Optativas y de libre eleccion en 2º

Estás Viendo:
Optativas y de libre eleccion en 2º

Pilarob5

Nuevo Miembro
Hola, voy a hacer este curso 2º de Medicina y me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre asignaturas optativas y de libre elección, ya que tengo dudas sobre cual/es coger.

He pensado en hacer bioética(¿es del primer o segundo cuatrimestre?)que por cierto no se si es la misma que para primero o es distinta. También he pensado en la locura en el cine. Y no se si hacer alguna más:me parece apoyo anatomía de superficie para neuroanatomía de 2º, pero no se si es muy chunga.

Por otra parte, en primero solo obtuve 16,5 creditos de optativas, con lo que sobrepaso los 13 créditos que piden en el 1º ciclo. ¿Esos créditos que me sobran pasan a libre elección o se acumulan en optativas de segundo ciclo?

Espero que podáis ayudarme. Un beso :p
 
Hola Pilar!!!
¿Q tal llevas el verano?

Los 3,5 creditos de las optativas van a libre eleccion directamente.
Bioética hay 2 grupos, uno con el Dr.Peral y otro con el Dr. Cobos. Yo tuve bioética en 2º con el Dr. Peral, el q te ha dado historia en 1º. La locura del cine como libre esta muy bien, lo q pasa esq son muy pocas plazas unas 25 o asi y el primer dia en septiembre se agotan, pero puedes intentar cogerla.
La de anatomia de superficie esta bien, pero para 3º, yo la hice este año y la vdd q es muy facil. En 2º no te la recomiendo xq el examen de anat sup es en diciembre y entra tambien la vascularizacion y como todavia no la has dado en neuro sobre esas fechas vas a estar un poquito perdida.
Te recomiendo tabaquismo, la locura del cine ( si consigues plaza ), voluntariado y accion social, psicobiologia,introduccao informatica medica, psicologia del trabajo y de las organizaciones ( esta está muy bien, la hice en 3º y con q vayas a clase ya te aprueban y son 6 creditos ).

Bueno wapa, espero q te haya ayudado*
Nos vemos en octubre en la resi!!!!
 
:p Hola Marta!
El verano bien ¿tu? espero que también
Gracias por tu respuesta, es que hay tantas asignaturas que no se cuales escoger.
A ver si puedo coger algunas de las que me recomiendas.

Un besito.
 
Holaaa!!!

Pues mira Pilar, a mi me han hablado de anatomía de superficie, una chica que pasa a 3º y no le pareció dificil, de hecho, sacó matrícula xD. Me ha contado lo que ha dicho Marta, que más o menos era facililla.

Yo he cogido de optativas Inglés y Biopatología, pero si tú ya tienes todos los créditos, pues genial!

De LE cogí voluntariado, porque es de las que mas créditos tiene! Otro año me gustaria coger psicobiología o anatomia!!!Ya veremos xDD

Martita, a qué curso vas tú? a 4 ya, no?

Nos vemos por la facultad!!Y en al fiesta del novatooo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludooss!:D
 
Hola Eloy!!!

Si, voy a 4º :p

Si, la verdad que podeis coger anatomía de superficie en 2º y la gente aprueba igual, pero supongo si no has oído hablar nunca de vascularización sobre esas fechas tendrás que estudiar más que alguien a quien ya le suenen los nervios y las arterias.

Voluntariado es una buena de libre, aparte de no tener examen, son 5,5 creditos y te lo pasas bien. Solo hay que ir a clase porque pasan lista.

De hecho, Eloy, has colgado por aqui el calendario del próximo curso que lo he visto, pero hoy lo estuve buscando aqui y en la pagina de la uni y no lo encuentro. Es que voy a hacer la matricula el proximo martes y quiero saber algunas fechas de inicio y fin de curso. Gracias*

Nos vemos por la facultad
 
Atrás
Arriba