Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

Estás Viendo:
Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

meduz

Miembro destacado
Bueno pues eso... que abro este post para saber quienes del foro van a estar este año en Zaragoza como novatos (ya sea en 1º o en otros cursos por traslado de expediente o séneca etc) para ir conociéndoos y contaros todas las cosillas que se os ocurran!!!
Yo este año hago 2º

un saludo!!
 
No creo que en septiembre o en octubre entre porque estoy el 300 y poco en Huesca y el 500 y poco en Zaragoza...
Pero bueno, en segundo se verá jeje.
 
Hola chicos,

Vaya alegría me he dado al encontrarme con este foro de casualidad. También empiezo este año, espero que me podaís dar ánimos de que no vaya a morir en el intento. Ya que he visto a alguno con experiencia, aprovecho para preguntar alguna cosilla.
¿La mayoría lleva el ritmo del curso por año?
Ya que estabaís comentando de los grupos, ¿Sabeís en que letra se corta? Mi apellido empieza por la L y no he encontrado el dato.
Yo trabajo y quería saber si lo veís una pasada, seguir trabajando???

Si alguien se anima en contestarme, se lo agradezco.
 
Hola Jale!!

Lo primero de todo enhorabuena!! ;)

Dices que trabajas y que si es posible llevar medicina año por año...pues posible es, pero es muy sacrificado, así que a lo mejor a ti te interesa más sacarte medicina en más años. Hay que ser muy organizado en medicina y tienes que saber aprovechar el tiempo, si no lo haces pues te agobiarás y te parecerá imposible, pero no lo es ni mucho menos.

Tu apellido es conflictivo, puedes ir al primer grupo o al siguiente, depende de cada año :p


Mucho ánimo!!
 
Hola,

Gracias Shaydund por responder con tanta rapidez, la verdad es que me preocupa un poco el poder llevarlo todo bien. Ya ire viendo como va la cosa y si es necesario tardaré un pelín más o pediré media jornada, ya se verá.
Otra cosilla más; en otra cadena de mensajes comentaron sobre los profesores y asignaturas y no me ha quedado muy claro el tema de la asistencia. Tenemos que asistir a todas las clases? Si no asistimos, tenemos los mismos derechos en cuanto a parciales?
He intentado entrar en ADD pero no me permiten la entrada, quizas será que de momento los nuevos no estamos "activados", os pasa a los demás?
Bueno, bueno, esto de momento, pero no dejaré de pasar por aquí, "ya que os he pillado".
 
Yo también soy nuevo este año; tampoco puedo entrar aún en el ADD. Sería interesante si alguien pudiera contarnos que hay de asistencia obligatoria en 1º, aquello a lo que tienes que asistir por fuerza para poder presentarte a exámenes. Yo también trabajo y no podré ir a todas las clases.
 
Hola jale!! bienvenido a casimédicos y a la facultad de Zaragoza!!

Respecto a tu pregunta de si la mayoría sigue curso por año... la respuesta es sí. Si estudias y te organizas desde el principio es posible.
Respecto a lo de los grupos... la verdad es que este año no se por cual se corta.. el año pasado fue por la H pero no siempre coincide...
Trabajar... bueno por lo que he visto este año no es imposible trabajar y estudiar a la vez... pero te tienes que organizar bien. También depende mucho de las horas que trabajes (si es media jornada o entera; por turnos...) pero vamos, que la mayoría de gente que está trabajando lo está llevando bien. En concreto hay un chico que trabaja a media jornada y está sacando también muy buenas notas. Y nos dice que bueno un joven puede perder perfectamente 4 horas diarias con sus cosas: música, salir, en las residencias etc y que el en lugar de eso, las invierte en trabajar.
 
A ver la asistencia a la teoría no es obligatoria, pero:

1) hay profesores tocapelotas que les gustan que sus clases se llenen
2) otros les da igual (la mayoría)
3) hay asignaturas a las que mejor no ir...es una pérdida de tiempo; P.E.: introducción a medicina, con ir de vez en cuando sobra xD

la asistencia a prácticas suele ser obligatoria con un margen X de clases prácticas que puedes faltar.

De todas formas si trabajáis se lo podéis comentar a los profesores y ellos lo entenderán, aunque no harán mucho más por vosotros; pero bueno para algo están los compañeros.

Claro que tienes el mismo derecho, es más cuando pagas el dinero de una asignatura tú lo que estás pagando son las convocatorias del examen, el ir o no ir a clases ya es cosa tuya. Otro punto diferente es que por no haber asisitido a las horas prácticas necesarias te pongan el examen más preguntas de práctica.


Cualquier duda que tengáis ponerla...excepto si son de papeleo, del cual nunca me entero -.-!!
 
jale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


El ADD no os preocupeis que ya os lo activarán... lo que pasa es que ahora con el lio que deben tener de , aperturas de expediente, listas de espera y tal no habrán podido activarlo todavía. Si los primeros días de clase aún no os funciona preguntad en conserjería, o si es en alguna asignatura en concreto y os pasa a más gente decidselo al profesor que se pondrá en contacto con ellos (bueno eso depende del profesor que sea, pero en general se preocupan de que todo vaya bien)

Respecto a la obligatoriedad de ir a clase... en teoría por lo normal no, aunque hay profesores que se morquean mucho si no va mucha gente (en casos en los que cante mucho, como por ejemplo 5 o 10 personas que se ha dado en algunas asignaturas...) y alguna vez les da por pasar lista, pero yo creo que es más por meter miedo y que se corra la voz entre nosotros y acuda más gente xDxD No conozco ningún caso de suspensos por no ir a clases teóricas.
Las prácticas si que son obligatorias. Hay un determinado margen de clases a las que puedes faltar. En algunos casos lo que hacen para aquellas personas que no asisten es añadirle un examen extra de prácticas (por ejemplo en bioquímica) , pero si tienes justificación como el tener que ir a trabajar te poene facilidades para hacer las prácticas otro día (con la otra mitad del grupo). Normalmente lo de la asistencia es si faltas sin justificación.
 
Cuando pasan lista lo único que hacen es tener en cuentan quienes han asistido para subirles una decima o aprobarles....o eso dicen los profesores.
 
Sí, y además se comenta por ahí que algún profesor lleva sus fichas y las hojas de asistencia a la secretaría de la facultad para que hagan el trabajo sucio por él de pasar las faltas de asistencia a las fichas de los alumnos pertinentes, para que veáis qué huevos tiene el personal jaja!
No os preocupéis por la asistencia, sólo sirve para no quedar mal con los profes y nada más...En el peor de los casos puede servir para modificar una décima tu nota final, como muchísimo.
 
Hola Chicos,

Y gracias por la información. Tenemos la presentación el día 19, ya tengo ganas de empezar. El día de antes nos han convocado para unas encuestas sobre métodos de estudio, ¿Os hicieron lo mismo? ¿Creís que merezca la pena?
 
Métodos de estudio? qué broma es esa? xDDD

Aunque eso sí, vas a cambiar radicalmente tu forma de estudiar durante el curso...pero bueno eso es adaptarse.

Vete a la presentación con un boli y media hoja de papel, no hace falta apuntar más...con suerte creo que os bajarán a ver los muertecillos (huele poco a formol porque ahora han puesto unos ambientadores que parecen chicle de fresa xD)
 
mmmm yo no recuerdo que nos lo hicieran, por lo menos no antes de empezar las clases. Me suena algo de una encuesta que nos hizo Escanero, uno de los profesores de fisio creo, y puede que fuera sobre eso precisamente.... Creo que es para ir terminando de configurar el plan de estudios nuevo... bolonia, elgrado y todo eso. Supongo que te sonará xDxD
 
Atrás
Arriba