Oferta de plazas para fp

Estás Viendo:
Oferta de plazas para fp

loredeffy

Nuevo Miembro
Hola! Vengo de fp de laboratorio y diagnostico clínico, y he echado la preinscripcion en murcia y no me han cogido. Lo que ocurre es que yo tenia entendido que el 30% de las plazas que ofertan están reservadas para la gente que viene de fp. He estado mirando y han admitido solo a 13 personas (la nota más baja un 9.7) de unas 190 plazas ¿Como puede ser eso? SI alguien me lo puede explicar le estaria muy agradecida.
 
¡Hola! A ver, te cuento lo que sé, que no es mucho: no estoy segura del porcentaje, pero sí sé que es mucho menor del que tú dices. Creo que ronda el 7%, y me parece que el tope es el 14 o el 15%. O sea, ¡casi la mitad de lo que tú pensabas, o incluso menos!

De todas formas, a ver si encuentras algo concreto o alguien me corrije si me estoy equivocando.

Besos
 
Por lo menos en la comunidad valenciana si ke es así...Tengo ahora mismo delante una guia de estudios que da la generalitat y pone que FP opta a un minimo del 30% de las plazas, extranjeros un 3%, titulados 3%, mayores de 25 también el 3% y el resto para los que vienen de la pau. He mirado a ver si encontraba como iba la de la comunidad de murcia...porque con estos porcentajes no me cuadran...:(. Muchas gracias, miraré a ver si encuentro algo...De todos modos si te enteras de algo mas que me pueda ser de ayuda... :)
 
El 30% es el cupo que se guarda para FP en las diplomaturas, en las licenciaturas es de un 7%. Yo el próximo año empiezo 2º de laboratorio y estoy acojonado viendo ese 9,7. Pero es la primera lista, me imagino que esa nota tendrá un bajón importante de aquí a octubre.

La UMU oferta este año 200 plazas:

200 plazas ---- 100%
X plazas ------- 7%

x= 14 plazas

Si has visto que han cogido a 13 es o porque por alguna razón ofrecen 1 menos o porque te has saltado alguien al contar. En cualquier caso por ahí anda el cupo... no pierdas aún la esperanza que aún queda tiempo.
 
Tienes razón lo acabo de ver ahora mismo...No creo que me cojan en ninguna pero bueno...Lo que me impresiona es que el año pasado la nota de corte fue de un 8'5...y por lo que estoy viendo este año se quedará en un 9.5 como mucho...
 
um, espero que el subidón no sea tan drástico. Por cierto, qué curso de LDC te resultó peor, 1º o 2º?
 
A mi me resulto más fácil 1º más que nada por hematología y obtencion de muestras...Y 2º lo que tiene es que bioquímica se hace muy pesado... y es mucha materia...pero bueno.. piensa que solo son 6 meses lo demás practica.
 
Bueno, espero que el curso, con 3 meses menos se haga cortico, porque el ciclo en sí se me está haciendo eteeeeeeeerno
 
Holaa yo tambien voy a hacer 2º de lab este año y tambien espero que 2º pase volando, madre mia un 9,7... en la complu un 9,1 y en murcia un 9,7.... el año que viene para entrar necesitaremos el 10 justo jaja sino todos en la calle.saludos compisss
 
Esperemos que baje en todos sitios, porque es inhumano. Si no, me temo que vamos a tener que recurrir a actividades delictivas o cuanto menos inmorales para entrar.
Porque yo ya sólo veo a la gripe A como única manera de descongestionar un poco las listas de espera 8)
 
jajajaja segun el ministerio de sanidad se esperan que alrededor de 8000 la palmen crucemos los dedos y que pase de largo por nosotros porque despues de todo el esfuerzo yyy de verse en el instituto de nuevo despues de la uni (que para mi fue un shock traumatico) ya seria el colmo de la mala suerte xDDDD, yo te aocnsejo que vayas mirando otras alternativas a murcia si la cosa sigue igual el año que viene ya te digo que en septiembre del 9,7 no la baja nadie. un saludo
 
Bajará fijo, no sé cuanto pero algo bajará, de los que han cogido hay unos cuantos que los han cogido por distrito abierto, y con una nota genial, así que me imagino que a esos los cogeran en sitios más cercanos a sus preferencias. Es posible que me esté autoengañando pero creo que tiene que bajar, no sé cuanto, pero algo...

Jajajaja sí, entiendo perfectamente lo que dices de volver al insti, yo incluso he valorao ir a un psicólogo, y no lo descarto pa este año jajajaja.
Pero sí, el año que viene echaré para toda españa al igual que he hecho este año e hice el anterior... y espero que el año que viene pueda elegir destino, pero amos lo veo tan lejano e increible... no sé si sobreviviría al hecho de que me cojan después de tantos años.

Tú qué nota media llevas en 1º de laboratorio? yo me marqué sacar un 9,5 como mínimo y me he quedao en el 9,25, pero bueno, estoy contento. El año que viene habrá que seguir currándoselo a tope.
 
JAJAjajaja pues si vas cogeme cita contigo de verdad... deberiamos entrar ya por todo ese sacrificio, pero vamos no se si sabras que el acceso a las unis desde selecticidad , fp cambian asi que no se como terminara todo...
Bueno estoy exactamente igual que tu jaja a mi en mi epoca de selectividad m habria dado la nota pero como solo queria fisio y mas fisio pues tuve fisio jajaja , este año ya como sabia el tiron que iban a dar las notas ni me moleste en enviar nada que luego te piden papel compulsado y te cobran hasta por ello loll, de todos modos tu quieres murica no? un 9,25 sta muy bien y sino pues siempre nos quedara huesca o las unis catalanas jajaja
Yo tengo un 10,vamos entre con ese objetivo... pero 2º son mas duras asi que espero que no me baje mucho la media.
 
Joer Lokitu que callado te lo tenias :shock: :lol:. Un 10 dice!!! Y se queda tan pancho!!! Lo dices como si fueran dos naranjas!! Joer ponle sentimiento, euforia, dale el toque del objetivo conseguido, etc. Asi solo '' un 10'', eso no motiva a nadie. Parece que te lo encontraste en el churrero.
Ainnnn... en fin, hijo mio, dame tu secreto, porque yo tambien quiero sacarme eso este año y el que viene, cuando me decida en algun ciclo. Como te planteaste el curso?? Guianos maestro Lokitu!!!

FELICIDADES POR ESA NOTAZA!!! SIGUE ASI O MEJOR DICHO ROMPE EL RANKING Y SACATE UN 14!! :lol:

Saludos!!
 
jajajaja tienes cada comentario lulula jajajajaja, nadaaa de euforia y objetivo conseguido, cuando me admitan en medicina te invito a lo que quieras... de momento sigo fuera asi que no hay nada que celebrar jajaj... no soy bueno para dar consejos porque yo soy de los que deja todo a ultima hora y se distrae con los sonidos de los coches pasando delante de tu casa jaja , tu de momento elige bien y ya cuando empiece el curso piensa en la nota.. pero eligee que nos tienes a todos en ascuas jajajajaja lo mismo vienes un dia y nos dices que te metes en ortoprotesica a este paso eh jajaja
 
Que fuerte!! Y yo pensando que eras un chico aplicado y te entretienes de nada y estudias los ultimos dias. Entonces si me dices eso, lo unico que puedo entender es que se te queden facil las cosas en la memory. Ahora vienes y me dices que no y me dejas to mal :lol:.
TU ESTAS LOCO??!!! Ortoprotesis??? Si lo tuviera cerca lo añadiria en el saco, jajaja :lol:. No que va, solo con Dietetica y Anatomia tengo suficiente.
Por cierto te tomo la palabra en la invitacion si logras entrar en Medicina. Pero luego no me digas que no, porque ya esta escrito. El problema sera que tendras que venirme a buscar, jajaja en Alicante :lol:.
No te preocupes que cuando me aclare, predigo que de aqui a un mes :lol:, os contare a todos que me he decido por fulanito o menganito.
Y yo la verdad que no te entiendo. Como no puedes sentir euforia y adrenalina al pensar que has sacado un 10?? Yo estaria como una loca saltando por todas partes y con la cara desencajada de tanto sonreir de felicidad :mrgreen:.
En fin... cada uno tienes sus maneras de domostrar las cosas. Sino la vida no seria tan divertida. Demos gracias a la recombinacion genetica :lol: .

En fin... Saludos!!! n_n
 
La virgen de la teta al hombro, un 10... tú no deberías meterte en esta web, deberías meterte a casicasicasimedicos.com jejeje. Enhorabuena compi, es una notaza, en segundo a seguir como has estado hasta ahora y seguramente podrás elegir entre casi todas las unis de españa por no decir todas. Yo intentaré como sea subir la nota en 2º, aunque sea una décima. Lo cierto es que el ciclo no me está gustando mucho (voy a clase con menos ganas de las que iría al paredón), el compañerismo brilla por su ausencia, y sobre todo porque tuve un problema de salud que me dificultó bastante las cosas durante la segunda evaluación principalmente, sobre todo con OGL (OMB gracias a mi carrera anterior la tenía dominada, hematología no tanto como OMB pero bajo control), ya que el profesor no lo puso fácil (4 aprobados de 30 en la primera evaluación).

Por ello si cuando acabe esto no entro en murcia me cuelgo, y si no entro en ninguna otra me colgaré también, pero después de haber hecho alguna masacre en cualquier facultad de medicina, aunque sea a guantazos jajajaja. No, en serio, que sí, que son muchos años ya esperando y mucho sacrificio, creo que si alguna vez entramos nadie podrá decir que no nos lo hemos trabajado, pero ya me hago a la idea de que si entro no será en la primera lista... sufriendo hasta el final, como los campeones jejeje.
 
un 9,25 tambien es una notaza ehh !!!!, pues tambien te comprendo perfectamente la verdad es que uno de los peores momentos de mi vida fue el 1º dia del insti fue todo como tan brusco.. ni en mis peores sueños me hubiese imaginado esa situacion... me llegas a decir 1 mes antes que acabaria haciendo laboratorio y me rio en tu cara jajaja... la vida da muchas vueltas, el compañerismo en mi clase ni hablar de ello... y el afan de protagonismo delante del profesor puffff y los compañeros de : "bueno y ahora que pongo punto y parte o punto y seguido" lollllll jaja de verdad que es asi como os lo cuento.

Se que te ha costado lo mismo que a mi y es de admirar la verdad, levantarse por la mañana y ver caretos, tendrias que estar conmigo en clase y asi nos contamos las penas jajaja. A partir de ahora pensar que solo nos queda 6 meses y se acabo!
Tu te tienes que quedar en murcia si o si o por el contrario no te importaria largarte por ahi? porque aun manteniendo tu nota entrarias en otros sitios en la 1º y no en septiembre
 
JAJAJAJA, "la virgen de la teta al hombro", ¡me meo!! xDD

Tenéis cada puntazo por aquí que es que me lo paso genial.

¡En fin, felicitaciones al señor del 1o! Que la verdad, tiene razón lulula, lo dices como si estuvieras vendiendo barquillos :lol:

Y bueno, al señor del 9,25 también. ¡A ver si se cree que es moco de pavo!


Chicos, tengo una pregunta que quizá podais contestarme (ya la puse en el subforo de Anatomía P., pero bueno), ya que estáis más cerca del segundo curso. ¿Qué ocurre si se solapan las prácticas de FCT con el momento de la preinscripción en las universidades? ¿Te puedes preinscribir sin que te hayan dado el "apto"?


¡Muchos saludos! (si es que eso existe...)
Ah, y, por supuesto: en cuanto empecéis segundo, aquí a informar de lo que pasa, eh!

^^
 
Tal cosa no puede ocurrir porque las FCT empiezan en marzo y terminan en junio siempre antes de que se termine el plazo de preinscripción. No son recuperables las horas perdidas por lo que no se pueden alargar en el tiempo y si te suspenden las tienes que hacer de septiembre a noviembre.
Sin el APTO no hay certificado de notas y por tanto no puedes hacer la preiscripción.
Enhorabuena a los que han acabado tan bien primero! Seguir así que lo conseguiréis.
 
Atrás
Arriba