¿por qué tienen los grupos I fama de chungos?

Estás Viendo:
¿por qué tienen los grupos I fama de chungos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

137trimetilxantina

Nuevo Miembro
Hola foreros; estoy matriculada en el IB, y no paro de leer por el foro que los grupos 2 son más fáciles, pero nadie explica concretamente por qué... hacen más parciales? tienen menos temario? es cierto todo esto o es una leyenda urbana muy arraigada...?
yo (y seguro que los futuros "unos" también) agradeceríamos un poco de información de primera mano!

un saludo y muchas gracias por adelantado!
 
Al parecer, según he leído, los grupos I y II dependen de distintos departamentos, entonces hay diferencia sobre todo en cuanto a los profesores. También he leído que hay un determinado temario en los grupos I de 1º, que en los grupos II se da en 2º. Si alguien más puede aclararnos lo de la diferencia de grupos, os lo agradeceríamos
 
Hola compañeros!! Al parecer es verdad que en los grupos I son mas exigentes, pero según me dijeron no en todas las asignaturas. Se supone que caer en 1º en un grupo I nos prepara mejor para la antomía de 2º pero es más chungo aprobar. No os preocupeis los de los grupos I que seguro que nos va todo muy bien, y si no pues nos apoyaremos los unos a los otros jejeje.
 
Si no vamos ahora con optimismo no se que va a ser de nosotros en el primer examen jeje. Como dicen muchos médicos "la esperanza es lo último que se pierde". Si no nos va bien en Junio pues siempre quedará septiembre, pero si chapamos un poquito aprobaremos.
 
Hola qué tal? Primero, enhorabuena a todos.
Con respecto al tema grupo I o grupo II, deciros que yo estoy en el grupo II y estar en un grupo o en otro, no te da garantías de nada. En anatomía de primero, sólo damos músculos, huesos, ligamentos... y corazón, en el grupo I además dan sistema urinario y reproductor (creo recordar) así, la anatomía de primero tiene menos materia pero en segundo, los del grupo I tienen menos materia de esplacnología porque ya la dieron en primero y los del grupo II, tenemos más materia que estudiar porque no dimos urinario ni reproductor en primero. Sin embargo, en los grupo I, en segundo, si apruebas una parte de la asignatura de genética y suspendes otra, te guardan la parte aprobada para septiembre y en los grupos II eso no pasa...
Con esto os quiero decir, que da igual que estéis en uno u otro grupo. Hay cosas menos difíciles y más difíciles en cada grupo.
Empezad con ánimo y ya verás cómo va todo genial!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Hola a todos!!! Felicidades por haber conseguido entrar!!! cada año mas dificil.
Yo estaba en el grupo 1A este año y comparando con amigos en grupos 2 es cierto que nuestro temario era lo primero bastante mas extenso en asignaturas como anatomia y segundo que los grupos 2 (por lo menos el 2B) tenian mas facilidades para aprobar, basicamente porque podian subir notas con trabajos en asignaturas como citologia e histologia, ademas de hacerles examenes parciales cada menos tiempo que eso quieras que no te obliga a estudiar mas al dia. Aun con todo los del grupo 1 no os desespereis que aunque sea mas dificil que el grupo 2 se puede aprobar e incluso sacar matricula y pensad que asi en segundo podreis ir mas desahogados. De todas formas en 3º los dos grupos tenemos que dar lo mismo porque por lo visto rehacen los grupos para las practicas en hospitales o lgo asi he oido asi que lo que no den los del grupo 2 en 1º lo daran en 2º, no os agobieis tan pronto que ya habra tiempo. Mucho animo a todos!!!!
 
Hola!
Bueno, yo paso ahora a 2º en el IIB, y he de deciros que es un poco mito.
Conozco a gente de los grupo I y lo único de mayor dificultad es que en Anatomía I dan un poco más que nosotros, pero esa situación es justo la contraria en 2º.
Lo de que nos dan más facilidades en Cito/histo subiendo puntos con trabajos es verdad, pero también nos exigen más nota para arpobar (en los I es un 6 y en los II es un 7).
Cuando entras y pasas por estos dos años te das cuenta de que da igual en el fondo. Pro bueno, todo también depende de los profesores y demás... no creo que sean mucho más exigentes la verdad, y también depende de las asignaturas.
En segundo no sé todavía si hacen más parciales... pero creo que el sistema de parciales sólo es en una asignatura, así que tampoco creo que se note en el año en global.

un saludo
 
tito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En anatomía de primero en el grupo 1 dan más materia porque incluyen urinario y reproductor, y en segundo también dan más materia en el grupo 1 porque el tiempo que deberían dedicar a urinario+reproductor lo dedican a dar la parte de esplacnología de forma más extensa, así que "las gallinas que entran por las que salen"...

tito dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Efectivamente, esa es la clave, hay asignaturas más fáciles o difíciles según el grupo, y según los profesores de cada grupo, ese es el resumen de todo, aunque hay que decir que el grupo 2 es ligeramente más fácil en líneas generales


Otra cosa digna de mención es que en el grupo 2, en Fisiología te examinan por parciales, más fácil que en el grupo 1 que va por examen desarrollo

un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba