pasar de curso en la UAM

Estás Viendo:
pasar de curso en la UAM

Hola! estoy en 2º de bachillerato pero si todo va bien estaré el curso que viene en la UAM estudiando :) ya sé que es más dura que otras universidades, que dan mucho más temario y tal pero eso es genial para el MIR. Pero es que he buscado informacion en la pag de la UAM y no he visto nada, sobre algo que me han dicho que para pasar de curso tienen que estar TODAS aprobadas... no te puedes dejar ninguna de 1º para pasar a 2º?? :roll: es que entonces es chunguísimo, no?? (voy a ir de todas formas si me da la nota, e intentaré que no me quede ninguna, pero es por informarme simplemente xD)

gracias!!!
 
Hola bibi (perdona que te lo reduzca, pero es que me cuesta horrores escribir tu nick entero).

bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo del temario... TODAS las facultades dan el mismo y lo del MIR... en la UAM no acaban con expedientazos habitualmente, y eso no es tan bueno para el MIR. De todos modos, el MIR es un mundo aparte, da exactamente igual dónde hayas estudiado, porque en el nº de orden lo único que cuenta es tu puntuación el examen y el expediente de la carrera. Hay gente buenísima en todas las facultades y hay zoquetes en todas.

bibidibabidibu dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo de pasar de curso "limpio" era hasta el plan 2000 (creo). Una de mis mejores amigas ha estudiado en la UAM, ahora es residente, y algún año le quedó alguna asignatura para el siguiente y pudo pasar sin problemas. Sí que conozco gente 2-3 años mayor que nosotras que tuvo que quedarse un año extra en 2º por suspender la Histología, pero actualmente no ocurre eso, si te quedan asignaturas pues las repites y te matriculas de lo que puedas del siguiente curso.

Ciao.
 
¡Hola bibi! (me uno también a la abreviatura de Sofi) ;)
No te asustes, que no es cierto que haya que estar totalmente limpio para pasar de curso. Al menos, ahora... porque sí tengo constancia de que hace unos años la cosa andaba más chunga... Hace años se hacía un examen integrado (creo que en 3º, pero de eso no estoy muy segura), que era "eliminatorio", independientemente que hubieras aprobado todas tus asignaturas de rigor... (perdón, :oops: que empiezo a divagar...)
Ahora todo se ha reducido a una serie de incompatibilidades que si no te afecta ninguna, te permiten pasar de curso con alguna asignatura suelta. De todas formas, aquí te dejo el enlace al plan de estudios actual de la UAM (en la penúltima página aparecen las incompatibilidades éstas de las que te hablo)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

¡Mucha suerte! ¡Espero verte el año que viene por aquí!
 
gracias por resolverme la duda! me habia cagao un poco..
ya, ya sé que es peor para el expediente... pero bueno,estudiando todo se saca eso dicen :) aunque en principio pretendía ir a la complu pero también es mas chungo entrar... al final lo haré donde me cojan! (es como lo de bach y la PAU XD..pero en todos los sitios se encuentran notazas y vagoncios ;) )
 
Pues sí, tiene toda la razón Sofi! Y sobre lo del MIR...la universidad de Badajoz no tiene tanta fama o popularidad como la UAM, UCM -entre otras- y hace varios años el número 1 del MIR fue de badajoz...eso depende mucho de la persona...los temarios todos iguales...que te encuentres con un profesor que al evaluar sea más "cabroncete", eso seguro...

ÁnimoS!!!!
 
Buenas!!

A ver, te pueden quedar asignaturas!! El problema son las que son llave para otras! Luego si no pasas algunas, no puedes cursar otras...

En general, en Medicina el expediente es bajo, en la UAM, reitero normalmente es bajo, y según dicen en el MIR se nota.

No sé cómo será en otras facultades! Pero así comparando, en otras puedes ir con la mitad del temario y aprobar, aquí te lo controlan por bloques dentro de una asignatura, y si no cubres un mínimo aunque tengas un aprobado global suspendes... Y eso en relación a exámenes en febrero y junio, nada de parciales liberatorios, aquí brillan por su ausencia, al menos en 1º.
Imagino que al obligarte a ir con todo el temario, luego eso se agradece en el MIR.

Imagina que te vas dejando y dejando de una asignatura y así en años...

De todos modos, si eres un "crack" lo vas a ser en todas partes!! Ánimo!!

Ah piénsate lo de la UAM, los horarios son pésimos, prácticas interminables por las tardes... etc...

:roll: :oops:
 
Mira, creo que es un poco lo de todas las universidades...ya te han contado por ahi lo de las asignaturas llave...que si no apruebas histo I no puedes coger histo II y cosas asi...esto no pasa por ejemplo con anatomia...sin embargo hay cosas que tienen su sentido...si no apruebas fisiologia II no puedes hacer farmacologia...pero es que para entender famra, fisio es fundamental...
que not e echen para atras leyendas urbanas....es verdad que las clases son por la mañan y las practicas por la tarde, pero pasas tanto tiempo alli que haces una piña increibles con la gente...y lo de la nota para el mir ya es algo a parte, es que eso esta muy lejano como para que sea lo que te guie...ademas yo conozco a gente de la UAM y han podido hacer lo que les gustaba, no te agobies por eso...
pero que ademas, yo en el cole si podras decir que era algo mas sobresaliente y tal...pero aqui soy del monton, pero muy monton, no despunto y aun asi lo estoy haciendo a año por curso, pero amigos mios que arrastran cosas, tambien lo sacan..
espero haberte servido de ayuda!
 
Atrás
Arriba