Nueva y futura madre estudiante medicina

Estás Viendo:
Nueva y futura madre estudiante medicina

Berpajo

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes mi hija va a hacer 2 bachiller , quiere ser Médico y barajamos la opción de la privada . Catòlica de Valencia o Ceu . Me gustaría que alguien que haya pasado por ahí me explique el proceso . Sabemos que tiene que hacer un examen de acceso en ambos sitios y una entrevista personal si no entendimos mal . Si podéis infórmanos si es necesario estudiar algo a parte de lo que imparten en bachiller . Qué temas preguntan en la entrevista . Y cuál es la nota que marcan de corte para acceder . Mil gracias y enhorabuena a los nuevos admitidos y a los de las listas de espera seguro que hay un sitio para vosotros en alguna universidad . Un saludo

Hola buenas tardes mi hija va a hacer 2 bachiller , quiere ser Médico y barajamos la opción de la privada . Catòlica de Valencia o Ceu . Me gustaría que alguien que haya pasado por ahí me explique el proceso . Sabemos que tiene que hacer un examen de acceso en ambos sitios y una entrevista personal si no entendimos mal . Si podéis infórmanos si es necesario estudiar algo a parte de lo que imparten en bachiller . Qué temas preguntan en la entrevista . Y cuál es la nota que marcan de corte para acceder . Mil gracias y enhorabuena a los nuevos admitidos y a los de las listas de espera seguro que hay un sitio para vosotros en alguna universidad . Un saludo
Hola!
Para el Ceu de valencia tienes que hacer un examen ( preguntas de biología, algo de mates y algo de física) no es un examen fácil…. O eso salían diciendo…. Tb tiene un artículo científico del q hacen preguntas. De ese examen y el expediente te admiten o quedas en lista de espera. Si te admiten tienes que paga la reserva de plaza ( si es en Castellón 2000€ ) o reserva más matrícula si es en Alfara- València ( 5700€….) el mismo examen sirve para acceder a las dos . Suele haber 70 plazas para Castellón y 50 para Alfara
El Ceu tiene bastantes becas, pero es más caro que la ucv. Si eres familia numerosa y tu hija tiene expedienté de 9 o Más tiene beca que le cubre el 100% , renovable cada año si saca más de 7. T. Están becas mérit. Está todo en la web explicado.

UCV: acceso es examen Más entrevista. El examen es más asequible. Tiene tb parte de psicotécnico. Si pasas el examen, haces entrevista. Nota de expediente, examen y entrevista( no recuerdo porcentaje) te da la nota de admisión. 180 plazas. Tb hay bacas q puedes pedir. En la web están explicadas. Si te admiten 800€ de reserva.

La nota d3 corte la marcan los 180 mejores…. En la UCV y similar en el Ceu dependiendo de plazas.
En la entrevista preguntas de todo. A mi hija le dijeron q porque quería medicina, q especialidad, q les explicara un poco su trayectoria, porque quería la UCV…. Etc. fue bastante agradable y cercanos. Eso dijo

De todas formas lo mejor es q vayas a cada web y leas todas las condiciones, lo que yo te he puesto es general
No se si necesitas alguna cosa más

Hay un hilo específico de privadas con una tabla RESUMEN de todas las privadas en el primer mensaje de dicho hilo.

PResentarse a dos privadas no es mucho, valora que tienen en cuenta en cada una para asmitir

Atrás