Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

Estás Viendo:
Nuevos en Zaragoza curso 2008-2009

Yo tampoco recomiendo lo de estudiar una semana antes del examen... porque sino luego tratas de recordar lo que has estudiado y no te acuerdas de nada (y a veces es necesario recordar cosas para asignaturas futuras...) En ese sentido tengo que darle la razón a la doctora Orden que estaba todo el día machacando con eso de que hay que estudiar un poco cada día, porque "estudiando para exámenes se aprueba, pero estudiando diariamente se asientan conocimientos que es lo importante y lo que necesitais" xD He de reconocer que esta mujer tenía razón. No pasa nada si no se lleva algo completamente al día, pero yo creo que si que es necesario un trabajo continuo.
 
Sí, eso sí que es cierto, hay muchas asignaturas que se pueden estudiar en poco tiempo (histologia no me quedó más remedio que estudiarmela en 4 días, y la saqué), pero es lo que decís, llegué a 2º con una base de histología más bien mala xD y eso se nota.

Ah, y a mí también me ha llegado la carta de la matrícula jaja! Parece que empezamos el 22 de septiembre (bien! y el 21 empezaban san mateos aquí en Logroño! toma esa! xD :evil: )
Y lo que dices, Marcos, he revisado las optativas y he visto que de optativas tienen más bien poco jaja!! podemos optar entre la de enfermedades tropicales o la de enfermedades tropicales, porque el resto sólo se pueden hacer con 3º aprobado minimo xD (que por cierto a mí también me llama entre -3 y -4 esa asignatura... :mrgreen: )
 
(despues de dos semanas nde vacaciones vuelvo a daros la lata con mis dudas sobre la facultad jajaja)

bueno..voy a hacer segundo en zaragoza, y he empezado a ver las asignaturas de libre eleccion y optativas...y todas las que veo son a partir de 4!!!igual porque soy nueva en l web y no busco bien....pero ¿¿que asignaturas te puedes coger?? ademas ya tengo hora y tal para la matricula (no sabia que todos, aunque hayan aprobado todas, la tenian que hacer en septiembre) pero nose como es el funcionamiento, si por ordenador, si hay que ir al a facultad....En donde fui yo el año pasado, puedes hacerla por internet, pero no se si aqui es lo mismo...

Bueno y ya que estamos...contar cosillas de la facultad...:D...cosas indispensables que hay que saber antes de entrar en la facultad de medicina de zaragoza!jajaja
 
Hola de nuevo albika!!!! espero que lo hayas pasado bien de vacaciones!!
Lo primero de todo... NO das la lata como tu dices xDxDxD
Respecto a lo de las asignaturas: de optativas en 2º la gente suele cogerse o inglés médico o una que hay de biología. En otro tema pregunté sobre esto y shaydund me recomendó la de biología porque son como unas charlas y parece facililla. Me parece que para 2º poco más hay (como has visto casi todo es a partir de 4º)
Respecto a libre elección. Las más fáciles sin duda son medicina naturista y bioantropología aplicada a la historia y la arqueología. Hay gente que piensa cogerse algún idioma de filología (creo que de filología hispánica) porque aunque son anuales son 12 créditos y el nivel no suele ser muy difícil.
Respecto a la matrícula. Creo que puedes hacer la automatrícula a través de internet. Pero si lo prefieres puedes ir el día que te han dado cita y hora y lo haces desde los ordenadores de secretaría. Creo que hacerla allí es importante si quieres cogerte asignaturas optativas y de libre elección con límite de plazas y que están muy solicitadas (pero no me hagas mucho caso que no lo sé muy bien). Yo el año pasado la hice allí por eso de que era nueva y tal.... y este año aún no sé que haré jajaja supongo que lo decidiré en el último momento xDxD.

Y respecto a más cosas de la facultad... no sé jajaj Yo este año he estado muy contenta. Me lo he pasado en grande. A ver que más se me ocurre... ahhh sí supongo que tendrás que saber donde está tu clase no?? jajajaj creo recordar que dijiste que eras del grupo 1, así que nos toca en el aula 3 del edificio A. Voy a intentar explicarte como llegar (espero que mis explicaciones no sean demasiado penosas... :oops: ) Una vez que entras en el edificio (el mismo de secretaría) si sigues de frente ves unas puertas de cristal (hay unas delante y otras un poco más atrás y en medio está la máquina del café jajaj), pues bueno pasas esas puertas y sigues recta por el pasillo. El aula 3 es la segunda puerta a la derecha (creo que pone aula 3 en algún sitio... :roll: ). La cafetería: cuando entras en el hall o recepción o como quieras llamarlo de la facultad hay unas escaleras... si bajas por ellas encuentras fácilmente la cafetería (a la derecha). La sala de disección de anatomía está subterránea y hay varias escaleras para encontrarla... puesdes ir por las mismas que te he dicho para ir a la cafetería (pero tranquila, que las prácticas empiezan más tarde y entonces ya estarás situada... además solemos ir por una puerta que hay en la clase que da al pasillo de la sala de disección (la clase tiene el desnivel de los dos pisos y tiene una puerta en el pasillo de arriba y otra en el de abajo [el de disección]). La biblioteca está en el otro edificio a mano izquierda (sin subir escaleras ni nada). Bufff espero no haberte liado jajaja pero soy malísima dando explicaciones... Si te has enterado de donde está nuestra clase me doy por satisfecha.. que luego ya te iremos diciendo donde está todo... :p
Y a ver si nos conocemos y nos tomamos unas cervecicas el primer día jajajaja que entonces aún tendremos tiempo xDxD
 
jale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola, en primer lugar, ¡enhorabuena!, yo empezé el año pasado 1º y también estoy trabajando, soy técnico de laboratorio y... ¿tu también, no?. Mucha gente lleva el curso por año, pero también decirte que también somos muchos los que no lo llevamos por año, hay varios que trabajamos y cuesta mucho más sacrificio, pero creo que si te empeñas, lo sacas. No es difícil, sólo hay que meter horas y organizarse. A mi este año me ha ido fatal, pero porque por cuestiones de la vida, se pasan temporadas en que es imposible sacar tiempo y ganas, aunque se quiera. Pero este año, voy a por todas.

Mucho ánimo, si necesitas algo de ayuda, cuenta conmigo ¿vale?, apuntes, orientación sobre algo, dudas. Por cierto, mi apellido, también es de la L y estoy en el grupo 2.
 
Hola Yolanda,

Acabo de volver de vacaciones y por eso he tardado un pelin en ver tu respuesta. Soy técnico de RX y trabajo en el Hospital Clínico, en el Scanner, al menos el trayecto entre el trabajo y la facultad es corto. Me alegro que me hayas contestado, es bueno saber que se puede, porque realmente tengo un poco de miedo de como podre llegar a todo. Soy mayor y por ello tampoco puedo tardar diez años en hacer la carrera.

Gracias por tu oferta de ayuda. No sabeís (o quizas sí) lo que ayuda el poder contar con alguien aunque sea de esta forma virtual.

Un besico
 
jale tranquilo que ya verás como se puede compaginar. En mi clase hay gente que trabaja y les ha ido bien (uno ha aprobado incluso con notables y sobresalientes, y en otro caso sólo le han quedado 2 habiendo llegado en Octubre y trabajando a turnos, lo que implicaba que no podía asistir siempre a clase), supongo que depende de como te organices.

Mucho ánimo y no te asustes antes de tiempo!!! Que si le pones esfuerzo y ganas te irá bien. Además medicina es una de esas carreras en las que si estudias se aprueba.
 
Hola chicos:
Yo he ido a clase todo el curso, pero veo que no voy a poder sacar las asignaturas, por problemas de SALUD, me estoy desanimando pues voy a clase y llego kao a casa, y asi no se puede aprobar.
No me recupero el fin de semana y no se como lo hare.
Sere solo aprendiz de medico,, lo que aprenda, si ser medico.
saludos
Maria
PD. Ademas en grupo 1 de primero tomo los apuntes tan mal que no se si es menos cansado estudiar la anatomia o alguna mas por libros que perder el tiempo para copiar en clase con una letra de perros que no la entiendo ni yo.
¿ algun consejo?.
Alguna amiga mia medico, hace años, me dijo que aprobo solo con ir a practica y pidiendo apuntes unos años.
Un saludo
Maria :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Si vas muy mal déjate alguna asignatura para septiembre y punto... no se acaba el mundo por no sacarse medicina en 6 años

Para anatomía viene muy bien un librito pequeño, el Feneis, te sale prácticamente todo, muy esquematizado...no sacarás un 10, pero tampoco suspenderás.
 
Hola chicos:
Pues aqui estamos en Zaragoza, pero no encuentro el compañerismo que esperaba encontrar. No soy de Aragon y he ido sin conocer a nadie.
Nadie me espera para salir de clase, para tomar un cafe, ni nada,
Me siento mal, los maños que cerrados son. Pues les pasara igual a ellos cuando vayan a otra zona, que se devolvera lo que sembraron.
Yo estoy trabajando fuera de Zaragoza y pido apuntes pues ya te los dare me responden, como casi no hay tiempo entre clase y clase nadie te deja fotocopiar y cuando salimos de clase a las 2h ya esta reprografia cerrada.
¿ Alguein quiere volver a Zaragoza que anulo matricula, pues no lo voy a hacer hasta que no me gradue o licencie en medicia en la COMUNIDAD ARAGONESA, chicos.
Un saludo
Maria
 
1) No generalices
2) Te puedes sacar un bono de fotcopias y utilizar la fotocopiadora tú, y no hay límite de hora
3) Habrás tenido mala suerte, porque lo de cerrados..en fín :S en mi clase prestamos apuntes todos a todos, aunque siempre hay más cnfianza con unos compañeros y se lo pides a ellos.


Saludos
 
asi se hablas mrcosssssss sacrificio a topeeee frikiiiiiiiiiiiii me vy a dedicar a ponerte friki por todos los lados que te vea jajajajajajjaajjajajajajaja yo estaba estudiando la improntaaa no la entiendo jopetas....de hecho te encontré aki por google respondiendo a qué es exactamente la impronta....una definicion demasiado concisa diría yo...jajajajajajajjaa
 
Atrás
Arriba