OVIEDO

Estás Viendo:
OVIEDO

Marwhite

Miembro activo
Hola! Estaba buscando información sobre residencias en Oviedo y no encuentro nada. Sabéis si hay alguna donde los estudiantes de medicina vayan mayoritariamente? Muchas gracias, estamos aprendiendo un montón con vosotros
 
Hola , he entrado este año por el cupo de titulados en segunda adjudicación a mis 47 primaveras. Me conoceréis por mi aspecto de viejoven, mi barba canosa, mis pintas de inadaptado social y mi deambular abstraído y pensativo.
Veo que los post de años anteriores están un poco muertos. Desconozco si alguien de segundo leerá esto, pero a ver si me podéis echar una mano:

1. Estoy trabajando a tiempo completo, por lo que me he matriculado en la modalidad de parcial en 42 créditos, es decir, todas las de primer año menos biología celular e histología & Bioquímica. (lo de B. e histología ha sido un tema de horarios, ya me duele).
Necesitaba que me asesoraseis sobre si debería de adquirir libros (la bibliografía de las asignaturas no deja claro si siguen un libro más que otro) y dónde podría hacerme con unos buenos apuntes para empezar a estudiar ya en agosto. He escuchado rumores sobre una fotocopiadora próxima a la facultad, ¿merecen la pena?

2. Cualquier consejo que me podáis dar me va a ser tremendamente útil. Profesores, asignaturas...etc.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo primero felicidades por entrar en la carrera. Yo soy una alumna de Uniovi (estoy entre segundo y tercero). Yo te diría que no compres ningún libro (yo te diría que sólo comprases un atlas de anatomía), casi todos estudiamos por apuntes (los libros son super densos, caros, y con llevar bien lo que dan en clase es suficiente). De todas maneras, si quieres completar algo con ellos también tienes la opción de pedirlos prestados en la biblioteca (la mayoría de los profesores te van a recomendar varios, que los dejan indicados en la guía docente). Los apuntes para primero, los puedes encontrar en la copistería Carmen (al lado de la facultad), y también en una cuenta de drive que ya os la darán los de segundo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola @MACampa
yo por el momento no me agobiaría, descansa y disfruta de estas vacaciones mas que merecidas, y tras la presentacion del curso ir viendo lo que necesitas

algunos apuntes si quieres ver los tienes en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
estoy revisando la sección que algunos enlaces están rotos y lo que haya o no depende de lo que vosotros nos enviéis) No olvides que la comunidad casiMedicos.com la hacemos entre todos, esperamos contar con tu aporte para ampliar y mejorar la información
y tienes videos en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

animo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
genial, seguro que a alguien le sirve la informacion, gracias por compartirlo, ¿que tal son los apuntes?
sobre embriologia por si te ayuda
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
gracias por aportar tu experiencia y ayudar a los compañeros, si te animas, ¿puedes redactar algo de este estilo?
mas en
https://www.casimedicos.com/ver/experiencias/
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No al final no, voy a intentar ir con la continua a ver qué pasa. En principio mi idea es ir a clase a 3 asignaturas (en la medida de lo posible) y afortunadamente lo que son laboratorios y prácticas me caen más o menos bien, es posible que me toque andar salgando de grupos pero creo que puedo hacer el apaño. El año que viene si no he muerto en el intento, te ayudo con todo lo que pueda.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me queda otra que arrancar ya, el problema que tengo es que esto lo voy a intentar hacer trabajando, estoy acostumbado ya a hacer esfuerzos titánicos. Para poder abordarlo sumando más probabilidades de éxito tengo que llevar por lo menos una asignatura del primer semestre avanzada. Como epidemiología más o menos creo que la tengo reciente (es estadistica aplicada) e introducción a la medicina y método cientifico creo que me defenderé sin mucho problema, lo unico que me quedaba que me sentía menos fuerte era en embrio para el primer semestre. Bioquímica y biología celular no puedo abordarlas por el horario que era imposible de compatibilizar y retirando estas dos en el primer año libero mucha tarde para poder cerrar la conciliación con el trabajo y estudiar a ver si logro llevar almenos 1 o 2 asignaturas al día. En total me he matriculado en 7, 3 primer semestre, 4 segundo.

Los apuntes, tengo de varios años, cogí todo lo que tenian en la copisteria de la asignatura, son como dice María significativamente menos densos que los libros que voy consultando (langman, moore) y voy con unos y otros montandome los mios propios. Me preocupa que el temario a seguir no sea exactamente el mismo, pero bueno, voy sentando bases y he cogido las dos primeras semanas de curso de vacaciones en el trabajo para poder centrarme y tratar de enfocarlas bien. Ya os iré contando como resulta la aventura...
 
hola @MACampa

si tienes alguna duda o tema de clase para debatir tienes la sección ¿Dudas en tus apuntes?​

Dudas, apuntes, clases y mucho más Entre todos las resolveremos. No te quedes con la duda; ¡Pregúntale a la Comunidad de casiMedicos! ¡no te quedes atrás!
así repasamos las materias entre todos

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
animo @sara180594 te deseamos que pronto estes pidiendo consejos, gracias por preguntar a tus conocidos para ayudar a otros
El resto, No olvideis que la comunidad casiMedicos.com la hacemos entre todos, esperamos contar con tu aporte para ampliar y mejorar la información disponible en las distintas secciones (hay mas vida tras las notas de corte).
saludos
Season 2 Life GIF by NBC
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sé que esto puede parecer agobiante, pero debes saber que cada cuatrimestre a tiempo completo computa como 0,5 cursos y a tiempo parcial computa como 0,25 cursos. Es decir, que si estás todo el curso a tiempo parcial -en enero puedes ampliar matrícula y cambiar la temporalidad-, contaría como medio curso (y si te matriculas siempre a tiempo parcial, tendrías 6 cursos para obtener los 90 créditos).
 
Cerca de medicina hay varias residencias, tenéis Mi Campus, la residencia Aller y también el centro Ovida, este es también residencia geriátrica. Lo que no os puedo decir es si los estudiantes de medicina van preferiblemente a una de ellas.
 
Atrás
Arriba