Odontología

Estás Viendo:
Odontología

como dice Armin, permíteme que lo dude.
tengo y tuve amigos estudiando fisio, odonto y enfermería, compartiendo profesorado con medicina, y algunas de sus asignaturas tenían más temas que las nuestras... pero nada más: ni la profundidad, ni la complejidad ni los exámenes eran iguales. de hecho, recuerdo cómo usábamos los exámenes de otras titulaciones como ejercicios de clase. por ejemplo, en estadística. he tenido amigos en otras carreras con más tocho de apuntes que yo, en biología de odonto-enfermería-medicina, por ejemplo; me han pedido mis apuntes o algún libro para resolver dudas, y me los han devuelto porque era mucho más complejo que lo suyo.

y no es por afán de gloria, es que si fueran iguales costarían lo mismo y se convalidarían enteras (una por otra), y eso no ocurre más que en contados sitios (y no por igual temario sino por igual carga de créditos, para no calentarse al cabeza el comité de convalidaciones)
 
EN 1º Y 2º me daban los mismos profesores que daban en medicina y los apuntes eran idénticos, de hecho voy a aprovechar muchos libros. En el caso de farmacología, en medicina es anual, tiene 40 temas. En odontología es cuatrimestral y tiene 60 temas. El profesor me dio el mismo y tenía los apuntes idénticos, eso sí, todo lo daban corriendo y también con fotocopias. Si no entendías algo te buscabas la vida. En la usc lo que hicieron fue convertir asignaturas anuales en cuatrimestrales, pero daban lo mismo que en el plan anterior sin créditos. Yo empiezo ahora medicina y estuve viendo los temas y pienso que en primero no debería tener problema. Anatomía quizás te centraras más en la cabeza, pero hemos dado el aparato locomotor y más cosas. Pienso que como daban la misma clase sólo preparaban la más extensa y en odontología ya no cambiaban nada.Eso me lo confirmaron en la facultad. Concretamente el de Farmacología sólo quería sus apuntes y este año me dejaron unos de medicina y son idénticos los 40 temas. Aquí 1º y 2º eran más como medicina. A partir de 3º cambia la cosa, ya te dan las clases los odontólogos. Personalmente prefería a los prefesores de medicina, entendías mejor.
No me gustó que porque a uno tuvo que dar otro curso, ese año nos diera mal la asignatura y al año siguiente tuviéramos que trabajar el doble para recuperar lo atrasado. Y un montón de cosas más que omito.
A mí este año me cogían para hacer el doctorado en morfología médica, que es de medicina y no de odontología. Luego decidí que era inútil prolongar más mi error y solicité plaza en medicina.
Saludos.
Lo que también creo que me servirá es que ya he cosido a pacientes reales, he puesto inyecciones, he hecho historias clínicas. Malo será que una vez que coses en un lado no lo hagas en otro. Lo mismo con las inyecciones, ese miedo a pinchar en la piel ya lo perdí.
Saludos.
 
Yo no he hablado de otras asignaturas. No he tratado de comparar fisiología ni bioquímica... en mi caso he dicho anatomía del aparato locomotor. Que no es sólo una asignatura de medicina.
Ahora que he hecho 1º de medicina y he vuelto a dar locomotor, creo que puedo hablar sabiendo exactamente lo que me han exigido. Obviamente en fisioterapia la formación en locomotor es muy muy amplia. Y no sólo por la asignatura de anatomía. Pero centrándome exclusivamente en ésa, me daban clase los mismos profesores que en medicina de Salamanca, los exámenes eran muy parecidos (iguales no, porque lo hacíamos antes y cabía opción de "copia"). El temario era el mismo que he dado este año en Sevilla (de hecho he usado más los apuntes de fisio que los que he cogido este año) No he profundizado ni más ni menos. Las pocas diferencias que haya habido (de más y de menos) se deben más a que son profesores distintos que a la asignatura en sí. (Bueno, he de decir a favor de fisio que de funcionalidad muscular sí que se daba más, pero tampoco sé si se debe a los profesores puesto que ha sido en universidades distintas)
Y es cierto, tenía menos créditos (aunque dábamos horas "ilegales" en toda la carrera...) así que casi la dificultad era añadía, proque en menos meses dabas lo mismo (quien quiera que mande los apuntes de las dos cosas para comparar... no tengo problema)

Ahora, que me da igual... Si no me la han querido convalidar, habrá sido por dinero no porque no corresponda temario y conocimientos. Total, en fisio tuve poco más de un 9 en esa asignatura, este año en medicina he tenido matrícula y sólo dándome un repaso porque me daba vergüenza presentarme sin siquiera mirármelo. Así que mejor, porque para convalidarla con un 5... psss

Y repito, hablo de una asignatura en concreto. Ahora creo que no estoy en disposición de juzgar... pero cuando acabe la carrera diré en cuál de las dos aprendí más de aparato locomotor... me creo que en fisio, más que nada porque seguro que la mayor parte de mis compañeros de clase dudo que recuerden a estas alturas los músculos del antebrazo, o las funciones e inserciones del dorsal ancho.
 
Luca yo nombré el resto de asignaturas porque me pasa lo mismo que a ti con el aparato locomotor, que por cierto también lo dimos.
Desde hace poco tiempo en las asignaturas que te convalidan tienen que repetarte la nota que llevaste en ella. Por lo visto ya se dio un caso, creo que en Cataluña, y el juez falló a su favor.
Yo llevara MH en fidiología y anatomía. Bioquímica tenía un 9,2 así que tal vez me pase como a ti. Hasta he tenido 10 sobresaliente. No me preocupan porque sé que esta vez puedo mejorar más las notas. Y también voy a aprovechar para libre elección las de mayor calificación y que no me convaliden. Para algo ya me pasé el trabajo.
Saludos.
 
sabe alguien cuantos hay matriculados en odontologia en granada ,estoy en el puesto 35 y no se si podre entrar en septiembre
gracias
 
¿Alguien sabe o aproxima la nota de corte de odontologia para este curso en murcia? Han habido muchos matriculados en la segunda lista?
Yo en la segunda lista estaba la 115 mientras que en la primera estaba la 95 :shock: alguien sabe que pasa?
 
Atrás
Arriba