Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estás Viendo:
Participa en el Observatorio de Acceso al Grado de Medicina y Notas de Corte 2020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
mi hija no es de conservatorio, pero apoyo vuestra iniciativa. No es justo. Hay que cambiar el método, y que las administraciones vean PERSONAS que se han sacrificado horas y horas estudiando (incluso música, que poco valoramos las artes!) para conseguir estudiar su sueño, y no sólo nombres y calificaciones en cada una de las interminables listas. Nosotros mañana viajamos a Castellón (estamos alli matriculados), pero por cuestiones económicas y logísticas preferíamos MAdrid, anque la URJC deja mucho mucho que desear! Qué calvario!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Jaja, yo también para Cataluña. Y teniendo Santiago al lado, pero no pudo ser, lo llevo el lunes. Dejaremos atrás mil kilómetros y un veranito que “pa que....” pero bueno como dices .. guerreros del norte. De todas formas dentro de lo que cabe no me quejo, entra en la AUB y repitiendo las dos asignaturas de la selectividad espero que para el año si por lo que sea,,. Se quiere cambiar a Santiago pueda entrar, bien por traslado de expediente o por el 13,170 de la Evau , aunque a ver cómo son las notas de corte el próximo año.. ya agobiando.... jjj
 
Me alegro mucho por todos mi hija aún esperando en Cataluña que es su última opción, pues ya han saludo las listas y allí encima le dan menos nota que la que, tiene, todavía hay que superar 55 centésimas, me alegro de corazón pero a mí Cataluña me pilla lejitos son de Andalucía pero visto lo visto me da igual
 
la Universidad de Alcala ha vuelto ha hacer un llamamiento. Deja la nota de corte en 13.184. Enhorabuena a aquellos que os podéis mover!
 
Hola a todos,
la URJC nos acaba de llamar para saber si estábamos interesados? hemos dicho que si con el 13.118 (puestos 181). Parece que va a seguir llamando. Mucha suerte a todos, no os mereceis esta calvario. Todos sois brillantes y queréis estudiar una de las carreras más bonitas que puede haber. Mucho ánimo.
Si alguien necesita apoyo para denunciar estos proceso y evitar que esto se repita año tras año, contar conmigo.
Dejamos plaza en la UJI, excelente universidad por el trato y respeto que han tenido hacia nosotros. La dejamos con mucha mucha pena. Ójala estuviera más cerca de dónde vivimos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy mayor, con hijos y estoy estudiando medicina, lo voy llevando poco a poco, en Lanús puedes pedir dispensa de asistencia a clase por trabajo, es lo q yo he hecho para no agobiarme.No me pienso echar atrás, y la terminaré , lo q no se es cuando pero no tengo prisa, tengo trabajo y mi vida hecha, lo tomo como una formación más y como es lo que me gusta creo q lo conseguiré. Mucho animo.
 
Hola, Todos los años pasa lo mismo, en este foro ya se comento que lo mejor es realizar una lista única a nivel de España, entonces no habría problemas, pero como somos muchas comunidades autónomas, cada una va a lo suyo, y los políticos también. Lo que estáis pasando es muy duro, lo pasan much@s estudiantes todos los años. Mucho ánimo.

Diferentes exámenes de selectividad, que esto también siempre ha pesado, Las comunidades unas mayor trasparencia, otras menos y otras ninguna.
Lo que está claro, que si quieres entrar en medicina, hay que sacar buena nota, hay unas plazas y a partir de ahí, cada uno que tome su decisión. Hay alumnos que hasta que no entran, lo siguen intentando, yo les ánimo, si quieres entrar, sigue, que al final lo conseguirás, en las clases hay gente de todas las edades.
Con respecto a las universidades, ha habido debate, si son pocas o muchas.

copio artículo.
"en pocos años han pasado de 28 a 42, según han explicado esta mañana en una rueda de prensa. Estas cifras sitúan a España como el segundo país del mundo por número de facultades, solo por detrás de Corea del Sur, y alejado de las cifras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este organismo estima adecuada una proporción de 0,5 facultades por cada millón de habitantes, mientras que en España asciende hasta 0,95."

Además, la situación se agrava por la baja inversión del Gobierno en las universidades, lo que disminuye la calidad de la formación impartida. Según el estudio presentado por ambos organismos, España se sitúa como el sexto país (de un ranking de 28) con menor porcentaje de gasto universitario en relación al PIB: el 1,08%, mientras que la medida de la UE y la OCDE asciende al 1,27%. El estudio concluye, por tanto, que España debería incrementar su gasto un 53,7% para igualar su presupuesto al de los países que lo rodean.

Por otra parte, el aumento del número de facultades también disminuye la calidad de la formación al tener que compartir varios centros los hospitales universitarios y los centros de salud en los que se realizan las prácticas clínicas. "Todo ello va en detrimento tanto de la formación de los estudiantes como de la calidad asistencial”, afirman los representantes de los decanos y los estudiantes."

Y lo que faltan, son buenos contratos y de duración a los médicos, enfermer@s, así no se irían muchos al extranjero, después de haber invertido el estado español, en su formación, un montón de dinero, y lo que falta son plazas MIR, que cada año, se quedan sin realizar la residencia 4000 / 5000 médicos.

Enhorabuena a los que habéis entrado, y mucha suerte a los que estáis esperando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que tal la experiencia? Yo tengo dos hijos y empiezo este año si todo va bien. También trabajo y sería compaginar todo. Me da un poco de vértigo porque son muchas cosas, pero imagino que con organización todo es posible. Más o menos de cuantas asignaturas te matriculas cada año? Muchas gracias por la info
 
  • Like
Reacciones: UDL
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba