Plazas para Medicina el curso 2024/2025

Estás Viendo:
Plazas para Medicina el curso 2024/2025

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @Gloalv67
Esta mañana al ver en la prensa el numero de plazas que no han sido adjudicadas me acordé de tú comentario.
No conozco el tema del mir y mucho menos sobre la especialidad mfyc, pero una conclusion que he tenido en cuenta, es que se sabe cual es el foco principal del problema, pero los responsables no quieren o no saben como afrontarlo.
 
Yo tampoco sé la solución. Pero desde luego no pasa por aumentar el número de plazas de medicina de familia porque claramente se ve que no son atractivas y que ahora mismo las que se aumentaron el año pasado son las extra que han quedado desiertas . Posiblemente un incentivo económico ayudaría pero como también se comentó en este foro no sería bastante.
Lo que me temo ( y no me gusta) es que dejando pasar el tiempo y no a muy largo plazo empezaran a ser más atractivas como lo eran en mi época cuando el resto dejen de ser tan “atractivas” . Me explico . Ya se está hablando del desempleo en que en 10 años con el aumento de las plazas en universidades pueda empezar a haber en algunas especialidades como traumatología y c plástica e incluso dermatología. Y no sabemos el impacto de las IA en el tema del desempleo
Por eso yo creo que desde la clase política no ha demasiado estrés. Porque a corto medio plazo el problema se resolverá por si solo. De momento los médicos extracomunitarios van a paliar un poco ese deficit( a ver cuántos cogen familia en la convocatoria extraordinaria de la semana que viene) y luego estamos nosotros para pasar los veranos agobiantes cuando se van nuestros compañeros de vacaciones y tenemos que hacernos cargo del trabajo sin que nadie los supla..
 
Atrás
Arriba