Pasar a Medicina desde Enfermería

Estás Viendo:
Pasar a Medicina desde Enfermería

yolandafb

Nuevo Miembro
Sé que muchos preguntan esta duda, pero quería contaros mi situación.
Tengo un 11,43 en selectividad por lo que entrar por esa vía a Medicina es imposible. Estoy matriculada para empezar Enfermería y me han dicho que no me rinda y que intente sacar la media necesaria para entrar a Medicina solo solicitando el cambio de expediente, pero esto es casi imposible. Me han dicho que hay como 4 plazas (añadiendo los que se quieran cambiar a Medicina de otras carreras de la salud) y honestamente tendría que sacar un nueve altísimo, todo impecable, para hacerme con una.
Podéis decirme que es imposible que entre a Medicina, no hace falta que lo adornéis, lo tengo casi asumido, pero quería saber si hay alguna posibilidad. ¡Saludos!
Y estudie la carrera que estudie, mientras sea en sanidad, no estaré triste. :)
 
Ni lo pienses: Es prácticamente imposible pasar de enfermería a medicina por traslado de expediente. Todos los que hayan cursado algo de Medicina tienen prioridad, incluso si has sacado un 10 y ellos un 5. Si quieres cambiarte tienes que repetir la sele y esperar que salga bien y te de la nota.
Un saludo.
 
Añado: Te puedes matricular para convalidar, eso sí. Pero repite la sele!!!
Por cierto, enfermería, ¿la harías en unizar(Zgz)? Seríamos compis un año :p
 
Si, tienen preferencia los traslados de expediente y como ya ves, la gente va donde no quieren y hay bastantes solicitud es. Tendrás que repetir la selectividad o específicas, según tú veas. Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La cosa esque si las específicas me salieran de 9'5 cada una, tendría 12'35, ¿Con esa nota podría entrar a Huesca? Lo tengo muy difícil (no puedo mudarme a otra ciudad donde la nota de corte esté más baja y a Huesca podría ir en bus). Aun así, nunca he sido la reina de la confianza en uno mismo y veo imposible sacar 9'5 en ambas Biología y Química. Biología tal vez, pero Química...
Lo más sensato sería tirar la toalla ya. :(
De todas maneras, sí, empiezo enfermería en Zaragoza este Septiembre! Somos compañeras
 
No tires nunca la toalla :), "Si vas a tirar la toalla tírala en la playa" decimos por aquí. Con la perspectiva de un montón de vivencias experimentadas en mis cuarenta y tantos años de vida que te pueden ser útiles, ya que yo, como tú, intento entrar este año en Medicina con una nota de 12,292/12,742 (según pondere o no matemáticas), te recomiendo mantenerte firme en tus metas, y en la vocación que seguramente ahora empieces a descubrir, y si es medicina, a por ello, con templanza, enfrentando con madurez los exámenes, evitando caer en el nerviosismo por tantas presiones que una estudiante joven como tú debe afrontar, antes o después lograrás tu objetivo.
Gracias a Dios, yo me he presentado este año a la EBAU completa, preparándome la fase general a última hora, y todo por mi cuenta, después de veintitantos años sin hacer una examen (hasta la elección del boli era un problema :)), y he conseguido una nota que me permite tener alguna esperanza, y seguiré intentándolo el próximo año si no entro este curso. Yo hice económicas en la UAM, me licencié en el año 1994, antes de matricularme ya sabía que esa no era mi carrera, pero las prisas y la presión por comenzar unos estudios universitarios, no me dejaron ver otra alternativa, la carrera me gustó, pero jamás he tenido cabeza ni ilusión para ejercer en nada relacionado con mi formación. Al terminar económicas sólo quería estudiar Medicina :), pero he tardado veintitantos años en ponerme en marcha para hacerlo realidad, por miedos de todo tipo: económicos, familiares, profesionales e incluso académicos por la nota de acceso, le tenía que haber hecho caso a Dios desde el principio!!!

Espero que no te pase a tí ni a nadie lo mismo :), vivir a media vela no sirve. Me gustaría entrar en la Universidad de Cantabria, a ver que pasa...

Saludos
 
Por lo que dices,eres de Aragón... Con los exámenes de selectividad se pasan tres pueblos, parecen golum del señor de los añillos...más del 9 es " su tesoro", no se los arracan ni con espátula!!! Yo no se como va, pero me cambiaría de comunidad para hacer el EBAU!! Investigarlo!!
 
Increíble tu experiencia @LiliGC. Un claro ejemplo de que si quieres, puedes. Nada sería imposible si todo el mundo circulara por la vida con esa gran actitud. Un saludo enorme!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡Eres una inspiración! Este mensaje me ha animado muchísimo, te deseo todo lo mejor, de verdad, y ojalá seas muy feliz. Suena a que este año por fin empezarás a cumplir tu sueño!! :) Me alegro mucho, enserio, te lo mereces.
Respecto a mí, he calculado que sacando 9'5 en Biología y 10 en Química (o viceversa) tendría un 12,4. En Huesca la nota de corte el año pasado fue de 12,35. Si sube un poco, ya no tendría posibilidad de entrar, y además, esa nota la podría sacar en Biología pero en Química la veo tan imposible... Todo el curso de segundo de Bachillerato fue una lucha continua con química, me movía entre los cincos y los seises y todavía no sé cómo... ¡No sé que hacer! Porque no quiero ilusionar a mi familia con que voy a intentar entrar en Medicina, que paguen lo que vale el examen, y decepcionarlos. Tengo miedo al fracaso la verdad. Pero por otro lado tengo miedo de no hacer nada en absoluto y a la larga darme cuenta de mi gran error. Llevo un cacao en la cabeza...
Puede que mis dudas parezcan nada comparado a lo que has llevado a cabo para poder estudiar medicina, pero de verdad que tengo muchas :(
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me alegro de haberte mostrado un pequeña luz diferente. Pienso que la cuestión de las notas no la estás viendo con perspectiva, a un año vista y con la experiencia de este año, tienes tiempo de sobra de prepararte mejor, no sólo en cuanto a las materias sino al estado de ánimo necesario para enfrentarte de forma mas madura a las pruebas, superando las presiones, descansando bien etc. Piensa que toda la materia ya la conoces, no te vas examinar de nada nuevo, podrías considerar incluso presentarte otra vez a la fase general, incluso oigo de gente que se prepara en academias de las asignaturas que les resultan más difíciles...
Veo que te preocupa decepcionar a tu familia :). pienso que debes hablar con ellos con claridad, sopesando todas tus opciones y planteándoles tus miedos abiertamente, nadie es perfecto, no tenemos una bola mágica para leer el futuro, no cargues tú sola con toda la responsabilidad, la vida es muy larga y hay tiempo para muchas cosas, la familia siempre la vas a tener ahí, la templanza y el trabajo es la clave, intenta buscar su apoyo, porque seguro que lo que más les importa es tu felicidad, y te van a ayudar a encontrar la salida.
Eres joven tienes tiempo, y tendrás muchas oportunidades para estudiar Medicina si es lo que quieres, si no es ahora, será en el futuro. Lo de empezar Enfermería u otro grado de ciencias de la salud que te guste, por tu juventud, si económicamente te lo puedes permitir, me parece una buena opción. Pero lo que está claro es que para entrar en Medicina tu opción más clara es presentarte algún día de nuevo a la EBAU (en un año o en veinte :) ), no tengas temor o mejor dicho cuando gracias a Dios pierdas el temor, hazlo :), porque pienso que las otras alternativas son más complicadas (titulados, etc.)

Ánimo que te va a ir todo bien!!
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola.
Si tienes tan poco margen de error con la fase de admisión es porque igual el problema está en la nota de acceso. O bien por el expediente de bachillerato, o por la fase de acceso. En ese caso, yo te recomendaría dos opciones:
1. Si el problema es la fase de acceso, vuelve a repetir la selectividad completa. Con tiempo y dedicación exclusiva puedes hacerlo.
2. De lo contrario, si el problema está en el expediente de bachillerato, puedes hacer un ciclo de FP superior, intentar sacar la máxima nota posible, y realizar la fase de admisión. (Tardas un par de años, pero creo que te permite mayor margen de error).

Sacar un 9 en una carrera como enfermeria es tarea complicada, no imposible. Pero si tu sueño es estudiar Medicina, matricularte en otra carrera, solo retrasará tus opciones reales para entrar. Te lo digo por propia experiencia . (Enfermero, con 27 años y un 8,5 en el expediente de bachillerato. He repetido selectividad y con un 12,750 he conseguido matricularme por fin).
No te desanimes, pero trata de buscar alguien que te oriente de manera adecuada.
Mucho ánimo y mucha suerte.
 
Haz un fp y saca buenas notas.

De enfermería a medicina convalidan muy pocas y son dos años más que el fp (y sacar media de 9.mucho es complicado).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola Julián,
Me gustaría preguntarte cómo te has preparado la selectividad de nuevo. ¿En alguna academia?.
Te cuento mi caso, soy Farmacéutica, funcionaria pública pero mi trabajo no me llena, y desde hace un año me planteo estudiar medicina y tengo la idea en la cabeza todo el día. Ya no puedo pensar en otra cosa.

Tengo un 9,23 de nota de máster oficial de la UCM pero no es suficiente para entrar como titulada en la Universidad de Madrid ni en Castilla y León que son las dos opciones que barajó. Mi 3 opción es repetir selectividad, tengo un 8,6 de nota media de bachillerato. Me gustaría saber si te la preparaste por tu cuenta o en alguna Academia.

Gracias.
 
Atrás
Arriba