opinion real de medicina en la UAX

Estás Viendo:
opinion real de medicina en la UAX

att

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos,
Enhorabuena por haber entrado en la universidad, todos sabemos que entrar en medicina es muy difícil hoy en día, pero cuando leo vuestros mensajes de ilusión, se me parte el alma, la UAX es la empresa hecha universidad y hablo desde la experiencia ya que estuve 3 años de mi vida estudiando medicina ahí ( por suerte me dieron traslado a la pública).
Para empezar te cobran 3000 euros solo para reservar tu plaza y en septiembre otros mil en concepto de matrícula, a partir de ahí empieza un pozo sin fondo de dinero (cada mes son 2.300 euros), ¡ah! y que no te vaya mal economicamente un mes y no puedas pagar la universidad, porque ten por seguro que te bloquean el campus virtual por lo que no tienes acceso ni a apuntes ni a tus calificaciones.
Te asignan un "tutor" cuya función principal (de boquilla) es orientarte con respecto a tus estudios académicos, digamos que en realidad lo que hace esa persona es asegurarse de que tus padres sepan que estas suspendiendo, (con mensaje del rector incluido diciéndote que eres un fracaso), este famoso mensajito lo mandan cuando suspendes dos o mas parciales.
Por supuesto la asistencia a la universidad es obligatoria y os recomiendo ir, he visto a gente con un examen final de 7 suspender por no ir a clase (gracioso ¿verdad?) esto es porque el tema del plan bolonia se lo inventan como ellos quieren y en muchas asignaturas, deciden que si no tienes asistencia, no tienes evaluación continua y por tanto te quitan como un 40 % de tu nota (esto por supuesto no es en todas las asignaturas, todavía en esa empresa existen profesores legales, que QUIEREN QUE APRUEBES).
Las prácticas están bastante mal organizadas pero de eso no voy a hablar mucho ya que no he tenido mucha experiencia en la UAX haciendo prácticas. Solo dire que para el dinero que pagamos, la univerisidad tiene acuerdos con hospitales que no estan ni en madrid capital (uno de ellos es el hospital del tajo)
En primero de carrera, tienes las básicas, anatomía 1 en general es el trauma de todo el mundo, mucha gente la suspende (yo la suspendí). Lo más gracioso es que esa asignatura en realidad es una trampa mortal, ya que esta hecha para que la gente suspenda, os va a hacer mucha gracia, pero resulta que te obligan a comprarte dos libros pinta y colorea (literal), uno para cada cuatrimestre (casualmente hechos por los profesores del departamento de anatomía) y si no los entregas, olvídate de aprobar la asignatura (no te dejan ni presentarte al examen), lo mas gracioso es que si suspendes la asignatura para el año que viene, los tienes que comprar de nuevo (un saca dineros en resumen).
Hay 3 asignaturas claves para pasar a procedimientos medico quirúrgicos (la gran signatura de hospital de 3), estas son: la famosa anatomía 1, anatomía 2 y fisiología (estas dos últimas de 2), si no tienes estas 3 aprobadas no puedes hacer procedimientos, bien pues veréis, cuando vosotros entráis en la universidad firmáis una clausula que dice que para poder matricularte de asignaturas de cursos superiores tienes que matricularte en todas las asignaturas que tengas pendientes de cursos inferiores, existe la posibilidad (bastantes casos) de que pases a 3 de carrera con una de esas 3 pendientes (normalmente es fisiología, a mucha gente se le atraganta), por lo que no puedes tener procedimientos, bien pues haces 3 de carrera mas una de esas 3 asignaturas y por casualidades de la vida o por mil motivos vuelves a suspender esa asignatura que tenias pendiente pero apruebas todas las demás de tercero, ¿¿sabéis lo que pasa?? que al haber firmado lo que he mencionado antes, te quedas un año entero solo con esa asignatura pendiente, porque la universidad tiene la clausula de que para matricularte de cursos superiores tienes que estar matriculado de todo lo anterior, pero claro, tu no tienes procedimientos porque para poder matricularte en procedimientos tienes que tener la asignatura que has suspendido aprobada... (un timo).
Se me ha olvidado comentar que el crédito vale 366 euros por lo que repetir una asignatura gorda roza los 5000 euros y repetir una cuatrimestral los 3000.
En resumen, padres, entiendo que el futuro de vuestros hijos es lo mas importante y entiendo la ilusión que tienen en estudiar medicina, pero no merece la pena hipotecarse por esta universidad en concreto.
Futuros estudiantes, no entréis aquí, una vez dentro es muy difícil salir.. hay muchas otras opciones para estudiar medicina ¡¡¡MUCHAS!!!
 
Cambiarse a la universidad publica es bastante complicado, hay muy pocas plazas para mucha gente que solicita traslado. Hay gente que tiene suerte y puede cambiarse en segundo, pero lo normal es que te den el traslado en tercero. Cada universidad publica tiene sus requisitos, algunas se rigen por el numero de créditos, otras por la nota, eso ya lo tienes que ir mirando una por una.
Con respecto a las convalidaciones no se a que te refieres, depende de la carrera que hayas estudiado, depende de la universidad... tienes que ser un poco mas concreto.
 
Conseguisteis cambiarte a la pública o estás en otra privada, porque yo he empezado a este año mi primer curso y tenía pensado cambiarme a una publica, pero he estado mirando y parece complicado
 
consegui cambiarme a la publica.. si ya estás dentro de la UAX intenta sacar notas decentes para poder cambiarte a la pública
 
A cuál te pudistes cambiar?, espero poderlo hacer yo pronto. Pero cuantas asignaturas te convalidaron, porque tengo entendido que la pública no está por la labor de convalidar asignaturas de la privada. Te hacen volver a matricularte de asignatura que ya has cursado, es eso así?
 
Hola. Decir que tu explicación ha sido bastante clara. He leído tu mensaje, y aunque mi hijo ha comenzado ahora 1º, en lo del tema económico totalmente de acuerdo. Lo cierto es que me comentan que efectivamente (por lo menos) en convocatoria ordinaria es difícil aprobar todo o una gran parte del cuatrimestre. Ya no sé si en la convocatoria de julio, abren un poco la mano. Hay asignaturas como biología y anatomía que le están agobiando bastante. Me ayudaría tener información concreta de este curso en relación con tu experiencia ya vivida. Por favor danos la información que puedas al respecto. Tampoco encontramos información aproximada de porcentaje de aprobados por curso. Muchas gracias por adelantado. Un saludo
 
Hola, si pones en buscador google Informe Uax medicina te sale un detallado esquema de cómo ha ido medicina en la Uax desde su inicio. Porcentaje de aprobados, etc.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, verás te comento, hay gente que si que saca todo a curso por año, muy poca pero la hay, sin embargo mucha gente tiene que ir al menos a alguna recuperacion y de esa gente algunos aprueban y otros arrastran asignaturas. Si que es cierto que lo raro es ir a curso por año. Con respecto a la dificultad de las recuperaciones, depende de la asignatura, lo normal es que sean iguales que en la convocatoria ordinaria, sin embargo algunos son mas dificiles y otros bueno "mas faciles" (esto ultimo es mas raro que pase). El problema es que como explique en el mensaje que escribi al principio, hay asignaturas que te cierran la asignatura de procedimientos medico quirurgicos (esta es la de hospital) y como tienen normalmente pocas plazas, suelen poner examenes bastante complicados para que la gente suspenda y el hospital no este saturado.. es una criba vaya, y ademas se nota, en concreto con la asignatura de fisiologia en la cual o apruebas en mayo u olvidate de aprobar en la convocatoria de julio porque igual de 70 personas que van a la recuperación aprueban 10 como muchisimo.
Con respecto a 1, el gran reto es anatomia 1, es bastante complicada porque los exámenes son difíciles y es muchísimo temario, pero al final la gente se la saca, a mi me costo un dolor de cabeza pero al final estudiando mucho se saca. Con las demás no tendrá problema, el profesor de biología es Rojas, es buen profesor aunque parezca muy estricto y ayuda mucho ir a clase con el porque todo lo que dice en clase es lo que al final pregunta en el examen, ademas lo tendrá el año que viene en bioquímica dos. Con las demás asignaturas no veo problema, es cierto que hay que estudiar bastante, al final estas estudiando medicina, pero sin duda el gran reto es Anatomia 1. Si quieres un consejo, yo lo que haria con biologia ( la aprobe a la primera) es comprarme el cuaderno gordo de apuntes que venden en copyarte (una papeleria que esta en el pueblo de la universidad) e iria a clase con ese cuaderno completandolo, ese cuaderno son los apuntes de un chico que en su dia apunto todas las clases de rojas e hizo un cuaderno, no va a tener que completar casi nada porque viene muy completo. Tema libros, no compreis ninguno, si acaso el GRAY de anatomia y un atlas de de huesos y musculos pero ningun libro mas.
Si tienes alguna duda mas con respecto a alguna otra asignatura, puedes mandarme un mensaje privado o seguir escribiendo por aqui!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me pude cambiar una universidad fuera de madrid, repito que el tema de las convalidaciones depende de cada universidad, es independiente el tema de venir de una universidad privada o publica, lo importante es que el plan de estudios sea parecido. Quiero recalcar que conseguir el traslado es algo bastante complicado pero que se puede conseguir, varios de los amigos que tenia yo en la UAX consiguieron traslado. Que te den traslado en la publica de madrid es muy muy complicado porque te piden muchos requisitos, como la nota de selectividad, una media de expediente alta etc. Pero siempre puedes probar opciones como valladolid o salamanca que estan muy ceca de madrid. En mi caso me fui fuera de madrid porque solo me dieron este traslado y necesitaba pasarme a una universidad publica ya de ya. Siento contestar tan tarde pero no me avisan desde el email cuando pubicais algo en este hilo.
En definitiva, saca buenas notas y empieza a echar traslados desde segundo (es primero es casi imposible que te lo den por no decir imposible) y cambiate que merece MUCHO la pena
 
Completamente de acuerdo con todo lo que dice att.

Yo estoy ahora en segundo así que cualquier duda que surja sobre primero preguntadme.
 
Atrás
Arriba