Nuevas listas de aragón

Estás Viendo:
Nuevas listas de aragón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

intranet

Miembro
Han salido publicadas las nuevas listas de esta comunidad (las terceras, creo) y la nota ha variado del 8,55 al 8,48 en zaragoza y del 8,47 al 8,43 en huesca...
Al final parece que si van a subir las notas de corte, porque entre los dos llamamientos apenas ha bajado nada!!
enhorabuena a los que han entrado y suerte a los que están por entrar!

Para ver las listas pinchad en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Nota: ver
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
si tenéis problemas con el enlace de arriba
 
Hay que reconocer que la Uni de Zaragoza está siendo la mas transparente y rápida en todo el proceso.
Enhorabuena a los que han entrado.
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y todavía seguimos con la tontería...

jmmarint dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. De las universidades de las que he recibido más información y más atención han sido sin duda las de Aragón y las de Andalucía!

Enhorabuena a los que hayáis entrado y suerte y ánimo a aquellos que quedáis por entrar!!
 
En este foro se pueden tratar muchos temas, no vamos por la vida censurando, pero creo no confundirme al decir que si Luca ha esrito lo que ha escrito es porque se ha tratado extensamente en varios temas, algunos los siguientes:
viewtopic.php?f=20&t=5710&st=0&sk=t&sd=a&hilit=portugueses
viewtopic.php?f=20&t=5669&p=41903&hilit=portugueses#p41903

Si queremos seguir dándole vueltas a lo mismo, mejor hacerlo allí.
Así no mezclamos churras con merinas, porque que en Aragón las notas apenas iban a bajar, ya se veía venir.

Intentemos no tener otro enfrentamiento por cuestiones ya tratadas...
 
qué poco han bajado las notas...
Está clarísimo, este año las notas de corte finales serán más altas que las del año pasado.
 
Si la verdad es que han bajado poquito pero bueno... por lo que vi el año pasado las grandes bajadas fueron en octubre más o menos... En septiembre apenas bajaron, aunque supongo que depende de la situación en el resto de España también

Enhorabuena a los que vais entrando (en Aragón o en cualquier otra comunidad) y que no decaiga el ánimo para los demás!!!


PD. En lo referente al tema de portugueses y tal... javierjavierjavier en Aragón no creo que sea tan exagerado el tema. Llamó la atención un poco el caso de Salamanca por las circunstancias y la cantidad de gente (pruebas lingüísticas según los propios portugueses algo fáciles y un porcentaje alto de gente que entró) pero me parece que nos hemos alarmado demasiado con el tema.... Otra cosa es que tú, por tus circunstancias personales (te tienes que ir a estudiar medicina a otra comunidad) culpes a los portugueses de quitarte "tu plaza". De verdad piensa que eres afortunado, puedes hacer medicina. Los portugueses no han quitado la plaza ni a ti ni a nadie. Desde que entramos en la UE siempre ha habido extranjeros de la UE estudiando en España, unos años más que otros. Y tu tienes que desplazarte a otra comunidad para hacer lo que quieres porque no te ha dado la media, y te sabe malo porque te habías hecho a la idea de estar en Zaragoza, pero piensa que otras personas saben que tienen que desplazarse a otra comunidad (en el caso de medicina por ejemplo, a Aragón viene mucha gente de Soria y sobre todo, de la Rioja) desde el mismo momento que eligen la carrera y no forman ningún drama por eso, al contrario, convierten su etapa universitaria en una de las mejores de su vida. Tu mismo habrías tenido que irte a otro sitio si hubieras elegido otra carrera.
Y dejo ya el tema que creo que ya se ha hablado mucho de esto en otros sitios.

PD2. No creo que en este foro censuren nada, simplemente hay veces que es absurdo seguir tratando temas que no llevan a ningún sitio y sólo crean polémica.
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Meduz, yo no siento que me hayan arrebatado mi plaza. Más que nada porque tengo a cientos y cientos delante mío.... Y me parece perfecto que los portugueses, los franceses o los húngaros puedan venir a estudiar aquí a España. Pero una cosa es eso y otra cosa es que nos perjudiquen, como se ve claramente que está ocurriendo.
Y yo no monto ningún drama. Al revés, yo estoy contento porque he tenido la suerte de que me han admitido en alguna facultad. No obstante, eso no quita que esté indignado porque observo que hay gente que con más facilidades que yo está delante mío en la lista de espera.

Lo que no es tan alarmante... pues para mí sí que lo es. El 25% ya es eeeh.

Bueno, un saludo
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El 25% de los de la lista de espera, pero resulta que esa lista de espera no es ni la mitad de los estudiantes de medicina en Zaragoza! Además no sabes si de ese 25% algunos ya están matriculados en otras facultades, por lo que resultaría menos aún.

En fin, vale ya de hablar de los portugueses que se está volviendo a desviar el tema. Yo tengo mi opinión y tu la tuya y ninguno de los dos vamos a cambiarla me parece...

Siguiendo con las nuevas notas de corte en Aragón. Más o menos sigue la misma tendencia del año pasado, creo recordar... o puede que incluso haya mejorado. En Zaragoza ha bajado más de 1 décima respecto al corte inicial de Julio, casi me atrevería a decir que es todo un logro... aunque supongo que ha influido el hecho de que por primera vez el llamamiento del 1 de septiembre es el segundo llamamiento a diferencia de otros años que era el primero... (este año ha sido la primera vez que han hecho un llamamiento a finales de Julio).
En Huesca ha bajado menos, pero aún así, ya ha bajado media décima... pero también me parece que sigue una tendencia normal. Es una facultad "comodín" para muchos porque siempre es de las más bajas... la gente suele abandonar su plaza cuando logra tener la que quiere, pero la mantiene hasta que se aseguran plaza en otro lugar. Esto supone que hay gente que a finales de Septiembre o principios de Octubre se van y dejan hueco a otros, bajando así la nota de corte.

En fin a ver cómo va siguiendo todo esto...
 
No, lo que quiero decir es que puede ser que baje lo mismo que el año pasado, unas 3 décimas más o menos en Zaragoza. Lo que pasa es que como el corte inicial es más alto seguramente se quedará más alta. Aunque nunca se sabe... Se pueden hacer suposiciones, pero es difícil saberlo... hay que tener paciencia. Además es difícil de predecir lo que puede afectar el aumento de plazas en el conjunto de facultades españolas a la universidad de Zaragoza en concreto. Me explico, el año pasado aumentaron las plazas en Zaragoza (más o menos la misma cantidad que este año, aunque este año han aumentado unas pocas más: el año pasado 30 en total en el conjunto de Huesca y Zaragoza y este año 30 en Zaragoza y 5 en Huesca) pero el año pasado ese aumento de plazas fue un caso más o menos moderado, quiero decir, que el aumento global no fue muy grande (unas 250 plazas en toda España aproximadamente). Este año eso ha cambiado. Muchas facultades han aumentados plazas e incluso se han creado nuevas facultades, suponiendo cerca de 1000 plazas más en toda España. Por esto es que la incertidumbre es mayor.
 
Me guío principalmente por las notas de corte que publica la universidad en la primera fase de admisión y las definitivas, así que en teoría sería diciembre. Por conocimiento personal puedo decirte que sé de una persona que fue casi casi la nota de corte definitiva y que entró en octubre. Vamos a verlo con números para entendernos mejor. La nota de corte de junio fue un 8.32 y la definitiva se quedó en 8.06 (en realidad no bajó 3 décimas exactas, bajo 2 décimas y pico pero bueno). El caso que conozco yo se quedó en un 8.066 aproximadamente. Y lo llamaron más o menos para pilares.
Para que te orientes más o menos.
 
No lo sé puede ser que sí pero la verdad es que es impredecible... Desde luego el aumento de plazas debería notarse pero hasta el momento no se ha notado demasiado... las notas han subido y es la tendencia que sigue desde hace años, esto es un caos. No sé a donde va a ir a parar todo esto...
 
En Zaragoza el curso pasado en el 2º llamamiento 31 personas en el presente 59 ello quiere decir que hay más vacantes que el curso pasado con lo cual es probable que la nota caiga más de 3 décimas. Hay que tener en cuenta que el curso pasado quedó en 8.06 de las más asequibles de España y seguro que ha tenido efecto llamada para preinscripciones.

Un saludo y ánimos
 
Sí eso es verdad, pero piensa que también se han aumentado 30 plazas. Este dato sería más significativo si hubiera sido en las mismas condiciones que el año pasado, es decir con el mismo número de plazas ofertadas.
Aunque sí que es cierto que Zaragoza es una facultad bastante solicitada debido a su nota de corte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba