¿Por qué eligir UCM?

Estás Viendo:
¿Por qué eligir UCM?

Hola,

UCM siempre tiene una nota de corte elevada. Me preguntaba por qué UCM es tan popular. ¿Que opináis? ¿por qué elegisteis UCM?
 
Yo personalmente he elegido la Complutense por varias razones, quizá la más importante porque soy de Toledo, y Madrid me pilla a media hora en AVE, antes que cualquiero otra facultad. El porqué de la UCM en vez de la UAM o la UAH es debido a que conozco a mucha gente que ha estudiado en esta universidad y me han hablado increíblemente bien de ella. Tiene sus cosas malas, por supuesto, pero como todas... Muchos aún eligen la complu por el famoso "prestigio", y no es de extrañar, porque según tengo entendido, hasta mediados del siglo XX era la única universidad capaz de otorgar oficialmente el título de médico. Sin embargo, creo que lo del prestigio es algo que ya poco tiene que ver, pues creo que todas las facultades actualmente son buenas. A mí me gusta la masificación que tiene la complu, su ambiente universitario y su plan de estudios, al igual que los hospitales donde se hacen las prácticas.

Espero haberte ayudado, un saludo!
 
Cada uno supongo que tiene su caso particular, aunque la mayoría de gente, va a una universidad por recomendaciones.
En Madrid yo creo que las más solicitadas son sin lugar a dudas UAM y UCM, son más veteranas y eso siempre da confianza, aparecen en los primeros puestos del MIR, y es algo que mira mucho la gente que va a entrar a la carrera.
En mi caso, nadie salvo el foro me recomendo la UCM, sin embargo si me recomendaron NO IR a la UAM... No digo que tuviesen razón, eso no lo sé, pero a mi me metieron miedo xD
Además como ya sabes los horarios de la UAM son peores, eso también lo tuve muy en cuenta..
Es importante mirar sobre todo los hospitales a los que vas a poder acceder, y la cercanía, aunque en mi caso estoy media hora más en transporte publico solo por ir a la UCM xD

En fin, que cualquier universidad será genial, y en todas lo pasarás mal, supongo que es un poco la costumbre de la UCM, además todo el mundo ve que tiene la nota de corte más alta y se mete a esa primero :mrgreen:
 
Atrás
Arriba