PCE UNED(selectividad para extranjeros) y bachillerato internacional

Estás Viendo:
PCE UNED(selectividad para extranjeros) y bachillerato internacional

Juko

Miembro destacado
Se ha creado este hilo para resolver dudas en cuanto a este tipo de acceso para la universidad española y poder comparti experiencias.

Si te presentas a las PCE no hay ningún problema, te cuentan igual que las específicas de PAU. Lo que estábamos hablando es del caso de que no hayas hecho PCE, o sea, de coger tu nota de BI de química, bio, matea etc y hacerla valer como específica para el acceso. En algunas comunidades te la aceptan. Viene a ser como cojer la nota de bachillerato de una de esas asignaturas en lugar de la nota de PAU.
El tema de si se viene de EEUU no puedo asegurarlo porque no lo conozco, pero a mi entender por lo que leí cuando me informaba de este tema sería lo mismo para el que estudió BI en EEUU o en España. Pero ya te digo, no me atrevo a afirmarlo 100%.
Ahora lo entiendo. Que no lo entendía. Claro es no presentarte a la PAU que es lo que ofrece el BI. Claro. Como si con el bachillerato solo pretendes acceder a la universidad. Pues entonces me parece bastante lógico que haya sitios que no lo acepten

Ahora lo entiendo. Que no lo entendía. Claro es no presentarte a la PAU que es lo que ofrece el BI. Claro. Como si con el bachillerato solo pretendes acceder a la universidad. Pues entonces me parece bastante lógico que haya sitios que no lo acepten
Sinceramente a mi también. Lo que también tengo que decir que la nota de BI de cada asignatura depende mucho de dos (o tres) exámenes que se hacen en mayo con las mismas preguntas para todo el planeta, cosa que hace que la nota sea mas objetiva y justa para todos, no tan subjetiva como puede llegar a ser la de un bachiller.

Eso no es problema, lo que tendias que haber hecho es examinarte de las PCE. Me sabe mal que no lo supieras, en la web de gentcat lo informa claramente. Supongo que cuando hicistea la preinscripción te avisaron que los documentos no eran correctos para ponderar, no?

Perdón, ahora veo que sí hicistes PCE, el problema es sacaste menor nota. Lo siento.

Yo lo que te recomiendo es que te presentes si estás a tiempo a las PCEs de septiembre y si no las del curso siguiente para poder acceder el año próximo.
Así lo tengo pensado, gracias. Preguntaba únicamente por saber si había alguna forma de recuperar algo de nota.

Buenas a todos. Os cuento mi experiencia. Yo llevo 2 convocatorias de PCE a las que me he presentado. Evidentemente, viniendo del IB el modelo de examen, temario y forma de corregir es completamente diferente. Aquí entra en juego mucho la subjetividad a diferencia del IB dónde hay criterios de corrección estrictos.

Química: me parece la más complicada de sacar viniendo el IB. Para empezar, todo se hace con calculadora normal, diferente a ese mini ordenador que nos dan, por lo que hay que aprenderse cómo funciona la calculadora y nada de solucionador de sistemas de ecuaciones (nsolv). Por otro lado, hay cosas a aprender de temario y cosas que no te piden. Por ejemplo, son muy dados al potencial de celdas electrolíticas, potenciales redox, ciclo de Born Haber.... cosas que en Química SL no das en el IB. Es más práctico y teórico que aplicado, y por eso me parece mucho más complejo. Os dejo aquí el temario necesario para la PCE de química: https://unedasiss.uned.es/archivos_...sExamen/100848/quimicaguiapce202420257634.pdf

Biología: si vienes de NS (HL) me parece mucho más sencillo. Si bien debes aprenderte algunas cosas más en detalle como los tipos de biologia (verde, azul, roja...) y trabajar más el tema inmunidad, creo que es más sencillo y, con más facilidad, se obtendrá mejor puntuación. El temario aqui: https://unedasiss.uned.es/archivos_...amen/100860/biologiaguiapce20242526112024.pdf

Los examenes: Química y Biologia constan de un apartado tipo test que, viniendo del IB nos resulta fácil. Por otra parte, suele haber 2 partes con preguntas de desarrollo las cuales puedes elegir entre 2 opciones por parte y, por último y nuevo este año, unas preguntas de aplicaciones que también nos resultarán mas conocidas viniendo del IB.

En resumen: es una faena que no convaliden al 100% el IB dado el grado de dificultad que tiene al igual que el Bachillerato Nacional, pues, son enfoques muy diferentes. Sin embargo, preparándolo bien, no son pruebas muy muy difíciles. Otra opción es presentarse a la parte especifica de la PAU o a ambas PCE y PAU para tener mas opciones. Cualquier duda me podeis preguntar. Animo con este proceso!

Atrás