Obligatoriedad de clases universidad de Oviedo

Estás Viendo:
Obligatoriedad de clases universidad de Oviedo

Sandalia

Nuevo Miembro
He estado mirando el horario, y veo que hay clases por la mañana y seminarios y prácticas de tarde. Tenía entendido que las clases expositivas no eran obligatorias, pero en otro mensaje un forero de aquí me dijo que había clases obligatorias. Alguien puede aclararme si de ser esto cierto, cuáles serían las clases obligatorias o las que el profesor lo toma muy en cuenta? porque antes de matricularme debo conocer bien los horarios, porque de ser esto cierto, tal vez tendría que olviar la idea.

Yo en mi caso para saber como funcionaban me puse en contacto con el coordinador de curso via mail y una vez que entré ya personalmente.

Igual en los planes docentes de cada asignatura lo pone también.

No puedo decirte más, no osy de allí

Gracias, Bicho. Creo que sin duda es la mejor solución.
Voy a mirar a ver en su web su aparece algo pa contactar.

Bueno, encontré esto:

Biología Celular e Histología Humana ( 6 créditos)
Para calcular la nota final se tendrán en cuenta los siguientes apartados:
- Examen teórico. La calificación obtenida supondrá el 60 % de la nota final.
- Examen práctico. La calificación obtenida supondrá el 30 % de la nota final.
- Evaluación actividades complementarias. Este apartado supondrá el 10 % de la nota final. La no asistencia como mínimo al 80% de cualquiera de estas actividades (clases expositivas, prácticas de laboratorio, seminarios y tutorías). supondrá la perdida de la puntuación correspondiente a este apartado.
Para aprobar la asignatura la suma global de los mencionados apartados deberá ser igual o superior a 5 puntos, siendo necesario obtener al menos 4 puntos en cada uno de los tres apartados. Si no se cumpliera este requisito la calificación final correspondería con la del apartado que tenga menor valor y por lo tanto conllevaría el suspenso de la asignatura.

Anatomia del Aparato Locomotor (6 créditos)
La prueba escrita consta de 10 preguntas tipo test (respuesta múltiple y cerrada), 10 preguntas de respuesta corta, 10 preguntas de respuesta: verdadero o falso, y un tema a desarrollar. Esta prueba tendrá una puntuación entre 0 y 25 puntos. La valoración de otras actividades en las que haya participado el alumno durante el desarrollo de la asignatura (actividad práctica, trabajos en grupo o individuales), así como su implicación activa en la consecución de los objetivos planteados al inicio de la asignatura, le permitirá incrementar la calificación de la prueba escrita hasta un 20%. Esta bonificación no se aplicará cuando un alumno tenga ausencias no justificadas en cualqiera de las actividades presenciales de la asignatura, (clases expositivas, prácticas de laboratorio y tutorías grupales).

Genética (6 créditos)
Asistencia a clase y evaluación continua de los conocimientos adquiridos por el estudiante a través de las clases de teoría y prácticas de tablero, prácticas de laboratorio, tutorías y seminarios. (20%).

Lo puse por si a alguien más le sirve de ayuda.

La verdad que no sé como actuar ahora, porque por más que piense, me es imposible ir a las clases de mañana, ¿que hago ante esta situación?

Pues tendrás que consultarlo allí... Por lo que veo no consta ni la opción de evaluación única en lugar de continua..
Mira, en mi facultad las clases teóricas como tal no son obligatorias. Los seminarios sí (y son de mañana) y las prácticas también.
Así que informate bien, porque tal vez ponen eso y se esan refiriendo en su mayoria a los trabajitos que te hacen ir presentando durante el curso y a los seminarios.

Lo mejor es que te informes allí, busca el mail del coordinador o jefe de estudios...

Suerte!!!

Las únicas clases a las que se supone que es obligatorio ir es a Biología Celular y a Fisiología porque pasan hoja de firmas. De todas formas los profesores no suelen tener muy en cuenta la asistencia a las teóricas y la gente se turna y se firman unos a otros.
Hay quien dice que ir a las teóricas es una perdida de tiempo pero yo soy opino que muchas veces una clase vale más que una hora de estudio. Por ejemplo, ir a Embriología me parece muy útil (además Carbajo explica muy bien).

Pablito13, muchas gracias por tu aporte.
En mi caso no es porque lo considere una pérdida de tiempo, de hecho me encantaría poder ir a clase, pero me es imposible. Tengo dos hijos (ahora son bebes) y no dispongo de ayuda ninguna, sólo de mi marido, que será el que se quede con ellos en la tarde (con ayuda externa para unas horas en las que él no pueda estar). Además que yo tampoco sería capaz de dejarlos todo el día, aunque tuviese con quien dejarlos. Algún día esporadico, tal vez, pero todos los días...

Por cierto, sabrás de donde puedo sacar algunos apuntes de primero para poder echarles un vistazo, para hacerme una idea.
Gracies de nuevo.

Hola, estoy cursando bachillerato, vivo en Toledo y me gustaría estudiar medicina en Oviedo.
Me gustaría que me dijeseis si la carrera es extremadamente complicada, estuve leyendo en más foros y todos dicen que las horas de los seminarios y las prácticas son bastante jodidas.
Sabéis si lo podría compaginar con un trabajo o sería demasiado, ya que si me fuese a Oviedo tendría que pagarme yo el piso. En el caso de que sí, podría ser un trabajo normal en plan por las tardes o sería mejor de fin de semana.
Por favor, si alguno me pudiese ayudar.
Muchas gracias :P

Sandalia, creo que fui yo quien te hablo de que había una o dos asignaturas de obligada asistencia. No obstante en uno de los exámenes que ya hemos hecho conocí a una chica que pisaba la facultad por primera vez (saco muy buena nota) el caso es que me hablo de "evaluación diferenciada". Ve con esas palabras a quien te pueda ayudar en secretaria y te explicara mejor que yo. De todos modos olvídate de curso por año, has de coger tiempo parcial, ósea 36 créditos en lugar de 60 (si lo haces habla conmigo que yo di muchas vueltas y así no te marean a ti también) respecto a los apuntes has de ir por la copiaste ría Carmen juntó a la facultad y pedirlos, tienen de todo. Los que te darán más luz sobre la carrera en cuanto al primer semestre son los de embriología y los de biología. Ánimo. Si necesitas ayuda con lo de mayores de 25 dimelo, ya te ofrecí mis apuntes

Hola Sandalia, yo creo que es IM-PEPINABLE lo de ir a clase, de todas formas, como opción menos mala es ir a las prácticas a partir de las 12 o de la 1, aunq no estoy muy enterado de quién pasa lista o no. De todas formas, si está complicada la cosa, y no vas a clase, las complicas más y se te redobla el trabajo personal. También puedes ir a clase particular, pero tmpoco son baratas (estadística te lo recomendaría, quizás genética también), o alguien que te monitorice un poco, aclarar dudas etc. De todas formas lo mas importante es que asegures el aprobao en las mínimas para que no te echen. Y lo de los críos, buscar alguien, porque si no, te estás haciendo flaco favor :). Otra opcion es ir a medio curso, pero todo está tan encajonao en los horarios, que está planteado para hacerlo año por año, al menos cubrir la asistencia, si no es una odisea espacial. Yo estoy parecido a ti, no pude ir a las gordas de primer semestre de segundo, por trabajar, y las tengo perdidas. Las prácticas y clases las habia hecho en la licenciatura, pero me parece q será muy difícil aprobarlas, estando tan sopa. Por cierto, alguien me puede echar una mano con segundo? ;), lo que resta claro, (las otras menos circul y digestivo). un saludo y ánimo!

Atrás