Opiniones EHU/UPV

Estás Viendo:
Opiniones EHU/UPV

@martacvm sería conveniente cambiar el nombre de este hilo a EHU

El nombre ha cambiado oficialmente en abril de 2026 y tal y como está se puede confundir con la Politécnica de valencia

Sugiero seguir poniendo entre paréntesis o como sea País Vasco porque algunos primerizos en esto de las universidades de fuera del País Vasco, igual de primeras no asocian EHU .
 
Hola,
tras las notas de la PAU nos estamos planteando que nuestra hija estudie en la EHU y en principio parece que si tiene opciones si bien a la espera de ver como les ha ido a los Andaluces, extremeños... alguien me puede explicar como funciona las practicas de 4º a 6º? tengo entendido que te puede tocar también en San Sebastián o Vitoria pero al ser nosotros de fuera de Bilbao luego tiene que volver a la facultad a clase? o va por trimestres? me han comentado que no hay clase en la facultad esos años pero no lo entiendo como van a estar tres años sin clase en la facultad... a ver si hay alguien con experiencia en esos cursos superiores.
 
Hola,
tras las notas de la PAU nos estamos planteando que nuestra hija estudie en la EHU y en principio parece que si tiene opciones si bien a la espera de ver como les ha ido a los Andaluces, extremeños... alguien me puede explicar como funciona las practicas de 4º a 6º? tengo entendido que te puede tocar también en San Sebastián o Vitoria pero al ser nosotros de fuera de Bilbao luego tiene que volver a la facultad a clase? o va por trimestres? me han comentado que no hay clase en la facultad esos años pero no lo entiendo como van a estar tres años sin clase en la facultad... a ver si hay alguien con experiencia en esos cursos superiores.
A partir de 4° todo el curso, (clases y prácticas) se hace en el hospital que te haya correspondido ( se elige por expediente), en Bilbao, San Sebastián o Vitoria.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. y hay diferencia entre uno y otro hospital? supongo que si y en cuanto al profesorado también, no?
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. y hay diferencia entre uno y otro hospital? supongo que si y en cuanto al profesorado también, no?
Basurto y, sobre todo, Cruces son hospitales muy grandes. Al final pasan más alumnos y el trato puede ser algo menos personalizado. Cruces es el que más estudiantes suele tener.
De Vitoria conozco a varias personas que están allí y hablan muy bien de las prácticas. Suelen comentar que les cuidan mucho y que el seguimiento es muy cercano.
De Donostia no tengo tanta información de primera mano, pero el grupo es más pequeño que en Cruces y Basurto, así que imagino que la atención también será bastante cercana.
 
Una pregunta sobre la asignación de los estudiantes de cuarto a cada uno de los hospitales (Cruces, Basurto, Galdakao, Donosti y Gazteiz).
Sé que se elige por orden de expediente, pero alguien tendría el dato de la nota que fué necesaria para entrar en Cruces o Basurto castellano en cursos pasados?
Muchas gracias
 
Una pregunta sobre la asignación de los estudiantes de cuarto a cada uno de los hospitales (Cruces, Basurto, Galdakao, Donosti y Gazteiz).
Sé que se elige por orden de expediente, pero alguien tendría el dato de la nota que fué necesaria para entrar en Cruces o Basurto castellano en cursos pasados?
Muchas gracias
depende de la promoción, pero no está muy alta, me quiere sonar que alrededor del 7,3-5
al final hay muchos estudiantes, por lo menos en mi curso, de vitoria (que van y vienen), de otros pueblos y de Donosti que quieren volver a sus casas en 4º
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. y hay diferencia entre uno y otro hospital? supongo que si y en cuanto al profesorado también, no?
comentar también que para hacer las prácticas en Vitoria tienes que estar en la línea de Castellano, y para hacerlas en Galdakao (Bizkaia) tienes que estar en Euskera
 
Buenos días,
Se que hay algún hilo ya de este tema pero son viejos y me gustaría poder obtener información mas reciente. Tengo las siguientes dudas de cursar medicina en la UPV:
1.- La linea de medicina en castellano es COMPLETAMENTE en castellano? O hay algún profesor que de algo en euskera?
2.- Que tal es el ambiente en clase, profesores y compañeros?
3.- Existe comisión de apuntes?
4.- Existe la posibilidad de sacar exámenes de otros años?
5.- Los profesor suben las diapositivas?
6.- Como se organizan las practicas y que tal son?
7.- Las instalaciones están bien?
8.- Como es el horario?
9.- Hacen fiestas o algo así para conocerse entre los alumnos?
10.- A la hora de vivir, si me quedo en residencia de san Mames, es mucho lio para los primeros años en Leioa??

Gracias de antemano a todas las personas que podáis aportar cualquier cosa al tema.
1. TODO en castellano, hay alguna asignatura que puedes elegir en inglés en 1º si quieres.
2. Muy buen ambiente, en general los profesores son cercanos y amables, con excepciones como en todos lados.
3. Sí existe comisión de apuntes, hay exámenes de otros años, apuntes, esquemas, resúmenes...
4. En la comisión están muchos de ellos, suelen repetirse preguntas.
5. Depende, generalmente sí, si no se lo pides dándole un pendrive y te lo pasan sin problema.
6. En 1º-2º son prácticas de laboratorio, en segundo más interesantes. En tercero de laboratorio generalmente pero también las hay en centro de salud (1 o 2) y a partir de 4º vas a la Unidad Docente del Hospital que elijas (va por nota de 1º-3º), yo por ejemplo Hospital Donostia.
7. Se está construyendo la nueva Facultad que sustituirá a la de Leioa, que está para jubilarse ya. El campus está muy bien y la Facultad en mi opinión aprueba, no es de lo mejorcito pero tengo muchos buenos recuerdos, está bien.
8. Todos los años es de mañanas, pero en 2º y 3º las optativas y alguna que otra práctica tocan de tardes, en hospital igual. Empiezan 9:00 y en tercero alguna 8:00, terminan cada día diferente (11:00,13:00,15:00) según las prácticas que toquen ese día.
9. Fiestas por un tubo, sobre todo los primeros años es todo juntos, se organizan quedadas por los grupos, ocasión perfecta para ver con quienes congenias más y de ahí acaban saliendo cuadrillas, que se hacen más o menos definitivas en tercero, hasta entonces van cambiando.
10. 0, es la mejor opción coger algo en Bilbo. Si coges la Resa tienes la parada de bus "TERMIBUS" en frente del edificio de la EITB, coges el 2318 a la hora que prefieras (cada 15 mins) y en menos de 20mins estás en la facultad. Muy buena comunicación y para luego vivir en Bilbao comodísimo para planes, quedadas, fiestas...vivir en Leioa es un cuelgue.
 
Atrás
Arriba