Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

Estás Viendo:
Nueva Serie De Televisión Llamada MIR

[quote user="Amoxi" post="8377"]
Lo único parecido a la realidad de ese capítulo (el único que vi, por cierto) es que la novia le manda a freír espárragos... [/quote]

Jajajajaja.. :grin: Pues no sé.. A mí la serie me gusta bastante.. pero como dice noiadevidre, será por mi ignorancia

De todas maneras a mí me entretenía, que era lo que realmente me esperaba de ella. Que se asemeje a la realidad o no es otro asunto.. de hecho pocas series son realistas, sean del tema que sean

El problema de MIR es que distorsiona la imagen de lo que un residente realmente es, y teniendo en cuenta que los mires juegan un papel decisivo dentro de cualquier hospital, esto puede ser de alguna manera 'peligroso'... sobre todo para aquellos que no sepan distinguir la realidad de la ficción

Así lo veo yo..

Un saludo
 
[quote user="Amoxi" post="8377"]Lo único parecido a la realidad de ese capítulo (el único que vi, por cierto) es que la novia le manda a freír espárragos... o sea, el Sd. del R1... por lo demás... todo parecido con la realidad era pura coincidencia...![/quote]

A ver, yo ya le dije a mi hermano pequeño que la serie era muy educativa ( :lol: ). Aprendes a usar una PDA para todo lo que implique un mínimo esfuerzo emntal (mira, si el R1 no sabe que 270 de glucosa en ayunas "es algo sospechoso", mal vamos... y que no sepa que las pedazo de contracciones de parto de su prima significan que su niño viene de camino... éste no rotó por Gine/Obs?? ahhh, estaba con su novia en el césped de la facultad). También se aprende a mirar un TAC del revés (no está mal buscar una nueva perspectiva a tu vida diaria, para hacerla menos monótona!!). También está guay eso de fomentar el intrusismo (como el hecho de que una neuróloga tratara en planta a una paciente de psiquiatría. Te enseñan a entrar al antequirófano con zapatos de calle (perdón, eras calzado deportivo) y sin lavarte, en fin. Te recalcan una y otra vez que tu adjunto es un cabrón y está quemado, y que se te castiga por saber mucho (en mi hospital, si sabes mucho te llevan de congreso y/o te dejan operar casos dificiles). Se fomenta la compra-venta de guardias. Se vende la residencia como una época en la que "te jartas de sexo con los pacientes" (como dice una compañera gaditana, eso además "eh un delito mu shungo, killo, si te pillan te la cortan"). Los residentes están casi todos locos: toman drogas, se lían con los celadores por simple aburrimiento, le calientan el morro a un repartidor de prensa porque no saben controlarse, salen bastantes noches entre semana y van a currar sin dormir (ostia, y luego se quejan por no librar guardias?? pero si están acostumbrados a no dormir!! estos médicos españoles, se quejan de vicio...). Tío, que son residentes de medicina.. y deberían estar todos ingresados en Psiquiatría!!

Pues eso. Una serie cojonuda. De hecho un capítulo lo ví con gente de clase, tomando unas cervezas, y vamosss, lo que me pude reir.

posdata: de todas formas, la serie era adictiva, ehh? yo ví todos los capítulos, lla mayoría con la libreta en la mano, apuntando fallitos que me hacían daño en los ojos y que insultaban mi (poca) inteligencia.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8379"]posdata: de todas formas, la serie era adictiva, ehh? yo ví todos los capítulos, lla mayoría con la libreta en la mano, apuntando fallitos que me hacían daño en los ojos y que insultaban mi (poca) inteligencia.[/quote]

No... si no puedes negar que te la has tragado enterita, jajajajaj
 
:shock: jeje muy bien Neuro_abenza todo un capitulo de ella eh!. me gusta ver todo ese tipo de series, aunque en realidad no entiendo bien eso de los MIR. Eso si, me fascina ver los casos clinicos.

Recuerdo una frase, aunque no recuerdo en que serie :???: .."Y dices que me quieres con todo el corazón?, lo correcto es decir te quiero con todo mi Hipotálamo!, pero aun asi, cuando andas de celobiosa yo me quedo en cayado aortico"


:cool:
 
Amoxi!! :mrgreen: La información es poder... bueno, vale, es poder criticar tooodas y cada una de las tonterías que pude ver en la serie.

Ahh, y a ver si para la próxima temporada se ponen las pilas y consiguen ver una sóla radiografía del derecho o por lo menos, que cuando cojan una analítica no enfoquen el papel... queda muy mal ver "por transparencia" que se trata de unas cuantas palabras escritas a tamaño 20 en el Word a modo de chuletilla por si se les olvida el guión mientras la residente de cirugía dice no se qué sobre el hematocrito y el "recuento celular" (por diosss, no me insultes de esa forma), y eso que es R3, que si no... (joder, un poco de decencia, escribe algo en el papel, no? y si no, pues no lo enfoques, porque ni siquiera los marcadores tumorales de, yo que sé, un adenoma cromafín, ocupan sólo 5-6 palabras en grande en un informe)...

Y dicho esto, cierro el tema y me voy a seguir con mis maravillosos apuntes de Neoplasias del sistema simpaticoadrenal :shock: . Fin.

posdata: yo ya me lo he tomado como reto, a ver cuantas pifias cazo por episodio. Tómalo coom un estímulo docente, jeje. Así que la 2º temporada la veré casi seguro

posdata 2: neumas, con todo mi interés neurológico te digo: ¡¡Qué pedazo de frase!! A ver si recuerdas de donde es, que me has dejado intrigado.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8385"]
Ahh, y a ver si para la próxima temporada ...[/quote]

No hay nada seguro para la 2ª temporada, de hecho aún no han firmado la producción de una 2ª temporada, aunque tb hay que decir que no han desmontado los decorados.

_Neumas_ la frase tiene toda toda la pinta de ser del super Dr. House hablando con Cuddy.
 
[quote user="Neuro_Abenza" post="8385"]Ahh, y a ver si para la próxima temporada[/quote]

Espera... que va a haber 2ª temporada?? Jajajajaja... dime que es mentira!! (Menos mal que el MIR me va a tener suficientemente entretenida, que si no... emigro!!)

CIAO!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hay que tener en cuenta que MIR fue líder de audiencia por encima de 'Anatomía de Grey' (Cuatro), 'Prison Break'(LaSexta), 'Sin Rastro'(Antena3) y las reposiciones de 'Cuéntame' en TVE..

Dados los buenos resultados que obtuvo en su pasado temporada, todo apunta a que volverá en septiembre.. aunque aún no ha sido confirmado.

De todas maneras, es más que evidente que lo que importa en la tele son las audiencias, y sea la serie buena o mala, si cuenta con un gran número de seguidores, la serie seguirá

A ver qué pasa.. :razz:
 
Si, Flui, creo que es de esa serie :smile: , me gusta como relaciona esos terminos medicos con la vida cotidiana :wink:
casi como Richard W. (autor de Enciclopedia del Cuerpo Humano) .."sentado aqui en mi ordenador estoy conciente de estar ante una maquina de gran complejidad, sin embargo mi ordenador de ultima generacion parece casi ridiculo comparado con el milagro de la naturaleza: el cuerpo humano. Ese objeto viviente que siempre me ha fascinado. Por mucho estudios, por muchas investigaciones, siempre queda algo por descubrirle.
Quizas un dia, un descendiente de mi ordenador sea capaz de actuar y pensar como un ser humano, sin embargo, jamas podra reemplazar al original."

es que cuando me gusta una frase y me llega muy dentro, la tengo taan presente y se me queda grababa en los bits de mi memoria :oops: .
 
Hola!!

Va a haber una 2º temporada de MIR? Wow!! Jejejeje. Yo ya pensaba que la habían retirado para poner Hospital Central, y la verdad es que me extrañaba mucho, ya que tenía entendido que de audiencia iba genial.

Yo sinceramente me alegro que vuelvan a retransmitirla!! A mí me encanta, independientemente de si es real o no, me entretiene, y la trama de algunos personajes me parece interesante y divertida!! :oops: :razz:

Estoy enganchadísimo a todas las series con temática médica, Dr House, Grey´s Anatomy, y ya menos Hospital Central.
Por qué será? ... :loveit: Jejeje.

Espero que cuando llegue a ser médico algún día, no tenga que hacer además de investigador en plan CSI, como los ayudantes de House, porque vamos... :shock:

Un saludo!
 
Bueno, genial de audiencia no iba, más bien justita. Empezó muy mal, lo que pasa es que poco a poco fue ganando audiencia y terminó con unos registros aceptables. Telecinco sí que dijo que habría una segunda temporada, pero los profesionales del medio dicen que el contrato no se ha firmado aún.
A mi personalmente no me gustaba, pero es que no me gustan en general las series de medicos, excepto House. Todo el día dandole vueltas a la medicina como para llegar a casa y ver una serie de medicos, demasiado para mi.

Por cierto, Antena3 va a emitir una serie diaria llamada "Enfermeras" xD
 
[quote user="Fluimucil" post="8396"]Bueno, genial de audiencia no iba, más bien justita. [/quote]

Por si a alguien le interesa aquí os dejo las audiencias de MIR:

Capítulo 1: 3.099.000 (16,7%)
Capítulo 2: 3.109.000 (18,6%)
Capitulo 3: 3.286.000 (18%)
Capítulo 4: 3.165.000 (17,7%)
Capítulo 5: 3.134.000 (18,3%)
Capítulo 6: 3.067.000 (17,2%)
Capítulo 7: 2.940.000 (16,3%)
Capítulo 8: 3.019.000 (19%)
Capítulo 9: 3.202.000 (18,7%)
Capítulo 10: 3.248.000 (19,8%)
Capítulo 11: 3.426.000 (20,7%)
Capítulo 12: 3.438.000 (21,2%)

Con estos últimos resultados creo que es más que probable que vuelva en septiembre.. a pesar de que para una cadena como telecinco estas audiencias no son nada del otro mundo. Como dice Flui, son más bien justitas..

Ya se verá.. :smile:
 
Atrás
Arriba