Opiniones UAM

  • ENVÍA TU NOTA ¿Entraras a Medicina? Ayúdanos comunicando tu nota, puesto en la lista de espera y si has sido admitido o no, en cada uno de los distritos;Tu información permitira estimar la nota final que tendrá cada facultad. Y conocer la evolucion de los listados https://www.casimedicos.com/yo-medicina/
  • Notas de corte de Medicina 2019 y estimación de notas finales. Plantea tu pregunta AQUÍ

raquelds

Miembro
19 Oct 2015
34
10
7
Carrera
2
Universidad
Ies las musas
Curso
1
Profesion
Estudiante
Hola a todos, tengo posibilidad de ir a esta facultad, pero tengo bastantes dudas!....os comento:

-Qué tal es la facultad en cuanto a docencia?
-Hay clases o seminarios por la tarde o es todo por la mañana?
-Cual es el nivel de exigencia? es facil aprobar?
-Las clases son obligatorias?
-Que opciones de alojamiento cercano hay?

Muchas gracias!
 
  • Like
Reactions: maysamachadof

maysamachadof

Nuevo Miembro
16 Jun 2018
17
3
2
26
Brasil
Carrera
Ninguna
Universidad
Ninguna
Curso
Ninguno
Profesion
Estudiante
Hola!
Me gustaría muchísimo saber de esas respuestas también. Así que estaré siguiendo ese tema :)
 

jjj

Nuevo Miembro
25 Ene 2015
7
0
1
Hola!

Respondo pregunta por pregunta.

- Para mí, la docencia en la UAM es bastante buena. Como todo, hay clases mejores que otras, quienes rinden más en clase y quienes rinden más en biblioteca... cada uno encuentra finalmente la forma que mejor le viene. Los profesores están dispuestos a ayudar en lo que puedan.

- Sobre los horarios, frecuentemente se extienden mañana Y tarde. Por ejemplo, puedes tener clases teóricas por la mañana, y luego seminarios de distintas asignaturas, prácticas, disección de anatomía... El pasar tanto tiempo en la facultad, si es cierto que es tiempo que no estás estudiando y que irremediablemente tendrás que buscar dónde y cómo puedas, facilita que te lleves con los compañeros de la facultad y que se "haga grupo", nos apoyemos entre nosotros... y eso yo particularmente lo considero muy muy positivo.

- El nivel de exigencia es muy, muy, muy alto. Los tochos de apuntes de las asignaturas son bastante bastante largos. Los exámenes no son en ningún caso eliminatorios: puedes tener en todos los parciales la máxima calificación, que igualmente tendrás que estudiarte esa materia para el examen final; los exámenes finales no siempre basta con alcanzar el 5 sumando todo, sino que muchas veces tienes que tener un mínimo por bloque de preguntas; además, a partir de 3-4º curso, se aprueba si se alcanza una nota fijada en función de las mejores notas del curso, lo que hace que el aprobado pueda quedar fácilmente por encima del 6 (a lo que hay que sumar, además, la exigencia de los contenidos). Para superar esta exigencia, grupo, grupo y más grupo. Es imprescindible ayudarse los unos a otros, y veréis que se facilitan muchos apuntes y recursos entre alumnos que ayudan con el estudio muchísimo.

- Los seminarios y prácticas sí suelen ser obligatorias y si no se va a la mayor parte de ellos (lo que indique la guía docente) no se puede calificar la asignatura.

- Alojamiento no os puedo comentar mucho, pero dado que es madrid y está bien comunicado, se acaba encontrando alojamiento.

Preguntad cualquier cosa o problema que tengáis sin duda!
 

SeñorOCaballero

Nuevo Miembro
14 Nov 2019
3
0
1
22
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
U Autónoma de Madrid
Curso
Profesion
Estudiante
Hospital
La Princesa
NO VENGAIS a la Universidad Autónoma de Madrid. A nadie le importas aquí.
Te tratarán sin respeto, como a un niño, alguien inferior. NADIE aquí está para ayudarte, solo tú y tus compañeros.
La administración, la facultad y los profesores te exprimirán todos para su lado, sin ponerse de acuerdo y desde luego sin escuchar NADA que el alumnado pueda decir.
La eficiencia en la enseñanza es MINIMA y al final lo único que te va a ayudar a sacar la carrera hacia adelante es tu esfuerzo extra y la ayuda de compañeros de otros años, a costa de minar tu salud mental.
NO EXAGERO, la depresión y ansiedad están al orden del dia.
Ahórrate la experiencia y vete a algún sitio que enseñen mejor (o por lo menos igual) y que te escuchen cuando les hables.