Novatos De La USC

Estás Viendo:
Novatos De La USC

Hola!

Pues no sé cómo será en medicina, en física cuando yo entré lo que hacíamos era ir cada hora que teníamos clase y los primeros 5 o 10 minutos se presentaba el o los profesores de la asignatura y nos repartían el temario (o nos decían que estaba en la fotocopiadora) y nos hablaban un poco de la bibliografía que ellos iban a seguir, después de eso creo que todos (por lo menos eso creo recordar) se marchaban y nos decían que empezarían a dar la materia el próximo día, al menos en primero era así, con lo que te pasabas casi todo el día en la puerta del aula charlando con la gente, o en la cafetería 8) .

Luego, unos días después, hubo una "miniconferencia" en el aula magna por parte del decano donde se dedicó a "animarnos" :roll: hablándonos de los índices de suspensos!!! Estos de física... :lol: :lol: :lol: (parecía que querían que nos largáramos, claro, ese año éramos tantos que no cabíamos sentados en clase -y eso en física!!!- , menos mal que con el tiempo se fue vaciando el aula y llenando la cafetería -aunque he de reconocer que en alguna asignatura yo contribuí con mi granito de arena :oops: - )

-------------

Eso fue mi año, más adelante, en física llegaron a hacer "tours" por la facultad, enseñándole a la gente los departamentos, laboratorios y más, y los veteranos flipábamos, creo que hasta hubo un año que les dieron pinchos en la cafetería!!! :shock: (cómo se notaba que entonces casi no había alumnos en física y había que tenerlos contentos :evil: )

-------------

Bueno eso es lo que sé del inicio de curso en física, pero en medicina no tengo ni idea, a ver si algún veterano nos cuenta si hay algo interesante que no sepamos...

Hasta luego!!!! :wink:
 
hola

en medicina os advierto de 2 cosas
1. el primer dia la mayoria suelen dar clases, y aunque os parezcam chorradas lo que cuentan ese dia, que suele o al menos en mis tiempos era describir/definir la asignatura en si, su campos e importancia, luego eso tambien lo preguntaban en el examen

2. al menos hace un par de años, tambien el señor decano empezo a hacer charlas en el aula magna un dia, pero en fin, de lo que conto .... solo se que a mi como encragado del aula de informatica me endosaron a ultima hora (o sea 5 minutos antes) el que tenia que ir a explicarles de que iba el aula y servicios informaticos, y despues de oir lo que estaba diciendo el de que teniamos 2 aulsa de informatica totalmente equipadas etc... pues ya no supe que decir porque la realidad de aquella (hace 2 años) era que la nueva que si se podia encuadrar en lo que describia, estaba cerrada, solo para docencia y ni se habia estrenado ni se sabia cuando, y la de libre acceso teniamos unos ordenadores que para que, pero bueno ahora ya teneis ordenadores nuevecitos....

y poco mas os puedo contar

lo que os digo la mayoria aprovecharan o al menos aprovechaban el primer dia para dar clase

saludos
 
La verdad es que yo no tengo datos concretos sobre medicina. Lo de la presentación me sonaba en general, porque me habían comentado algunas personas que empezaron otras carreras en Santiago el año pasado algo de eso. Pero es probable que no tenga nada que ver. A lo mejor lo he soñado, porque solo me sonaba ;)

Si se da clase el primer día, entonces viene a ser como mi instituto.

Lo que me parece indignante es que voy a ir a un curso que dura varios días en Septiembre en la ría de Arousa y me acaban de enviar un mail en el que me informan que para las universidades de Vigo y A Coruña vale 2 créditos de libre configuración y para la de Santiago solo 1. Es que es el colmo.
 
Chica... cada universidad tiene sus criterios, y son idependientes.

Y en lo de empezar el curso, normalmente en todos los lados tiene presentaciones y se tiran una semana rascándose la barriga, pero medicina, es un mundo aparte, ya lo aprenderéis, en todos sus aspectos, así que, a currar desde el primer día.
 
Así que dan clase desde el primer día! Pues yo que iba a ir en plan pachorrero con un folio o dos como mucho para tomar algunas notillas, pues gracias por avisar! se ve que hay que estar a tope desde el principio... :shock:

En cuanto a lo del aula de informática que cuentas, es increíble que eso pueda haber pasado hace sólo 2 años! En física también pasaba cuando yo entré, pero de eso hace bastante, y nos quejábamos! :|

Y de paso, me gustaría preguntar una cosa sobre las aulas, porque, como este año han aumentado el número de matriculados, pues eso, los que ya conocéis la facultad, creéis que habrá suficiente espacio para todos (en cada grupo, claro), en caso de que todos asistan a clase a la vez? :roll: ...Lo digo porque si no pues para saber si tengo que estar allí haciendo cola desde la noche anterior :lol:

Hasta luego!
 
hola!! bueno, pues si hay que dar clases se dan no?
no se, en parte estaria bien que nos dieran alguna presentacion no? digo, para adaptarnos al profesor, a la asignatura y tal...
peeeero, por otra parte dar clase esta bien, no se... es ya mas normal, es lo que vas a hacer todos los dias....

lo que mas raro me suena es conocer toda gente nueva, no se... son muchos años con la misma gente, a ver como se me da ahora hacer amigos jejej...

weno, saludos!!! :p
 
Hola casimedicos. Me parece muy interesante todo lo que estáis diciendo y x fin creo que he encontrado una página donde me dicen todo lo que pregunto. Aunque aun no tengo claros algunos temas, por ejemplo: el primer dia que hay que llevar a clase?? y otra cosa, lo del grupo 1 y 2 va por orden alfabetico de los apellidos no?? = las preguntas os suenan un poco estupidas xro s q pa stas cosas soy jun poco despistao.
Bueno si contestais muchas gracias.
Un saludo Jose
 
Hola liljozee!! Bienvenido!

Yo el primer día de clase tengo pensado llevar una carpeta con folios y boli, y nada más, en principio con eso llega, no hay que llevar ni libros ni nada de nada, al menos eso creo yo, pero si me confundo corregidme, eh?

Bueno, no sé si era esto lo que preguntabas, espero haberte ayudado :wink: .

P.D.: Si hacen como todos los años, los de la USC te "regalan" una carpeta al hacer la matrícula y suele ser bastante chula.

P.D.2: Y lo de los grupos, sí, va por orden alfabético de apellidos.

Hasta pronto!
 
liljozee dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola
esa es la intencion ayudarnos mutuamente

en cuanto a lo que preguntas recuerda que estas en la universidad, con lo cual... has de llevar lo que quieras ...
pero basicamente folios y un par de boligrafos

en cuanto a los grupos si, van por letras, segun donde cuadren para dividir mas o menos por la mitad, suele ser por la l o m

tranquilo todos hemos tenido esas dudas

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

como he dicho recordad que ahora estais en la universidad
con lo cual lo de los libros, rara vez va haber un libro que sea al 100% valido para una asignatura, con lo cual es distinto,... libros consultarlos si pero para cada tema os ira mejor uno u otro (para eso esta la biblioteca), otra cosa distinta es si luego quereis tener alguno para consulta en casa o en la profesion

en cuanto a lo de la carpeta y que es chula y que la regalan... par gustos colores, depende del año, que ha habido de todo, pero yo preferia que no me cobrasen esos 6 a 12 euros que ahora no recuerdo por esas chorradas, si quiero una carpeta ya me la comprare yo, no que me obliguen a pagarla con la matricula (no te engañes no regalan nada, te lo cobran en la matricula)

en cuanto a lo que seguis diciendo de las presentaciones, digamos que hay 3 tipos
1. una especie rara, que viene el o el grupo de profesores de la materia os explican quienes son y de que va la cosa, y se van (como digo estos son muy raros, apenas hay)

2. los que vienen solos o en grupo explican de que va la cosa en 15 minutos y tras esos 15 minutos en que te han dado la vana ilusion de que son del tipo anterior, ves como se van todos menos uno que empieza a dar clase

3. los que llegan y que no explican nada, vamos que dan por supuesto que debes saber su nombre , quien es etc... por ciencia infusa, que alguno hay

saludos y animo
 
Jeje, ya sé que los de la USC no regalan nada que no te cobren por otro lado pero no me negarás que algunas carpetas están de bastante buen ver :lol:
 
los msn Hola otra vez!!Ahora que soy "novato oficial de la usc" (jeje), me encantaría conocer a los que serán mis compañeros dentro de muy poco, así que si quereis mandadme un mensaje privado y nos damos los msn ok?? Para no publicar las direcciones en público que después nos riñen :roll: jeje. De paso un saludo a todos!! :D
 
Atrás
Arriba