugueses "tremendamente beneficiados", se puede saber en que basas concretamente tu opinión?


Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

NADIE? Estás seguro de lo que dices? Porque generalizar estas cosas es un riesgo. Fijate tu que yo conozco a muchas personas que SÍ se van lejos de casa, y porque quieren. A lo mejor porque ya han logrado tener alguna maturidad para hacerlo, incluso lo desean. Pero claro, eso depende de lo que uno tiene (o no tiene) dentro, para defenderse en el "mundo exterior", ese planeta tan lejano para algunos.
 
Dios... ¿Cuántos temas vamos a abrir más sobre esto? Es que TODOS los temas al final acaban derivando en la idead de "un extranjero me "robó" mi plaza de Medicina".

1. Un europeo no es un extranjero cualquiera. No vamos a enumerar cuantas cosas se pagan con fondos europeos porque no acabaríamos nunca...
2. Si te refieres a Portugal (porque al final siempre es lo mismo...) nada te impide irte a ti a Portugal solo que... ¡Ah! La nota de Medicina está ahí aún más alta. Pero vamos, que por lo demás puedes irte a estudiar a allí, si tan chollo te parece que es irse a estudiar a otro país de la UE. Además, tal como están las notas de Medicina en España y en Portugal, nadie puede decir que esté "tirado" sacarse una plaza para nadie. Los porcentajes de aprobados en las Selectividades de varios países de la UE son menores que la nuestra, lo que podría ser indicador de que la nuestra es más fácil (o eso, o si quieres pensamos que es que el resto de los europeos son tontos... cosa que dudo, además viendo como quedamos en los rankings de educación...) No sé, pero me gustaría saber si en todos los países de la UE aprueban su Selectividad con un 4, o si el Bachillerato cuenta un 60%... porque ya habrá algún país en el que no y en ese caso los del "chollo" seríamos nosotros. Que sí, que sería perfecto que la UE tuviera igual sistema educativo y todo, por el momento no es así, pero de ahí a dar la imagen de "los europeos tienen chupado entrar en Medicina" hay un trecho...
 
Javier lo siento pero te equivocas, el bachillerato internacional es igual en todos los colegios. Vienen inspectores de suiza a examinar a los alumnos, y estos inspectores son los mismos para todos los colegios del mundo. Y te puedo asegurar que es infinitamente mas dificil que el bachillerato español. No creo que en el bachillerato español os hagan hacer 150 horas de servicio a la comunidad. Dudo mucho tambien que os hagan hacer un proyecto de investigacion en el que debeis meter mas de 50 horas. Dudo muchisimo que cualquier estudiante de bachillerato español se tenga que quedar 2 horas mas despues del horario normal para poder dar biologia....Y bueno, la selectividad comparada con los examenes finales del IB es una broma y un cachondeo. En cada materia tienes 3 examenes, vienen a ser 6 materias asi que se quedan en unos bonitos 18 examenes. Por todo esto, las notas son mas bajas y por eso muy poca gente con bachillerato internacional entra en medicina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba