Nuevo en UAX

Estás Viendo:
Nuevo en UAX

juanignaciog

Nuevo Miembro
Hola! Soy nuevo en la UAX o mas bien lo sere... Necesito algo de ayuda...trabajo de mañanas soy enfermero y estoy haciendo el EIR. Alguien en una situacion parecida que haya pasado el trance del primer año? Como lo hicisteis? Los profesores echan un cable o mas bien ponen trabas??? Alguna recomendacion??
 
La carrera de medicina exige mucho. Hay que estudiar todos los días y si trabajas todos los días es tiempo que no tienes. los cosas que conozco de gente que trabaja y hace medicina en la UAX se coge menos asignaturas (hay que pagar 60 créditos aunque no los uses) pero tienen muchas asignaturas convalidadas.

En la UAX la asistencia es obligatoria, pero si no vas no pasa "nada". Lo pongo entre comillas porque en teoría si no vas a clase te pueden abrir expediente y esas cosas. La excedencia existe pero solo se concede en casos extremos.

Ahora bien, esto es Bolonia y hay que hacer cosas en clase. los seminarios, los trabajos, la participación, son porcentajes de la evaluación en los que tendrías un 0 porque no lo has hecho.

Los profesores a veces suben clases en la web, para todos, pero hay muchos que no dan nada y hay que tomar apuntes. esos apuntes no te los va a dar ningún profesor, y si fueras mi compañero yo no te los dejaría porque yo trabajo y tu te beneficias sin darme nada a cambio. Perdona si suena demasiado brusco pero quiero ser sincero. El ambiente en Medicina es muy competitivo, no te garantizaría que alguien te diese apuntes de todo un curso.

Con todo esto te invito a plantearte si es el momento de hacer esta carrera. Tendrías que hacer un esfuerzo titánico para llevar las dos cosas a la vez y depender de la caridad de los compañeros. Ya es suficientemente difícil medicina sola como para complementarla con ejercer de enfermero
 
Hola compañero!!

Yo también soy enfermero, hice el EIR de enfermería del trabajo acabe el año pasado, este año empiezo primero en UAX, te quería comentar que por lo menos en Andalucía era incompatible cualquier actividad formativa, estudios universitarios, Masters, cursos etc que no estén aprobadas por la unidad docente de la especialidad. No es por meterme donde no me llaman pero es por sí no os lo habían informado.

Espero verte por la UAX y que todo te salga bien.

un saludo!!
 
Atrás
Arriba