Pequeña anotación, los extranjeros de la UE lo tienen exactamente igual de dificil que cualquier español se entra por grupo 0.
No hacen selectividad por que se les convalida la que pasan ellos en sus paises de origen, la convalidacion salvo para contados paises como Rumania o Polonia, perjudica en muy seria manera a los estudiantes, pues a dia de hoy las "selectividades" en paises como Alemania o Belgica son examenes globales, de mas horas que en España, y de todas las asignaturas de bachillerato.
Pongo el ejemplo de Francia, y mas aun mi caso propio para acabar, con este absurdo debate que no lleva ninguna parte. Yo estudie en un Liceo Frances de España, teniendo clase de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde, a pesar de estudiar en España, con lengua e historia española ( ademas de la francesa) y ser español entro necesariamente por convalidacion. Sin embargo y sin desmerecer la selectividad española, el examen frances es "un poquito mas duro". Me explico, ahi donde un español pasa un examen de hora y media de filosofia o historia, yo pase un examen de 4 h de historia y geografia y 4 h de filosofia, teniendo que disertar sobre una pregunta
"¿puede anteponerse la accion politica a la moral?") eso es solo un principio, 4 de examen de frances, mas una prueba oral, 3h de ingles, 2 de castellano, 4 de fisica y quimica con examen practico, 4 de geologia y biologia con examen practico, examen oral de latin, 4 de matematicas... no quiero seguir pero de verdad antes de criticar, de verdad informaros y no generaliceis. Mi nota en ese examen me permite estudiar lo que quiera en francia donde prefiera, obtuve una mention tres bien que a los efectos es una muy buena nota solo otras 25 personas tuvieron esa mencion ( cerca de 1000 personas se presentan cada año a las pruebas de Bac en España), y por ello fueron invitados a una recepcion en la embajada francesa con el embajador. La convalidacion que da la UNED es a 50/50 con las notas de clase, mi nota fue "solo" un 8 32, no me queje por que me permite estudiar lo que quiero en MI PAIS. Sin embargo, creo que podreis permitidme que no acepte que se diga que nos lo ponen facil, por que lo siento pero no es asi en todos los casos.
Se sin embargo por boca de personas que tramitan esas convalidaciones que ciertos paises ( pocos ) salen beneficiados.
En vez de pensar que la subida de las notas es debida a los "extranjeros" ( lo pongo entre comillas por que todos hacemos parte de la UE), pensad que en españa el porcentaje de aprobados de selectividad es del 82.7 ( en junio), sigo con el ejemplo de Francia que en su caso es de cerca del 70% ( en junio ). ( por algo vamos a la cola en educacion ... ----> datos del OCDE)
Este debate es estupido, igual de estupido que los examenes de acreditacion linguistica...
Un saludo a todos y espero no haber ofendido a nadie, solo digo mi opinion basandome en datos.