ORGANO y F.HUMANA 1A

Estás Viendo:
ORGANO y F.HUMANA 1A

Buenas, aprovecho el mismo tema para preguntas sobre las 2 asignaturas.

Tengo que examinarme del final de Organo, por asuntos inhumanos del dpto. Alguien de cursos superiores puede decir si es realmente posible aprobar con Pilar?? Me comentaron que el año pasado sólo aprobó una persona en Junio en el Final y realmente veo difícil estudiarse toda la organo en sólo 5 días porque no hay más tiempo.. ¿Algún consejillo para estudiar, aprobar y sobrevivir?


En fisiología me tengo que examinar de 2 exámenes de Ariznav.., Con esta mujer la parte de desarrollo es memorizarse cuantos más datos mejor y vomitarselo en el exámen, o eso me ha dado la impresión a mi... Como no estaba cuando se explicaron estos 2 temas (Diges y Respi), si alguien tiene apuntes que venga completo ¿podría pasarlos/subirlos?


Gracias
 
Juanma,

Voy a ver si encuentro mis apuntes de respiratorio y te los paso en clase esta semana. Los de digestivo los tengo peor, pero miraré a ver.

Ariznavarreta es, de los profesores que hemos tenido este curso, quien más alto puntúa en las preguntas de desarrollo. Lo que ocurre es que la pregunta de reproductor fue una auténtica canallada (lo irónico es que ella creyó estarnos haciendo un favor al preguntarnos algo "fácil"... yo creo que el maldito cuadrito del semen se lo miraron tres gatos mal contados). De todas formas, por lo que yo recuerdo de esos exámenes, de la parte de respiratorio importan mucho los volúmenes, todo lo que venga con gráficos, la función del surfactante y tal. Y es muy típico que en la pregunta de desarrollo tengas que hacer un gráfico/dibujo. En general, con Ariznavarreta, todo gráfico/dibujo sube nota.

En cuanto a digestivo, recuerda que ella es endocrinóloga, así que todo lo que son hormonas digestivas y tal está en primera línea para caer en el examen. Es una de las razones por las que saqué peor nota en ese examen: me enteré de que era endocrina... el día anterior. Nos frió con hormonas.

Oh, y la pregunta de "yo defeco... ayudado por reflejos largos" fue épica.
 
Buenas,

¿Alguien se acuerda de que preguntas de desarrollo de Fisiología de respiratorio y digestivo de otros años (con C.A.)?

Gracias
 
Atrás
Arriba