Nuevos alumnos primero Valencia

Estás Viendo:
Nuevos alumnos primero Valencia

Hildegarda

Nuevo Miembro
Hola a tod@s,
Estoy matriculada en primero de medicina en valencia en el grupo de valenciano, me gustaría contactar con compañeros que estéis en la misma situación aunque sea en otro grupo, y si hay alguien del cupo de titulados, para que vayamos intercambiando inquietudes.
Un saludo!!!
 
Hooola a los dos!
Gracias por contestar.
Cómo veis primero, os han contado algo al respecto? Yo solo tengo la información que he podido leer en este foro.
HouseRelesead, vas con todo primero o coges de otros cursos porque te han convalidado de otra titulación? Estás trabajando?
Yo en el segundo cuatrimestre andaré algo liada con el trabajo y no se como podré llevarlo.
Tenéis información sobre qué tal es el grupo de valenciano?
Un saludo!!!
 
Hola Hildegarda!
Yo estoy matriculada en primero, en el grupo de valenciano, también soy titulada y trabajo de profe. 
La dinámica de las clases la conozco bastante bien ya que ya estuve cursando primero el año pasado; lamentablemente, por motivos laborales no pude presentarme a muchas asignaturas por lo que este año estoy matriculada de algunas de segundo y muchas de primero.
Sobre lo que comentas, si tienes estudios de grado de la rama de la salud te convalidarán directamente todo el primer cuatrimestre y en la ampliación de matrícula podrás matricularte de otras.
Con cualquier cosa que necesites, estaré encantada de poder ayudarte!!
:p
 
Hola Hildegarda.
Pues iré a caballo entre primero y segundo por asignaturas convalidadas. Y actualmente sí que estoy trabajando.

Aprovecho para hacer una pregunta: en el grupo ARA los exámenes son también en inglés o se puede elegir hacerlos también en español?
Lo mismo digo, para cualquier duda no dudes en preguntar, aunque yo estoy prácticamente en la misma situación que tú Jejeje. Nos vemos por Valencia!
 
Gracias por contestar chic@s,
Yo también soy profe Sara. Cómo te organizas para ir a las clases teóricas y prácticas? Te permiten algún cambio en el grupo de practicas?
Dan todas las clases en valenciano? Y pregunto lo mismo que el compañero, los exámenes puedes hacerlos en castellano? La mayoría he visto que son tipo test pero también hay de desarrollo.
En cuanto a las convalidaciones, de primero me convalidan todo menos Biología, Histología, Embriología y la de Cultura. Así que obligatoriamente tengo que cogerme más para cumplir los créditos. Sabes si las de segundo están muy llenas? Me dijeron que me tenia que matricular a partir del 6 de septiembre. Puedes coger optativas también si hay plazas?
Disculpad esta batería de preguntas :)
Dentro de poco nos veremos por las aulas!
Un saludo!
 
Hola!
Quería saber lo que se necesita para empezar primero de medicina.
Me han dicho que batas imprescindibles, pero y libros? Mandan comprar alguno?
Y sabeis si los apuntes se pueden tomar a ordenador?
Respecto al grupo ARA, todas las asignaturas son en inglés?
Gracias de antemano!!
 
Hola chic@s,
Creo que no hay que precipitarse en comprarse libros, la mayoría de asignaturas se estudian por apuntes por lo que tengo entendido, o bien los propios o los confeccionados por comisiones. Por otra parte, no está mal tener un buen manual de referencis de cada asignatura, si uno se lo puede permitir, porque los libros de medicina suelen ser de coste elevado. En cualquier caso yo me esperaría a escuchar las recomendaciones del profesor. También se pueden usar los de la biblioteca.
Las batas si o si, porque en la mayoría de prácticas nos las pedirán
Lo de tomar apuntes con ordenador yo creo que no tiene que haber ningún problema, si para ti es más práctico y te adelanta trabajo...
El tema del idioma de los exámenes no lo se, por el foro he leído que puedes contestar en castellano, pero no se si en exámenes de tipo test puedes elegir que esté todo en castellano.
Y en cuanto a las clases en el grupo ARA he leído que no todas son en inglés.
Pronto saldremos de dudas... de momento aprovechemos lo que queda de vacaciones y los que ahora trabajáis como Housereleased mucho ánimo!
 
Hola!! :)

Pues de momento no me he podido organizar muy bien para poder compatibilizar mi horario de trabajo con el de las clases, de hecho me cambiaron el del trabajo a final del mes de julio cuando ya me había matriculado y no sé si voy a poder cambiar las asignaturas, lo tengo que consultar. En general, suelo ir a pocas clases teóricas pues no merece mucho la pena y sí asisto a las clases prácticas que son obligatorias. En cuanto a los cambios de grupo, no hay problema que hagas cambios entre los subgrupos del V, pero sí suelen poner pegas entre subgrupos de diferentes grupos (estás matriculada en el grupo V, pero necesitas ir a las prácticas del grupo B). Pero hay asignaturas que te ponen más facilidades, en otras ninguna. Pero vamos, que aunque trabajes vas a poder compatibilizarlo sin problemas...a mí se ha complicado también porque tengo un peque de un año y eso obliga a estudiar cuando se puede y no cuando se quiere...

En cuanto a la matrícula de las asignaturas de segundo no creo que haya problema, lo más probable es que te comenten que te puedes matricular estando pendiente de asignar grupo y luego tu grupo sea el que ya tengas asignado de referencia (el V). Escoger las asignaturas optativas es más complicado porque la gente suele querer matricularse en aquellas que se tiene que estudiar menos o son más sencillas...

Sobre el idioma, las clases del grupo V sí suelen ser en valenciano y sobre los exámenes los puedes contestar en castellano perfectamente, pero si el examen en sí lo quieres en castellano lo debes solicitar al profesor responsable de la asignatura con antelación para que puedan calcular las copias que han de llevar. Para el grupo ARA es lo mismo, y sobre las clases, no todas son en inglés, además en la reunión informativa de septiembre el Decano ya os comentará que el inglés de los profesores no es ni mucho menos bilingüe.

Las batas son obligatorias para algunas asignaturas (fisiología/anatomía) y comprar libros yo diría que no, son útiles para consultar alguna cuestión, pero en general tienen demasiada información de cara a preparar los exámenes.
´
Un saludo!!
 
Muchas gracias por la información Sara,
Sabéis cuando es la reunión informativa?
Y otra cosita, en caso de solicitar cambio de grupo, es fácil que te lo den?
Un saludo a todos!!!
 
Hola!
La verdad es que no sé cuándo es la reunión informativa, fui el curso pasado y no comentaron nada importante (horarios e inicio del curso, pero que puedes verlo en la web) por lo que este año me he despreocupado... :)
El curso pasado solicité un cambio de grupo, pero me lo denegaron. Este año voy a volver a intentarlo a ver si hay suerte!!
Un saludo!!
:p
 
Muchas gracias Sara,
Sabes cual es el plazo para solicitar el cambio de grupo?
Y sabes si normalmente el grupo que te adjudican en primero es el que te adjudican en segundo?
Saludos!!!
 
Alguien sabe hora y día de la reunión informativa de valencia? No encuentro esa información en la web de la facultad.
Muchas gracias!
 
Hola!
La jornada informativa es el martes 6 a las 12 en el Aula Magna para los alumnos de primero.
Lo tengo un poco difícil para ir... pero creeis que es realmente necesario e importante?
Gracias!
 
Hola, la reunión informativa es más que nada para informaros de qué hacer el primer día, horarios, dónde ir, etc...yo seguramente esté por ahí haciendo de guía jaja...de todas formas no os preocupéis, se puede sobrevivir a los primeros días de carrera sin ir :D Mucha suerte, que en nada empezáis!
 
Sobre la jornada de bienvenida, hemos hecho un evento en facebook: https://www.facebook.com/events/1580656108910897/
Os aconsejo venir, aunque no sea obligatorio, ya que hablarán todas las asociaciones de la universidad y será muy de vuestro interés, creedme :D
 
Buenas!
Yo también voy a tener complicado poder asistir a la reunión informativa de mañana... Me imagino que hablarán del funcionamiento de la uni y la dinámica del curso. Podríais algunos de los asistentes poner los aspectos más relevantes de la reunión (si consideráis que hay algo que merezca especial interés saber).
Un saludo! :p
 
Atrás
Arriba