Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

Estás Viendo:
Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

ME HAN CONCEDIDO EL TRASLADO!!!!ohhh!!!!que feliz que estoy!!!(por cierto ya podia haber arie acondicionado en la secretaria de la facultad!!jajaja

Asi que me teneis que contar todo sobre priemro y segundo, sobretodo que asignaturas habeis tenido en primero diferentes a las mias. Yo he dado:bioquimica, anatomia, citologia(vuestra biologia celular creo), biofisica, bioestadistica, embriologia, histologia...bueno y la obligarotia de mi facultad.
Tambien queria preguntar si en segundo hay que coger de libre eleccion o algun optativa, porque el año pasao no nos dejaban cursas de libre eleccion aun...
GRacias de antemano!

P.D. que feliz que estoy!!
 
Te han concedido el traslado????? ME ALEGRO UN MONTÓN!!!! ENHORABUENA!!!!

Te explico... asignaturas de primero hemos tenido anatomía, bioquímica y biología (1º cuatrimestre de biología celular y el 2º genética). Estas tres eran anuales. Después tuvimos introducción a la medicina, biofísica y embriología en el primer cuatrimestre y bioestadística histología y una de libre elección en el 2º.
En 2º las asignaturas van a ser: anatomía fisiología e histología especial como anuales. En el primer cuatrimestre inmunología, psicología y una optativa y en el segundo epidemiología bioética y una de libre elección.

A ver si tienes suerte y te convalidan todo!!
 
tuvisteis genetica???buff...y os la evaluavan por separado o al ser anual todo en un examen??....porq entocnes esa no me la convalidaran....las demas yo creo q si....por lo menos eso espero..

que tal al gente de nuestro año meduz??conozco solo a una chica...y por lo que me ha dicho, no es que haya mucha competitividad no?
 
Sí tuvimos genética en el 2º cuatrimestre, y aunque biología es anual teníamos dos parciales el de febrero que es más o menos como tu citología ( es biología celular, con lo de las membranas transporte, organulos y todo eso) y en junio genética, que es una introducción a la genética (porque en tercero volvemos a tener). Por lo menos en mi grupo (estoy en el 1) había que sacar un 6 para eliminar en el parcial de febrero (7 si querías que lo guardaran para septiembre por si fallas en la parte de genética) sino había que ir con todo a junio. Igual el departamento te da por aprobada la primera parte y sólo tienes que presentarte a genética. A ver si hay suerte!! Y si no no te preocupes, que no es de las asignaturas más difíciles de aprobar ni mucho menos. Ha habido muy pocos suspensos y la mayoría de los casos es de gente que le ha ido muy mal en el resto de asignaturas también (poco trabajo y mucha fiesta me parece xD).
La gente la verdad es que majísima. No creo que tengas ningún problema. No hay mucha competitividad y hay buen rollo entre todos. Harás amigos pronto, y más teniendo en cuenta que ya conoces a una (a ver si os toca en el mismo grupo... por si te sirve de ayuda a los de segundo nos cortan en la H, incluida).
 
Entonces estare en el primer grupo...ademas venismos unas cuantas de pamplona a zaragoza...porque nos han concedido el traslado a todas...asi que tendreis gente nueva este curso en clase jajaja
Espero que no me la hagan cursar, por lo que se, normalmente convalidan todo el curso...no sabreis de geente que le pasara el año pasao lo mismo, que pidiera el traslado?le convalidaron?
muchas gracias meduz!!
 
Yo como el año pasado estaba en primero no sé si convalidaban o no... igual alguno de los "mayores" deZaragoza del foro sabe algo jajajajaj
Venís unas cuantas a Zaragoza de Pamplona??? buenooo gente nueva que siempre es bien recibida!!! No os preocupeis que os trataremos bien xDxD
Respecto a biología no te preocupes excesivamente de momento. Que sino igual te convalidan esa y la de teoría de la cultura o como se llame xD como libre elección y no tienes que cursar este año la asignatura de libre eleccion de 2º, ni la de 1º por supuesto. Una cosa por la otra... aunque no sea lo mismo... Pero menos es nada no??? Además lo más importante que era venir ya lo has conseguido!!
Por cierto... ya te hablaré de los profes ajajaj que hay uno especialmente que creo que no te va a caer bien... como a todos xDxD
 
Cuentame todo!!!jajajaja

bueno y si hay algun veterano que sepa lo de los traslados...tb!!habra que enterarse de todos los movimientos de la facultad!!!jajaja....yo solo se que en la secretaria hace un calor......
 
El Señor decano de la facultad, Arturo Vera, no sé si te va a caer excesivamente bien jajajaja Nos dará neuroanatomía y es un poco.. "especial" Pero tranquila que ya lo hemos sufrido en embriología y al final no es para tanto... algunos profesores y padres de compañeros que los tuvieron de profesor reconocen que se ha moderado un poco para lo que era en tiempos.
En histología creo que nos dará su mujer... a ver que tal es.
Los prfesores de fisio por lo que mee han dicho son muy majos, la mayoría. Esa es una de las asignaturas para disfrutar.
Inmunología me han dicho que se hace un poco cuesta arriba para los pocos créditos que tiene... pero al final se la saca bastante gente, echándole horas claro...
Psicología creo que máss o menos gusta, según dicen no es excesivamente difícil.
Epidemiología... los profesores también son especiales. Algunos nos han dado la bioestadística de 1º y son un poco bordes. La asignatura es en realidad epidemiología y demografía sanitaria. Y los profesores dicen que se pasan las preguntas de test del examen entre ellos (los que dan la parte de epidemiología se lo dejan a los de demografía y viceversa) y según ellos nunca son capaces de sacar un 10 en la parte que dan los otros... No te asustes que al final también aprueba bastante gente, aunque algunos me parece que lo pasaron mal hasta que le dieron la nota del examen.

Ante todo no te asustes, que hay de todo en todos sitios jajajja
 
A ver, lo de los traslados va de la siguiente manera: tú das tu expediente y el plan de estudios de la facultad de la que procedes, y un equipo de profesores + decano evaluan cual es el parecido en cada una de las asignaturas entre tu plan y el plan de zaragoza. Es decir, que es un metodo subjetivo, que si al decano le sale de los huevos decir "pues mira, su embriologia y la neustra no se parecen en nada, no se convalida" pues tienes que tragar...
En Zaragoza tienen fama de convalidar bastante, y conozco de chicas que se han venido de murcia y les han convalidado todo menos 1 asignatura...
Yo desde luego te deseo de todo corazon que te convaliden todo, y vamos, que si todo va normal lo haran; existe un requisito que creo que es que los objetivos de las asignaturas de los planes de las facultades de origen y destino coincidan en un 75%, así que, a no ser que te hayan dado una materia muy muy diferente normalmente convalidan todo o practicamente todo.

Respecto a las asignaturas es un poco lo que ha dicho meduz jeje!! Recalco lo de cuidao con la inmuno...son 3 creditos y medio, pero madre mia qué purazo...xD eso si, aunque la materia es un autentico puro, luego el examen es asequible, vamos que no ha suspendido practicamente nadie tengo entendido (ademas no hace falta que vayais a clase, el tio os da un tocho de apuntes que os teneis que estudiar y punto, luego lo que da en clase tiene poco que ver con el famoso tocho xD)
En Histo efectivamente da la mujer del decano, una mujer un tanto peculiar jaja! eso sí, es simpatica y tal; id a sus seminarios de diapositivas porque ayudan mucho para el examen.
Fisio es la que más me gustó de 2º, muy entretenida y los profesores en general explican muy bien y hacen que la cosa sea amena (unos más que otros jaja!)
Psicología tiene una materia muy fácil y la aprueba practicamente todo el mundo.
Epi y Demo no me gusto nada, pero vamos, eso es un tema personal entre yo y las mates jejeje! La demografia está tirada y se saca muy facilmente la practica (la teoria no tanto, pero tambien se saca, es normalilla). La parte de Epidemiologia no me gusto en absoluto, una teoria un poco árida y la práctica de nivel medio-alto (aunque en el examen de este año la práctica fue dificil y así nos corrio el pelo, que nos hicieron una gran campana de gauss; yo soy de los que lo pasaron mal hasta que me dieron la nota, meduz xD)
Mucha suerte albika, y que ojala te convaliden todas (y si no pues que sea una maría la que tengas que repetir jeje!)
 
Jonah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bueno lo importante es que aprobaste no??? xDxD Hay que ser positivos!! Esperemos que este año sea asequible o hagan la campana de gauss también, que sino mal...

Albika mucha suerte en las convalidaciones. Si Zaragoza tiene fama de convelidar bastante, tranquilidad de momento!!
 
jajaja! si si, no os preocupeis mujer, que al final todo sale bien ya veras :p nos la liaron con el examen pero al final mira, un monton de aprobados por la campana de gauss; igual para el año que vienen se cortan un poquito más visto el desastre de este año y ponen un examen más facilico jeje! :mrgreen:
 
Muchas gracias por la información!!!de mucha ayuda, y espero que nos convaliden...porque venimos unas cuantas con el mismo plan de estudios...

Oye otra pregunta, en pamplona existia en la red un lugar donde los profesores te dejaban apuntes y tal, en plan por asignaturas y tenias ejercicios que te iban dejando y tal y cual, existe algo asi aqui??
Y otra pregunta, tambien existe una libreria en pamplona con examenes de años anteriores y apuntes de muchas asignaturas de antiguos alumnos, servan de bastante...en zaragoza hay algo asi?
y la ultima pregunta...que tal son las fiestas de medicina??jajajaja
 
A ver, te comento, aquí en zaragoza también tenemos de eso que comentas, se llama ADD (anillo digital docente), tremendamente util para algunas asignaturas (como por ejemplo, en mi caso Neuro, en tu caso no sé porque no sé que plan llevará el decano jeje! tambien es muy util para Epidemiologia porque ahi cuelgan todos los trabajos que hay que hacer para casa, toda la teoría, todas las practicas, etc.)
Te pongo el link de un post en el que meduz explica muy bien en que consiste esto del ADD por si te han quedado dudas jeje! Necesitas una contraseña para entrar que te la facilitaran una vez hayas hecho la matrícula
viewtopic.php?f=49&t=5403
Sobre la librería me temo que no tenemos de eso...tenemos el servicio de reprografia de la facultad (uno de los más lentos de España, estoy convencido...xD) en el que los profesores dejan material para las clases, muchas veces indispensable para aprobar la asignatura (trabajillos de bioetica, apuntes de histología, de psicología...) y otras veces que sirven para complementar un poco lo que se da en clase. En lo que estás interesada creo que es en apuntes como tal de las asignaturas, y eso sí que puedes conseguir en librería pero sólo a partir de 3º (la librería Bruno Solano), así que no te será de ayuda en 2º, me temo... Eso sí, si necesitas cualquier apunte tú me dices, que tengo en mi residencia todos los AZ de 1º y 2º con todos los apuntes del mundo mundial a tu entera disposicion jaja!
Respecto a las fiestas de Medicina, te puedo decir poco...yo vivo en el CMU Pedro Cerbuna, y ahi vamos bien servidicos de fiestas jaja! Si quieres te puedo hablar de las fiestas del cerbuna (que son tremendas :p). Recuerdo que mi año de novato me quedé alucinao porque es que fue llegar el 1er día y ya a salir por ahí porque es el 1er día de curso, vienen los novatos y tal... El 1er jueves también se sale porque es jueves, estamos de nuevas y vamos con nuestras primeras amistades y con algún veterano por ahí de fiesta; a la semana de estar en el cerbuna es la fiesta de bienvenida, con espuma y enormes cubos de sangría en los patios de fuera y luego a la noche a salir por zaragoza; despues a los pocos días son pilares y ya te puedes imaginar jaja! despues la fiesta de noviembre que es una de las más importantes del cerbuna; despues la champanada de justo antes de irnos por navidad (que vas al CPS y luego al cerbuna y acabas como acabas...xD)
Como ves, si me fuera además de a esto a las fiestas de medicina ahora mismo no estaría para empezar 3º...xDD
Espero haberte sido de ayuda Albika! :mrgreen:
 
Hola albika!!!
Respecto a lo de las fiestas de medicina... No hay fiestas tan sonadas e importantes como san pepe en el CPS o la fiesta del patrón de veterinaria. La facultad de medicina no es de esas que hacen macrofiestas a las que acude todo el mundo (como el caso de las dos que te he mencionado anteriormente). Sin embargo los de medicina sí que quedamos, salimos algún jueves, celebramos cumpleaños... y por supuesto vamos a las fiestas de San Pepe, el patrón de veterinaria y las champanadas del CPS y/o veterinaria. Este curso quedamos unos cuantos de medicina para ir a san pepe y nos lo pasamos genial! Y bueno yo no pude ir a la de veterinaria, pero este año si surge ahí estoy xDxD No te preocupes que te lo pasarás bien xDxD y sino preguntale a la amiga que dijiste tienes en medicina en Zaragoza a ver que te dice jajaj Luego están el paso de ecuador y fin de carrera, como en otras carreras, pero a no ser que te invite alguien de otros cursos, sólo disfrutarás de estas fiestas cuando te toque xDxD
Respecto al ADD y librerías etc. Te ha explicado todo muy bien jonah. Yo sólo añadiría: En anaatomía este año nos ha dado Mª José Barral y nos dará la primera parte de anatomía de 2º (vísceras). Es buenísima ya lo verás. A mi , y creo que a todos, nos ha encantado. Bueno pues Barral cuelga en el ADD todos sus apuntes, en vez de llevarlos a reprografía. Le gusta que te los saques y que, a ser posible, te leas algo de los que va a explicar en la clase siguiente para que te enteres más. Si no puedes leerlo no va persiguiendo a nadie ni te pregunta ni nada xDxD.También colgaba imágenes de radiografías, huesos etc y algún modelos de examen de test. El señor Vera, por lo menos en embriología, se limitaba a colgar los powerpoint que utiliza en clase.Este año no sé como serán, pero el año pasado, salvo alguna cosa no servían mucho de ayuda porque no ponía los nombres de según que partes y mucho era imagen. Pero bueno alguna vez aún servía de soporte.... lo que pasa que comparado con los de la otra clase, que tenían hasta un montaje con imágenes de partes del embrión en diferentes fases de desarrollo y todo con sus nombrecitos y así...
La librería Bruno Solano tiene apuntes y exámenes desde 3º, pero no te preocupes que siempre hay alguna forma de conseguir apuntes si te falta algo (entre la gente de tu clase o de gente más mayor).
 
Muchisimas gracias!!!Bueno lo de las fiestas, San pepe y tal ya me lo conocia, porque yo soy de zaragoza y en segundo de bachiller te vas acoplando a todas las fiestas sonadas de la universidad!!jajaja....no hay fiestas en plan en bares para los de medicina??bueno seguro que de todas maneras, fiestas habra para dar y vender!....oye esa del cerbuna de la sangria en los patios....nunca la habia oido!jajaja.Puede entrar gente de fuera??jajajaja
El add es entonces el Adi de pamplona, asi que genial. Por cierto meduz, los apuentes de antomia los conozco, porque mi profesor de anatomia es pesimo...y un (piii) y gracias a esos apuntes estoy estudiando (la tengo pendiente para septiembre...:(..)Estan genial, cada vez que me miro algo, veo la currada que se ha debido de pegar esa profesora....
 
Esa fiesta del cerbuna es la fiesta de la espuma jaja!! se hace a primeros de octubre, y claro que puede entrar gente de fuera! (y estas invitada a venir, por supuesto jaja! :mrgreen: )
 
Esa profesora es genial, si te gusta la currada de los apuntes ya verás cuando te de clase. Madre mía como explica!!! Es que motiva a seguir la clase sólo con las explicaciones y en prácticas igual!! Es una profesora para aprovechar porque la verdad es que explica de lujo y sabe un montón (es un libro andante de anatomía, cualquier cosa que le preguntes te responde al instante y sin dudar) y bufff nos llevó a la exposición de bodies en Barcelona y la exposición, junto a ella explicando in situ se aprovechó diez veces más.
Por cierto.. si te sirve de consuelo yo también tengo una parte de anatomía para septiembre... me dormí demasiado a principio de curso... pero bueno a ver que tal va en septiembre (espero que bien porque con la currada que llevo...)
Y fiestas sí tranquila que hay un montón. xDxD Normalmente con los de clase acabamos en el bedel siempre que vamos de fiesta xDxD Por si te haces una idea. Y sino pues a cualquier otro bar. Para fin de exámenes nos abrieron un bar porque terminamos en lunes y nos juntamos los 2 grupos de 1º (cada grupo se había ido a cenar por separado porque eramos muchos xDxD).
 
Bueno yo voy a exponerte lo que ha sido mi primer año de medicina en zaragoza:
yo estoy en el CM Sta. Isabel (por cierto bastante menos restrictivo y mejor en plan de fiestas que el cerbuna): todos los jueves, viernes y sabados te están dando la chapa para hacer botellon, eso si, para estudiar es jodido, aunque en épocas de exámenes se suele intentar.
Aprobar, lo que se dice aprobar, a mi no me ha parecido nada difícil, ya que sin llevar nada al día y estudiando 1 semanita antes del examen te daba tiempo de sobra y la sacabas. Te hablo por experiencia que no me ha quedao ninguna xD.
En plan de fiestas, pues de medicina así en plan gigante no hay... tienes de vez en cuando fiestas organizadas por algún curso de medicina en un determinado bar en los que ponen bonocopas, etc y suelen estar bastante bien, eso si, no se petan tanto.
Luego las fiestas así grandes pues tienes San Pepe, el patrón d veterinaria, y las champanadas que están d.p.m., yo no me he perdido ninguna jijiji y no se, pues mas o menos eso es lo que hay, luego pues las quedadas con la gente de clase los findes si tienes un grupo majo (nosotros solemos salir unos 35 o 40 juntos) pues están muy bien, la verdad es que nos lo pasamos genial.
y este es mi resumen del año y nada pues hay queda eso.
 
Corrijo, el cerbuna no es más restrictivo que el santa isabel, más que nada porque ambos cuentan con la misma gestión (la Universidad de Zaragoza). En todo caso, ambos son igual de restrictivos (más concretamente con restricciones = cero prácticamente). Quizá haya algún elemento mínimo de permisividad en el que ambos colegios difieran, pero nada importante.
Y sobre lo de estudiar una semana antes...yo personalmente no lo haría, aunque evidentemente hay cerebros de todas las clases y tamaños...(si has conseguido meterte la bioquimica en una semana sin haberla olido, te doy mi más sincera enhorabuena jaja!)
 
En una semana te puedes meter la asignatura...la cuestión es que luego de verdad hayas asentado los conocimientos... porque yo en embriología tengo lagunas mentales enormes XD

Así que yo creo que compensa estudiar un poquito más :D

Por cierto, os ha llegado ya la carta de la matrícula?!?!

Qué optativa te vas a coger Alberto? es que a mí me han hablado de enfermedades tropicales pero me llama -3 xD
 
Atrás
Arriba