Opinión pruebas de acceso mayores de 25 Madrid.

Estás Viendo:
Opinión pruebas de acceso mayores de 25 Madrid.

Davidps

Nuevo Miembro
Hace aproximadamente un año encontré este foro que me ayudo a dar el paso a prepararme las pruebas de acceso para mayores de 25, teniendo en mente entrar en Medicina, y ahora que ya he hecho la prueba en todas la universidades públicas de Madrid (UCM URJC UAH y UAM) me gustaría dejar mis opiniones y, que con suerte, en un futuro, ayuden a alguien a dar el paso a prepararlas y presentarse.
Quiero empezar diciendo que en general las pruebas son mas o menos similares respecto a contenido, las fechas (al menos en este año) no coinciden y que estoy muy contento de haberme podido presentar a todas y les animo a hacerlo siempre que puedan, ya que según tengo entendido, cada universidad da prioridad a los alumnos que realicen la prueba en su propia universidad. Las pruebas consisten en una fase general con: Lengua Castellana, Comentario de Texto e Idioma (yo elegí Inglés) y luego una fase específica, en la que elegí Química y Biología.
Voy a empezar con generalidades de cada asignatura.
Lengua Castellana: Muy accesible, aunque hay que dedicarle algo de tiempo, cosa que hasta los últimos dos meses no hice. La sintaxis y la clasificación de palabras entran en todos los exámenes, yo le dedicaría algo de tiempo extra.
Comentario de Texto: Lo más sencillo bajo mi punto de vista, no practiqué casi nada, pero con ser algo creativo, tener un poco de picardía y saber diferenciar entre un ensayo y un texto argumentativo, puede salir de 10.
Idioma (Inglés): Depende un poco de la universidad, pero si sabes escribir en inglés no debería suponer ningún problema, pero mucho ojo, no se confíen porque yo soy prácticamente bilingüe ya que he vivido varios años fuera y si no estas acostumbrado a escribir en inglés puede darte algún problema. Es la asignatura en la que mas confiado iba y en la que he sacado peores notas.
Química: Al principio se me hizo todo un mundo, no sabia ni por donde empezar, así que contrate un profe particular para dar un par de clases a la semana, con un buen profesor (como el que he tenido) se me ha hecho hasta entretenida, bajo mi punto de vista si lo llevas todo preparado es la mas fácil con diferencia, pues siempre son el mismo tipo de problemas, y repito, hace unos meses no sabia absolutamente nada y he conseguido un par de 10.
Biología: Empecé super emocionado a estudiarla, es una asignatura preciosa, pero hay que repasar mil y una veces, es todo el temario y en general las preguntas son bastante concretas. Es estudiar y estudiar.
Ahora voy con lo que me ha parecido la prueba en cada universidad:
Complutense (UCM) Esta fue la primera que hice, la mas cercana al centro de la ciudad y bajo mi punto de vista respecto a la prueba la mejor organizada. La prueba es toda el mismo día, con lo que te la quitas de encima rápido. Los resultados son en una semana y al parecer los correctores son un amor. Destacaría por su dificultad el examen de Lengua Castellana, que se me hizo algo mas difícil que el del resto. Las otras asignaturas mas accesibles (si no eres un vago y te preparas algo inglés)
Rey Juan Carlos (URJC) La segunda que hice, en Móstoles, el mismo día. Empezamos todos los exámenes tarde y nos tuvieron esperando en la calle para acceder a los aulas, en ese sentido horrible. Respecto a las asignaturas destacaría lo sencillo que es el de Inglés, siendo la única en la que no tienes que escribir un texto. Por su dificultad destacaría Biología, no es ni medio normal la dificultad de esta, son tan solo 4 preguntas que cuentan 2,5 cada una, y son bastante bastante específicas, es el único examen que casi suspendo (5). A lo mejor este año ha sido más difícil, aunque viendo los exámenes de otros años sigue siendo la prueba con mayor dificultad.
Alcalá (UAH) En Alcalá de Henares, aunque para mi sorpresa muy bien comunicada gracias al cercanías. El examen se hace en dos días, cosa que lo hace un poco tedioso. La dificultad de esta universidad radica en que en el examen de Lengua también entra literatura, cosa que cuenta 3 puntos. El resto de asignaturas muy accesibles. Una cosa que me sorprendió mucho ( y que hubiera hecho que me preparase mejor la literatura) es los pocos que éramos haciendo el examen (8 de Biología + Química) Destacar que la facultad de derecho esta en pleno centro y la simpatía de los responsables del examen. Eso sí para hacer la inscripción a la prueba de acceso hay que ir preparado, porque es un dolor de cabeza grande.
Autónoma (UAM) LA que peor comunicada me ha parecido que estaba. Los exámenes en conjunto son los que más sencillos me han parecido, aunque la organización y que sea en dos días deja mucho que desear. No destaco ningun examen porque son el punto medio entre todos.

Y bueno, eso seria todo. Esta son mis opiniones, que no la absoluta realidad. Espero poder haber ayudado a quien lo necesite y cualquier duda que pueda resolver sobre este tema que sea bienvenida!! Gracias por leer!
 
Atrás
Arriba