Otra que quiere acceder a medicina

Estás Viendo:
Otra que quiere acceder a medicina

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias guapa.

Yo lo de las letras de cada inicial no lo hago porque me lía más jjj. Lo de las reglas mnemotécnicas alguna empleo de vez en cuando porque si no cuando voy a repasar ya no me acuerdo ni de la asociación que hice para aprendérmelo aunque me lo apunte. De todas maneras suelo de cosas que vienen mezcladas suelo hacerme esquemas o resumen con flechas y usar algunos colores. De entrada hay días q me lo aprendo, pero luego en el repaso puedo olvidarlo...es cierto, el proceso de memorizar propiamente dicho es lo peor, agobia y para los que padecemos ansiedad se hace más cuesta arriba incluso...No sé cómo terminará esto. Muchas gracias por la ayuda cielo.
 
hola!!! bienvenida!!
bueno, he leido el hilo y coincido 100% con todos los comentarios! mucho ánimo, quien la sigue la consigue.
Yo también soy enfermera y mis notas siempre han sido "mediocres", es decir, no tenía la fuerza de voluntad de estudiar X horas y me veía incapaz de sacar buenas notas para entrar a medicina... pero un día te cambia el chip y te das cuenta que ESO es lo que quieres y te aseguro que nada ni nade te parará! Me metí a un FP de anatomía patológica, bastante complicadete pero bueno, y en primero tengo un 10 y este septiembre al igual que Neurona hice las específicas de selectividad con buenos resultados... no te desanimes, pon toooodo tu esfuerzo y ganas en conseguir tu sueño y ya verás como todo sale rodado!!!
con respecto a cuantas horas estudio.. pues yo soy bastante lenta estudiando, por las mañanas voy a clase y atiendo y quieras o no se te quedan mejor los conceptos, y por las tardes cuando llego a casa, después de comer y descansar estudio aproximadamente de 5 a 9 cada día. Es mucho, lo se, pero necesito asegurarme la nota y es un módulo difícil =( está claro que hago descansos de por medio y que mi capacidad de concentración se va con una mosca jajaajaj y también hay días que no estudio, o estudio menos, pero generalmente 4 horas entre semana y los findes, toda la mañana y parte de la tarde. Es un sacrifici que tienes que hacer pero piensa que luego estaras donde quieres y esa satisfacción no te la va a quitar nadie!
venga que si nosotras podemos, tu también!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias por los ánimos guapísima

Yo la verdad a pesar de estudiar bastante en bachiller y en la carrera sacaba notas un poco así... Eso quiere decir q tienes mucha capacidad. La misma nota que yo la sacabas con la mitad de estudio o menos, cosa que es admirable, porque me veo con una capacidad un poco regular. Y para colmo desde el último año de carrera hasta el presente con ansiedad y tratamiento. Me cuesta ponerme a estudiar tranquila y con ansiedad aún más. Por otro lado, la misma ansiedad me limita muchísimo en el día a día. Si no tuviera ansiedad me plantearía aprender inglés, que lo llevo jodido y me iba a estudiar medicina a Europa que no piden nota y por titulados como mucho te hacen prueba de inglés...pero claro, luego está que no sea caro y la seguridad de ese país...La ansiedad frena mucho :(
Llevo poco más de una semana de la fp a distancia y no entiendo a pesar del estrés y ansiedad cómo saco fuerza de voluntad cuando resulta q casi la había perdido. Estoy estudiando neto de 10 y pico u once y pico en función de las tareas de casa, hasta 8 ó 9 y media de la tarde en función del día. Parando con descansos, a hacer la comida,asearme, comer, descansar después de comer por el estómago un rato y salir a caminar hora, u hora y media. El sábado mucho menos y el domingo nada. Brutas serán 6 ,a veces 7 horas, en función del día. No creo q aguante este ritmo durante el año la verdad, me agobio bastante. De momento lo haré los días q pueda así, todo puede variar en función del día.Llevo poco más de una semana y he podido hacer el horario ese de lunes a viernes. El sábado depende, éste fueron unas 4 ó 5 brutas, pero haré menos seguramente, y domingo nada.En fin, a ver qué tal, que ya me está costando seguir con el horario y he hecho que empezar. Ya se verá, porque una semana se lleva, luego más adelante a ver. En el bachillercomo tenía clase horas brutas eran de 4 a 9 más o menos, porque tampoco daba tiempo a más, y en la carrera depende, era más caótico...

Muchas gracias por la ayuda. Un besazo
 
Buenas noches,
Soy nueva en el foro. Me gustaría estudiar medicina, tengo selectividad sobre 10, y mi nota de titulados de enfermería se queda bastante corta como para entrar en el cupo de titulados (tengo un 8.6). Me gustaría saber si haciendo un FP y sacando 10 los dos años te asegurarías entrar, o por el contrario (como he leído en el hilo de la conversación) hay que hacer sí o sí las específicas de nuevo. Me gustaría que alguien me aclarase un poco:) Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!

Los de FP entramos en el mismo cupo que los de bachillerato. Las notas son sobre 14 así que si tienes un 10 en el ciclo y no haces específicas te quedas con esa nota de acceso. No se si con un 10 se puede entrar en alguna universidad, lo veo muy difícil. Creo que las que menos piden están en un 12,2 o por ahí si no recuerdo mal.

Que me corrijan si me equivoco.

Un saludo y suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola guapa

También soy de cuando se puntuaba sobre 10. Terminé bachiller en 2006 como pongo al abrir este hilo. Esa nota de la carrera ya me hubiera gustado a mi. Yo enfermería terminé con 6,5...
Tendrías que hacer otra vez las específicas porque la nota está por las nubes... Como dijo patri88 un mínimo de 12,2...
Por vía titulados la nota es peor, sobre 10, pero suben del 9 todas las públicas. La gente suele entrar por vía titulados mediante la nota media de un máster, da igual la rama.

Espero haberte podido aclarar un poco. Un besito
 
Buenos días, aquí otro con "avanzada edad" física que no mental, que esta meditando seriamente el estudiar de nuevo la EVAU para poder entrar en Medicina. Os agradecería si alguien es capaz de responder, y sobre todo los que ya os habéis presentado o accedido por esta vía, saber si os preparasteis en alguna academia en particular o desde algún temario especifico, sobre todo para la fase especifica (biología y quimica) para tratar de conseguir ese preciado 10 que permita acercarse a esas altísimas notas de corte? Gracias a todos de antemano y ánimo a todos ya que el que la sigue la consigue
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas tardes amigo.

Yo no he accedido a medicina aún, fui la que abrí este hilo de hecho. Entré a enfermería en su día con la PAU en 2006, que ya está caducada y entre otras cosas fue muy baja. La de bachiller no la remontaría con la Evau tampoco ni sacando un 10... Y con la nota de la carrera menos, la cual hice desmotivada y con problemas de salud el último año. No sé si te quieras presentar a toda la Evau o sólo a la parte específica. Me imagino que sabrás que la específica suma los 4 puntos después de tu nota de fase general y bachiller. La general y bachiller son como mucho 10 de 10 como siempre se ha hecho :) y la específica un máximo de 4 que sumas a los de la general más bachiller. Medicina ronda entre 12,2 y casi 13 este año depende de qué facultad.
Yo me he metido este año a una fp a distancia que es donde me han cogido de audiología protésica, a ver si hay suerte, porque siempre he estudiado bastante pero aún así no logré la nota, y me siento literalmente ceporra, y más con tanta gente q quiere hacer medicina, me siento un cero a la izquierda...

En fin , estuve a principios de año hasta el verano estudiando por mi cuenta biología y química, por si me sale la nota de la fp, y yo te puedo decir que compré un libro de biología de segundo de bachillerato por amazon de la editorial sm. La química la tengo estructurada con teoría en un cuaderno y los ejercicios en otro del canal de Youtube llamado Quimitube. Es de una chica que da teoría y práctica, creo que lleva ya un par de años sin impartir clase, son vídeos de hace tiempo, así que no sé si te contestaría a las dudas, pero te puedo decir que son geniales, tanto la teoría como la práctica. Llendo poco a poco puedes ir copiando en cuadernos como hice yo para que no se haga pesado. También hay otro canal de Youtube, pero da más física, matemáticas,aunque también química, pero es más una mezcla y el chico explica genial. El canal se llama Unicoos. Pero en este caso, al ser sólo química recomiendo la de Quimitube porque se centra en la química de segundo de bachillerato, y además tiene web. La parte de formulación orgánica no la da, pero con un libro de ejercicios se soluciona esa parte.

En cuanto a la fase general no sé, ya que no barajo esa opción, sólo la fp con específica por lo que dije antes. De la general me imagino que seguirá siendo inglés, historia o filosofía (yo prefiero historia que es más objetiva), lengua y una optativa que en su día en mi caso fue ciencias de la tierra. De eso, salvo la parte de comentario de texto de lengua que es más probar suerte por lo subjetivo que es, simplemente te aconsejo que busques libros de segundo de bachillerato de esas asignaturas de la fase general, de lengua, inglés, historia y ciencias de la tierra si es q esta última aún sigue y lo mires por tu cuenta y exámenes de otros años. En cuanto a la parte de gramática, de descomponer morfológicamente las palabras y la sintaxis seguro haya ejercicios por Intenet.

Con todo esto probaría por mi cuenta. De hecho, si saco la nota en la fp q acabo casi de empezar y en la q ahora estoy con exámenes de la primera evaluación, haré la específica por mi cuenta. La general también aconsejo que sea por tu cuenta en función de cómo vayas en inglés. En mi caso mi nivel de inglés es bajo,pero igualmente si me hubiera visto en la situación de ir a la fase general también de primeras lo hubiera intentado por mi cuenta seguro con los libros de texto e Internet.

Espero haberte ayudado un poco y mucho ánimo! Un beso!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!

En este hilo hay muchos consejos sobre lo que preguntas:

https://www.casimedicos.com/foro/th...os-preparamos-la-ebau-titulados-cfgs-d.21681/

En mi caso, para biología comprobé en las páginas web de los institutos de mi zona y compré uno de los libros que utilizaban, no me arrepiento está muy completo (ed oxford). Para química los libros de "una química para todos", quimitube y blogs de profesores que resuelven exámenes.

Mucha suerte en tu camino.
 
Muchas gracias a ambas por los consejos, basándome en las referencias que me indicáis y en posibles temarios voy a ver que conseguimos. La verdad es que se agradece no nadar solo en este océano. Lo malo, que la idea que yo llevo es presentarme a toda la Evau, pero bueno, ya han pasado tantos años que si no es en un año con lo que se pueda mejorar ya se hara en dos, o mirare la opcion de un ciclo formativo a distancia como bien apuntais que imagino que tendría que hacer el año que viene.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo.
Saludos
 
Hola a todos!!!

Tras leer la mayoría de mensajes de este foro, me he visto en la obligación moral de participar por primera vez en mi vida en uno de ellos para deciros simplemente una cosa: ¡nunca penséis que no sois capaces de hacer algo!

Estoy a pocos meses de terminar la carrera de Medicina, y tras casi 6 años he visto de todo. He visto gente normal (por aquí he visto algo de "mediocre" o "limitado", cosa que me parece fatal) que han sacado la carrera con notazas, y también he visto a muchos, muchísimos, de esos intelectuales privilegiados quedarse en el camino. También tengo amigos que, por no hacer un buen examen de Selectividad, se quedaron fuera de la carrera, y ahora, tras hacer otras, no lo cambiarían por nada. Esos que no entraron por una mala nota, estoy segurísima que, de haber entrado, se habrían sacado la carrera. Por tanto, el secreto, al menos en esta carrera, es la CONSTANCIA.

En definitiva, para no enrollarme más, a todos los que os estáis preparando o pensáis hacerlo, ¡MUCHÍSIMO ÁNIMO! Y si a la primera no es, será a la segunda, o a la tercera, o a la que sea. Lo importante es intentarlo y saber que has puesto todo de tu parte.

Un abrazo a todos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Cielo, muchísimas gracias por las palabras! Se me han soltado las lágrimas.

Yo abrí el hilo de este foro. Hice selectividad en 2006 y me salió regular. Bachiller bien pero ni de lejos para la nota. Lo malo es que me esforcé mucho y al ver que no lo logré me sentí una gran mierda. Al no dar la calificación mis padres me forzaron a estudiar enfermería en Valladolid(soy de Segovia), la hice pero no es mi vocación, el trabajo de la enfermera no es lo mío, me disgusta, me preocupaba más en la carrera de lo que hacían los del mir que lo que yo tenía que aprender de enfermera.Por otro lado, me costó bastante sacarla, y más sin motivación, y tuve además problemas de salud y también ansiedad que mantengo a día de hoy. Además, también por no tener movida en casa me presenté 3 veces al EIR hasta que ya tuve problemas de salud más graves.
Estoy apenas empezando una fp a distancia de audiología protésica y aún me tendrán que publicar a la web notas, pero igual, estar con la presión de tener que sacar notas altas y luego la específica de la selectividad y más en quién padece trastorno de ansiedad generalizada como es mi caso, se hace muy complicado... Y también el hecho de pensar que en su día pese al esfuerzo no lo logré ahora no sé si vaya a cambiar la situación. Ojalá Dios, mis guías y mi yo superior quieran que sea capaz de sacar la nota y entrar. Sinceramente, llevo mucho tiempo creyendo que soy limitadita, lo he pasado muy mal. Tener que ver cómo otras personas lo consiguen y yo con 30 años aún ni siquiera he logrado entrar me hunde. También ha habido gente que me dice que yo no sería capaz de sacar medicina, que me suicidaría me han llegado a decir...en fin.

Leer eso de una persona casi graduada en medicina porque ya te queda poco me anima un poco pese al estado que tengo. Un beso muy grande!
 
Atrás
Arriba