Hola buenas tardes mi hija va a hacer 2 bachiller , quiere ser Médico y barajamos la opción de la privada . Catòlica de Valencia o Ceu . Me gustaría que alguien que haya pasado por ahí me explique el proceso . Sabemos que tiene que hacer un examen de acceso en ambos sitios y una entrevista personal si no entendimos mal . Si podéis infórmanos si es necesario estudiar algo a parte de lo que imparten en bachiller . Qué temas preguntan en la entrevista . Y cuál es la nota que marcan de corte para acceder . Mil gracias y enhorabuena a los nuevos admitidos y a los de las listas de espera seguro que hay un sitio para vosotros en alguna universidad . Un saludo
Hola!
Para el Ceu de valencia tienes que hacer un examen ( preguntas de biología, algo de mates y algo de física) no es un examen fácil…. O eso salían diciendo…. Tb tiene un artículo científico del q hacen preguntas. De ese examen y el expediente te admiten o quedas en lista de espera. Si te admiten tienes que paga la reserva de plaza ( si es en Castellón 2000€ ) o reserva más matrícula si es en Alfara- València ( 5700€….) el mismo examen sirve para acceder a las dos . Suele haber 70 plazas para Castellón y 50 para Alfara
El Ceu tiene bastantes becas, pero es más caro que la ucv. Si eres familia numerosa y tu hija tiene expedienté de 9 o Más tiene beca que le cubre el 100% , renovable cada año si saca más de 7. T. Están becas mérit. Está todo en la web explicado.
UCV: acceso es examen Más entrevista. El examen es más asequible. Tiene tb parte de psicotécnico. Si pasas el examen, haces entrevista. Nota de expediente, examen y entrevista( no recuerdo porcentaje) te da la nota de admisión. 180 plazas. Tb hay bacas q puedes pedir. En la web están explicadas. Si te admiten 800€ de reserva.
La nota d3 corte la marcan los 180 mejores…. En la UCV y similar en el Ceu dependiendo de plazas.
En la entrevista preguntas de todo. A mi hija le dijeron q porque quería medicina, q especialidad, q les explicara un poco su trayectoria, porque quería la UCV…. Etc. fue bastante agradable y cercanos. Eso dijo
De todas formas lo mejor es q vayas a cada web y leas todas las condiciones, lo que yo te he puesto es general
No se si necesitas alguna cosa más