¿Optativas en primer curso?

Estás Viendo:
¿Optativas en primer curso?

Fugitivo

Miembro
Hola!! Espero entrar este año en la universidad de Las Palmas, y ayer mismo me enteré de que, al hacer la matrícula, tengo que indicar las asignaturas optativas y de libre configuración que quiero elegir. Sin embargo, me han dicho que es recomendable que durante el primer año no escoja ninguna. Antes este duda, os pregunto: ¿qué me recomendáis vosotros? Gracias!
 
Yo lo mismo que te han recomendado, primero toma de contacto. Primero es un curso bastante denso. Probablemente en segundo si miras los créditos verás que tienes muchos menos que en primero, en mi opinión ese es el momento de empezar con optativas (en Santiago ya nos pone directamente que en primero solo troncales), luego a lo largo del curso puedes hacer cursos que habrá en tu facultad para créditos de libre.

Bueno, esto es lo que hice yo, pero cada cual...
 
En primero yo creo q lo mejor es no coger ninguna optativa porq al ser todo nuevo ya hay bastante con las fijas. Pero claro esa decision depende de ti...
 
Exactamente, en segundo curso son muchas menos asignaturas (aunque con más créditos cada una!). Entonces, creo que dejaré las optativas para segundo.

Lo que me dejó trabado es el programa de créditos que me dieron, porque por un lado ponen esto, pero por otro te recomiendan no elegir optativas en primero... Entre esto y la matrícula me estoy volviendo locooooooooo :evil:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Pero bueno, tal y como decís, no cogeré optativas en primero ^_^ Aunque me gustaría que alguien que estudie en las palmas me dijese mejor lo que hacer... :p
 
hola, yo en mi caso me arrepiento de no haber cogido más optativas en primero, sólo cogí dos de 6 creditos cada una. Si tuviera que decidir ahora, yo cogería incluso algún cle, porque lo de que sea un curso muy agobiante, estoy de acuerdo, pero tampoco te va a quitar mucho tiempo...
 
Yo por lo que he oído, hay gente que suele coger Inglés para ciencias de la salud I y II. Cada una tiene 3 créditos y por lo visto no son nada complicadas de sacar. Si además ya tienes un buen nivel previo del idioma, se hacen más llevaderas.
De todas formas, si el tema de la matrícula no cambia, los días que tengamos para hacerla habilitarán una sala en la facultad por si quieres ir a hacerla allí y normalmente suele haber estudiantes que te aconsejan con el tema de las optativas y el procedimiento en caso de que tengas alguna duda
Saludos!
 
Precisamente es eso lo que estaba pensando jeje. Es que el nivel que llevo de inglés es bastante decentillo, y como este año ya no voy a clases particulares, no quiero perderlo...

Está muy bien eso de que haya alumnos que te aconsejen sobre las optativas los días de la matrícula... La pena es que yo no voy a estar en las islas esos días, porque me voy. De todas maneras, muchas gracias por tu opinión ;) Quizás me anime y coja inglés :p
 
hola, mi consejo es que cojas algunas, la mitad de las que te exigen, si te parece mucho todo para empezar. ingles 1 y 2 son faciles. si te fijas en el horario de primero y de todos los cursos las asignat de libre y optativas estan bien organizadas con el resto. bueno pues mucha suerte y animo.
 
Espero no llegar tarde, aunque creo que sí, si es así lo siento pero he estado un tiempo deconectado.

Creo que eso de dejar optativas es un error, me explico.
Al completar el primer ciclo de medicina (1º, 2º y 3º) tienes que tener ciertos créditos de optativas y libre configuración (que por supuesto puedes completar en cursos posteriores) y creo que debes coger año por año algunas. Sé de gente que ya ha acabado sexto y que todavía no se ha titulado porque le quedan que completar créditos de optativa, así que...
Yo este año estudié primero de medicina, tabién en la ULPGC, y cogí dos optativas y dos de libre configuración:
OPTATIVAS: Fundamentos de la investigación biológica (FIB's) y Técnicas instrumentales biológicas (TIB's) aunque esta últimas está prohibido cogerla (jajaja te lo digo por la experiencia d emuchos de mi curso, yo incluido)

LIBRE CONF.: Inglés I y II (lo bueno de inglés es que se aprueba (con un 5) tan solo yendo a clase y lo malo es que es de 14:00 a 15:30 lunes, martes, miércoles y jueves. Si no vas a clase haces un examen final (que está tiradísimooooooo).

Espero haber ayudado y aunque ya sea tarde y no hayas cogido nada de optativas ni de libre configuración (aunques los de libre conf. se pueden completar no solo con asignaturas) empieces a cogerlas desde que puedas!

Como dices tú en segundo son menos asignaturas pero todas ANUALES y de tres horas diarias así que son tan extenuantes como las de primero.

Bueno, no me extiendo más (que pesadito que soy jejej) solo desearte suerte este año, y...cuidadín los primeros días 8)

Saludetes!
 
Ok!!! MUICHAS GRACIAS ramselp!!! Al final parece que he hecho muy bien eligiendo mis asignaturas. Me decidi por Ingles I, ya que Ingles II me parecia bastante aburrida. Asi que, para el primer cuatrimestre me he cogido Primeros Auxilios, que me parece que esta interesante, y para el segundo, pues Ingles.

De Libre, de momento cogi TIB, pero decidi que al final no voy a cursarla. Ademas, Ramselp, tu opinion ha hecho que lo tenga aun mas claro xDD Creo que, al menos en el primer curso, intentare conseguir los creditos de libre en base a otras cosas, como el Advanced o un curso de frances que ahora mismo estoy haciendo en Francia. Ademas, me han dicho que tambien puedo hacer voluntariado, y es algo que me encantaria ^_^.

Pues bueno, muchisimas gracias por tu opinion!!! A ver que tal, que dentro de nada empezamos!!! Aaaaayyy que miedo... No sean muy malos con las novatadas xDDDD
 
Muchas gracias por la info ramseslp!

Yo al final cogí de optativas Inglés I y II. Luego en Septiembre presentaré la solicitud para ver si me convalidan la asignatura que aprobé en Ingeniería por créditos de libre configuración. Supongo que también intentaré convalidar la escuela de idiomas.

Ahora, a aprovechar este mesesito que queda, que luego toca ponerse las pilas! :lol:

Saludos!!
 
Buenas de nuevooo! Pues bueno, me alegro de no haber llegado tarde y de haber servido de ayuda ;)

Bueno, entonces genial...primeros auxilios está genial, lástima que este año no la cogí, pero ahora sí que la cojo así que ya nos veremos en esa clase jejeje.
Dani, conozco a un par de compañeros que dejaron la ingeniería para entrar en medicina, según ellos, ingeniería es infernal jajaja. Vas a ver que aquí te lo pasas mejor!

Ya saben, a ambos, si necesitan cualquier cosa, apuntes, exámenes resueltos y demás (una vez entren claro xD) no tienen más que decirlo ;) Por ahora, a disfrutar del mes que quedaaaaaa:)


Y en cuanto a las novatadas...SECRETO DE SUMARIO! muahahaha! :p

Saludetes!!!
 
Atrás
Arriba