Optativa en segundo

Estás Viendo:
Optativa en segundo

jale

Miembro
Hola,
¿Qué recomendaís de las optativas para el segundo curso? Veo que no tenemos mucho para elegir, las que me interesan están recomendados a partir de tercero o cuarto. ¿Las clases son por la mañana? ¿Son complicados de aprobar o son parecidos a las de libre configuración (ej. madicina naturista o bioantropología)?
 
Jale, a mí también me gustan mucho más las que suelen recomendar de 3º en adelante :lol:

No obstante, sé de gente que ha cogido bioquímica clínica en 1º y le ha ido bastante bien.

A ver si algún veterano nos sabe responder..


Un saludo
 
Yo en 2º me cogí Biología molecular o algo así..no sé si aún la seguirán ofertando.

De todas formas si rebuscáis creo que ya contesté esto el año pasado para meduz :p
 
Sí... Shaydund ya me comentó el año pasado...luego busco donde y os pongo el enlace... porque no era en un tema especifico creo xD
Las asignaturas optativas no suelen ser tan "chollo" como las de libre elección.
La gente en 2º se suele coger o inglés médico o biología molecular. Yo me cogí biología molecular (por recomendación de Shaydund) y la verdad es que muy contenta. No hay examen. Te califican por la asistencia a clase y la realización de unos trabajos. Al principio, con la dra. Junquera, quita mucho tiempo (6 horas semanales por la tarde), pero luego con las otras profesoras ya menos.

Respecto a buscaros asignaturas que en principio están aconsejadas para otros cursos yo NO lo recomiendo... aunque luego se aprueben y todo lo que quieras... pero creo que es mejor cada cosa a su tiempo, y ya que hay que perder el tiempo y el dinero con optativas y libre elección, lo mejor es que por lo menos se aproveche no?? Bioquímia clínica está recomendada para alumnos que tengan aprobada la patología general (que se da en 3º). Por mucho que se pueda aprobar en 1º de qué te sirve ver unas patologías que ni sabes de que van porque no las has visto en tu vida?? Que ganas tiene la gente de adelantarse a las cosas...


EDITO:

aquí está el enlace del post donde me respondían a mí a la misma pregunta. =)

viewtopic.php?f=49&t=5290
 
Sí claro tienes razón, pero resulta que ni en la bioquímica o la biología que has dado TODO el temario gira en torno a esas patologías o tienes que resolver casos clínicos para aprobar la asignatura. Las patologías que te explican, te cuentan de que van, están relacionadas con la materia que has dado y sirve de ejemplo para terminar de afianzar determinados conceptos (por ejemplo a nadie se le ocurriría explicar la trisomía 21 sin nombrar el Sindrome de Down). Además también es una manera de motivar al alumno y hacerle ver que por muy pesadas que sean las asignaturas preclínicas, tienen una utilidad. Estudiarse las rutas metabólicas puede ser una tarea tediosa, pero si ves "luz al final del túnel" y te das cuenta de que gracias a eso puedes descubrir alguna patología te anima a estudiarlo (me estoy refiriendo a un alumno de 1º, en el que no se ve prácticamente NADA de patología o de cosas "bonitas", exceptuando si quieres la anatomía y la embriología).

Una cosa es ver de pasada ejemplos de patologías, incluso que te digan de que van un poquillo (aunque a algún profesor de patología general en 3º le molesta un poco porque le corresponde a esa asignatura hacer la introducción a las patologías) y otra muy distinta es cogerte una asignatura que consiste en resolver casos clínicos, si no has dado patología general, de dónde demonios se te ocurrre que patología puede ser??? por ciencia infusa? Por supuesto que puedes perder tiempo buscando en libros, que para eso están, pero teniendo otras asignaturas más fáciles y adecuadas al nivel, yo me cogería esas y me dedicaría a estudiar en profundidad asignaturas importantes como por ejemplo fisiología, que igual hasta lo agradeces en 3º...

Si el propio profesor de la asignatura recomienda cogerla a partir de 3º por algo será.
 
armin... sabes cosas pero no las sabes integrar; aún no tienes nociones básicas de fisiología y mucho menos de fisiopatología.

Conocer una patología no es saber sólo que pasa, sino entender como repercute en el cuerpo humano, de qué manera está todo alterado, las opciones terapéuticas... en fin, cosistas que darás en unos años.

Al igual que yo ahora estoy en la punta del iceberg conociendo las enfermedades !
 
Exactamente!

Hasta que he dado fisiología pensaba que la única relación que tenía el riñón con el corazón o el pulmón era la sangre que pasaba por estos órganos... ahora ya sé que trabajan en conjunto en más cosas de las que pensaba... como tampoco sabía que alteraciones en el estómago pueden modificar la frecuencia cardíaca (esto lo descubrí gracias a mi profesora de anatomía II xD)

Y aunque cada año aprendes más cosas noto que tengo taaaanto por aprender...
 
Pero es que bioantropología me parece taaaan aburridaaaa y ya he dado inglés en 1º... :lol: ¿no hay algo más interesante?


Un saludo
 
Biología molecular. Y bioantropología puede que sea aburrida, pero es un chollo de asignatura.
 
De bioantropología.. ¿sabéis si es obligatoria la asistencia a clase? ¿hay examen? ¿hay que hacer algún trabajo?


Un saludo.
 
¿Y si cojo bioantropología por partida doble, como optativa y de libre? Como libre por lo que me han comentado es muy fácil aprobar, quizás así saco "dos por uno"
 
Yo me dejaría una de bioantropología para tercero...que vienen bien xD

Se da prácticamente lo mismo en la de LC que en la optativa; el examen es del mismo tipo, la asistencia...pues con coger la ficha y entregarla ya sobra...pero bueno algún día hay que ir, por si acaso xD
 
¡Hola!

Yo este año he hecho biontropología de LE y no me puedo quejar en ningún sentido. Shaydund dices que la Opt es muy parecida en cuanto a contenido. ¿El examen es también tipo test y con apuntes? ¿O en esta sí que hay que estudiar en serio? ¿Hay prácticas o es sólo teoría? Yo ni siquiera había pensado en ella, a pesar de haber hecho este año la homónima, pero puede ser una buena elección...Gracias! :)
 
Es prácticamente igual que la de LE

- Tipo test y con apuntes --> con leértelo y hacerte un índice sobra xD [ o incluso sin leeértelo x'D te copias el índice de alguien y ya xD ]
- Que yo sepa sólo teoría.

Yo me la dejaría para 3º... que en 3º viene bien ir desahogado y 2º es más facilongo que primero, no por contenidos, sino porque ya estáis rodados.
 
A ver, que no me entero bien xD

¿hay dos bioantropologías? ¿una optativa y otra de LE? ¿pero la de LE no se llama BIOANTROPOLOGÍA APLICADA A LA ARQ. ?

¿las dos son como has explicado antes, Shaydund?


Un saludo.
 
Sí hay dos bioantropologías.
optativa ---> bioantropología (a secas)
LE----> bioantropología aplicada a la historia y la arqueologia

En cuanto a examen y forma de calificar funcionan igual.
 
Atrás
Arriba