Opiniones UAM

Estás Viendo:
Opiniones UAM

raquelds

Miembro
Hola a todos, tengo posibilidad de ir a esta facultad, pero tengo bastantes dudas!....os comento:

-Qué tal es la facultad en cuanto a docencia?
-Hay clases o seminarios por la tarde o es todo por la mañana?
-Cual es el nivel de exigencia? es facil aprobar?
-Las clases son obligatorias?
-Que opciones de alojamiento cercano hay?

Muchas gracias!
 
Hola!

Respondo pregunta por pregunta.

- Para mí, la docencia en la UAM es bastante buena. Como todo, hay clases mejores que otras, quienes rinden más en clase y quienes rinden más en biblioteca... cada uno encuentra finalmente la forma que mejor le viene. Los profesores están dispuestos a ayudar en lo que puedan.

- Sobre los horarios, frecuentemente se extienden mañana Y tarde. Por ejemplo, puedes tener clases teóricas por la mañana, y luego seminarios de distintas asignaturas, prácticas, disección de anatomía... El pasar tanto tiempo en la facultad, si es cierto que es tiempo que no estás estudiando y que irremediablemente tendrás que buscar dónde y cómo puedas, facilita que te lleves con los compañeros de la facultad y que se "haga grupo", nos apoyemos entre nosotros... y eso yo particularmente lo considero muy muy positivo.

- El nivel de exigencia es muy, muy, muy alto. Los tochos de apuntes de las asignaturas son bastante bastante largos. Los exámenes no son en ningún caso eliminatorios: puedes tener en todos los parciales la máxima calificación, que igualmente tendrás que estudiarte esa materia para el examen final; los exámenes finales no siempre basta con alcanzar el 5 sumando todo, sino que muchas veces tienes que tener un mínimo por bloque de preguntas; además, a partir de 3-4º curso, se aprueba si se alcanza una nota fijada en función de las mejores notas del curso, lo que hace que el aprobado pueda quedar fácilmente por encima del 6 (a lo que hay que sumar, además, la exigencia de los contenidos). Para superar esta exigencia, grupo, grupo y más grupo. Es imprescindible ayudarse los unos a otros, y veréis que se facilitan muchos apuntes y recursos entre alumnos que ayudan con el estudio muchísimo.

- Los seminarios y prácticas sí suelen ser obligatorias y si no se va a la mayor parte de ellos (lo que indique la guía docente) no se puede calificar la asignatura.

- Alojamiento no os puedo comentar mucho, pero dado que es madrid y está bien comunicado, se acaba encontrando alojamiento.

Preguntad cualquier cosa o problema que tengáis sin duda!
 
NO VENGAIS a la Universidad Autónoma de Madrid. A nadie le importas aquí.
Te tratarán sin respeto, como a un niño, alguien inferior. NADIE aquí está para ayudarte, solo tú y tus compañeros.
La administración, la facultad y los profesores te exprimirán todos para su lado, sin ponerse de acuerdo y desde luego sin escuchar NADA que el alumnado pueda decir.
La eficiencia en la enseñanza es MINIMA y al final lo único que te va a ayudar a sacar la carrera hacia adelante es tu esfuerzo extra y la ayuda de compañeros de otros años, a costa de minar tu salud mental.
NO EXAGERO, la depresión y ansiedad están al orden del dia.
Ahórrate la experiencia y vete a algún sitio que enseñen mejor (o por lo menos igual) y que te escuchen cuando les hables.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Unas de las formas que más me ayudó a mí en su momento a resolver mis dudas fue asistir presencialmente a la facultad y preguntar a varios alumnos sobre su expriencia.

No perdais el tiempo, el usuario @SeñorOCaballero el mismo día que se registró escribió 3 comentarios seguidos con la misma información y luego abandonó el foro.
Asi que dudo sea de útilidad
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente,he visto que hay gente que no parece que esté cursando lo que dice hacer, solo para llenarte la cabeza con más dudas si cabe. Es importante entender que hay gente que está al límite de entrar en una universidad y pretende dar información falsa para ver si puede desanimar a alguien y quedarse con su plaza. Pero de verdad, por lo que me han dicho no hay mejor forma de saber si lo que se dice es cierto, es pasarse una mañana por la universidad y preguntar a los alumnos. Yo un día me metí a ver cómo eran las aulas de la UCM, y la verdad que lo recomiendo. Espero haber ayudado
 
Madre mía, la gente... (por lo que comentamos de los mensajes anteriores).

Hoy hemos hablado con la madre de una estudiante de la UAM y dice que es habitual encontrar profesores que son extremadamente exigentes (traducción fina de lo que ella ha dicho) "por gusto", por el mero hecho de "dárselas" de que "es que esto es la UAM". Supongo que en todas partes habrá profesores similares (estén donde estén)... No?

En la UAM os habéis encontrado con muchos profes de este tipo? Y en otras universidades?

Un saludo y muchas gracias por todo lo que ayudais!!!
 
Atrás
Arriba