2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Una pregunta ❓
Los q venís del bachillerato Internacional, os consideran la matrícula como extranjeros? O solo a los q vienen de fuera del país? El año pasado alguien había planteado un problema con la matrícula pq lo consideraba extranjer@, pero no encuentro el mensaje, ni el contexto. Si alguno de vosotr@s, está en esta situación estaría bien q lo comentara, por ejemplo hijos de emigrantes españoles q quieren volver a España a estudiar la carrera.
Hola, nosotros venimos de colegio británico y podíamos elegir si acceder como estudiantes de unión europea o por homologación de estudios.
Si elegíamos por acceso directo que es como unión europea teníamos que entrar con una nota predictiva puesto que hasta agosto no se tienen las notas de gran Bretaña, así que elegimos homologación.
Con esta opción pides la homologación del bachiller y te dan una nota que es la equivalente a tu nota de bachillerato y luego tienes que examinarte de las PCE de la UNED para obtener una nota de acceso y las asignaturas que te ponderan para la universidad a la que quieres ir, nosotros como queríamos medicina cogimos química y biología para poder subir hasta 14.
El sistema es un poco lioso y creo además que para el año próximo hablan de cambiarlo, espero haberme explicado si no pregunta.

Hola, nosotros venimos de colegio británico y podíamos elegir si acceder como estudiantes de unión europea o por homologación de estudios.
Si elegíamos por acceso directo que es como unión europea teníamos que entrar con una nota predictiva puesto que hasta agosto no se tienen las notas de gran Bretaña, así que elegimos homologación.
Con esta opción pides la homologación del bachiller y te dan una nota que es la equivalente a tu nota de bachillerato y luego tienes que examinarte de las PCE de la UNED para obtener una nota de acceso y las asignaturas que te ponderan para la universidad a la que quieres ir, nosotros como queríamos medicina cogimos química y biología para poder subir hasta 14.
El sistema es un poco lioso y creo además que para el año próximo hablan de cambiarlo, espero haberme explicado si no pregunta.
Exacto. Con la homologación de la UNED solo te aceptan las asignaturas en unas pocas comunidades autónomas a no ser que hagas las PCE. Sin embargo, para nosotros que venimos del IB el temario y modelo de examen de PCE nos es completamente diferente. Por eso, yo por ejemplo no puedo optar a Andalucia, Cataluña, Extremadura o Murcia, Cantabria y CYL, entre otras, con la misma calificación que en Madrid, Oviedo, UCLM, Navarra...

Se q hay gente aquí q sabe mucho sobre este tema, a ver si alguno te responde, lo q yo entiendo es q efectivamente la nota del bachillerato Internacional equivale a la parte general de la Pau, como los q vienen de ciclos de FP, pero si quieres subir a 14 tienes q presentarte al PCE en la UNED de las asignaturas específicas, y si haces las dos modalidades de bachillerato, q algunos institutos dan esa opción, puedes hacer las PCE por un lado y presentarte a la PAU por otro y escoger la nota para el acceso q mejor te venga
Es q acaban de estimarle reclamación y pasa a 40 puntos, 9.43 en equivalencia, y de parte general tiene 9.3. Sin embargo de nota pau, con bachillerato, tiene 9.57. Entiendo que no mejora no?

+ la del bachillerato. Es una nota integrada.
Es q acaban de estimarle reclamación y pasa a 40 puntos, 9.43 en equivalencia, y de parte general tiene 9.3. Sin embargo de nota pau, con bachillerato, tiene 9.57. Entiendo que no mejora no?

@Nbrdo q nota tendría en este caso, en la parte general?. Yo entiendo q empeora no? Pq su nota sería 9,43 más las específicas, y con la PAU 9,53 más las específicas?
@Gertru

Última edición:

Exacto. Con la homologación de la UNED solo te aceptan las asignaturas en unas pocas comunidades autónomas a no ser que hagas las PCE. Sin embargo, para nosotros que venimos del IB el temario y modelo de examen de PCE nos es completamente diferente. Por eso, yo por ejemplo no puedo optar a Andalucia, Cataluña, Extremadura o Murcia, Cantabria y CYL, entre otras, con la misma calificación que en Madrid, Oviedo, UCLM, Navarra...
@Patriciar2, está información te puede interesar

@Nbrdo q nota tendría en este caso, en la parte general?. Yo entiendo q empeora no? Pq su nota sería 9,43 más las específicas, y con la PAU 9,53 más las específicas?
@Gertru
Pues yo tengo por ejemplo de Bachillerato 09.00 (CAU), procedente de la media de 6 asignaturas del IB, y luego de ponderables 09.00 en Química (del IB) y 09.55 en Biología (PCE). Por ello en unas comunidades tengo 12.71 y en otras menos :(

Pues yo tengo por ejemplo de Bachillerato 09.00 (CAU), procedente de la media de 6 asignaturas del IB, y luego de ponderables 09.00 en Química (del IB) y 09.55 en Biología (PCE). Por ello en unas comunidades tengo 12.71 y en otras menos :(
Este año entrarás en alguna seguro. De cual estás más cerca?

No olvides solicitar devolución de precios públicos (matricula y las tasas admistrativas)
A mi al anular la matricula de Jaén me escribieron el mismo día lo siguiente:

"Estimado/a estudiante:

Con fecha de hoy, le notificamos que hemos procedido a anular su matrícula por motivos de concesión de plaza en otra Universidad.

La anulación de matrícula conlleva el cierre del expediente sin efectos académicos y la devolución de las cantidades abonadas por servicios académicos y administrativos que hubiera abonado por la matrícula de esta Universidad. Tras el periodo vacacional, recibirá en la cuenta que nos ha indicado en su solicitud la devolución de esta cantidad.

Atentamente, reciba un cordial saludo."

Por lo que entiendo que no tengo que solicitar nada no? ya dice que me lo van a devolver. :)

Gracias por los ánimos,que pesada estoy perdonad
Vamos a darle entre todos una colleja a @CarmenGloria ?? Deja de pensar de esta forma negativa por favor no tienes que pedir perdón por nada. Encima que estas haciendo lo posible para ayudar a tú hija a cumplir su sueño. ¿No me digas que eso no tiene mérito?

Punch Shut Up GIF

"Estimado/a estudiante:

Con fecha de hoy, le notificamos que hemos procedido a anular su matrícula por motivos de concesión de plaza en otra Universidad.

La anulación de matrícula conlleva el cierre del expediente sin efectos académicos y la devolución de las cantidades abonadas por servicios académicos y administrativos que hubiera abonado por la matrícula de esta Universidad. Tras el periodo vacacional, recibirá en la cuenta que nos ha indicado en su solicitud la devolución de esta cantidad.

Por lo que entiendo que no tengo que solicitar nada no? ya dice que me lo van a devolver. :)
Qué profesionales, yo anulé enfermería valencia me dijeron que enviará un mail, envié dos y confío que me la hayan anulado porque sin noticias.

Nosotros hicimos más PCEs, se podían hacer hasta cinco creo y te contaban las cuatro mejores, algo así era.

El 9'57 es con la Pau, o solo bachiller? Si es la nota general con la PAU se queda con el 9'57.

"Estimado/a estudiante:

Exacto Raul, todo en orden. (y)

@Gertru

El 9'57 es con la Pau, o solo bachiller? Si es la nota general con la PAU se queda con el 9'57.
Perdón, ho había leido bién, si de bachillerato español con Pau tiene 9'57 se queda con esa nota, que es la mejor. No empeora ya que la nota de BI seria 9'43 que sustituiría al 9'37 anterior y se coge la mejor, ya sea BI o Bachiller+Pau, no se si me explico.

• Like
Reacciones: Rpg
@Gertru
Hola. Os contamos nuestra situación, a ver si nos podéis ayudar. En el IB yo saqué 37 puntos, 6 en Biología y 6 en Química. La equivalencia serían sendos 9 correspondientes a la fase específica. Lo que ocurre es que en Cataluña no nos permiten convalidar esa nota y nos hicieron hacer las PCE, y ahí salimos con notas más bajas. ¿Creéis posible recuperar y aplicar las notas del IB? En ese caso si que podríamos llegar al corte de algunas universidades catalanas.

Atrás