Novatadas y popurrí de preguntas

Estás Viendo:
Novatadas y popurrí de preguntas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Novatadas

Pues si es una pena, ya que con inglés y otra más acabas los créditos optativos de 1er ciclo y sino son varias asignaturas de 4,5 créditos...
Pues a ver, las prácticas depende de las asignaturas. En Bioquímica son grupos de unos 15 o algo más, en Citología con mi profesora había 4 grupos de 12 o así, en física dividen en grupos de entre 4 y 6 personas... Eso ya lo irás viendo, cada asignatura es diferente. Todas las clases teóricas de 1º se dan en el anexo, que es grande, es como un auditorio pero un poco cutre :p .
Las prácticas son en el departamento de la asignatura.
Saludos.
 
Re: Novatadas

Hola de nuevo. :wink:
ahh, oye muxas gracias x lo k m dics d los apuntes, seguro que te los pedire algun dia.
He estado leyendo lo que decis de las clases, yo tambien espero que no sea demasiado duro. Dicen que el 1º curso es el peor: por una parte tienes que adaptarte y por otra organizarte y estudiar mucho(que se dice pronto).
bueno, pues yo soy de las que me agobio a si que....
Venga, pues nada nos vemos.
 
Re: Novatadas

Bueno Pilar, si es que te llamas asi, por lo que he leido eres de las primeras por apellido y yo también asique seremos compañeras de clase a menudo. Asi que nada, nos vemos por la facultad.

Saludos.

Gracias a todos por la información.
 
Re: Novatadas

[b]Si, me llamo Pilar.¿cual es tu nombre, primeriza?
Pues si estamos en clase, espero que nos conozcamos pronto. ¿eres de Badajoz? yo soy de Cáceres y voy este año a la rucab.
:) Venga, hasta luego. bye.[/b]
 
Re: Novatadas

Una dudilla, Zoctyo: dices que en citologia nos separamos en dos grupos,¿pero por que dices que uno es mas facil que el otro? ¿es que te tocan diferentes profes?
:?: contestame, please, y...gracias.xao
por cierto ¿cual es tu nombre?
 
Re: Novatadas

Si hay dos grupos con profesores diferentes, en un grupo hay que estudiar mucho más, mientras que en el otro te mandan trabajos ( 1 o 2 en todo el año) y sirven para subir la nota, además en este grupo el exámen se puede aprobar con "trucos" que ya irás conociendo, sólo te digo que yo saqué en el exámen un 5,8 habiendome leído el temario en dos días (es una anual, no te da tiempo para mucho más en dos días) y me quedó de nota un 6,8 por hacer un trabajo...
Lo "malo" de este grupo es que te debes dejar ver por clase de vez en cuando y que no conviene enfrentarse a la profesora...
Más adelante si te toca ese grupo y no te enterás bien de como tienes que hacer el exámen para aprobar te lo explicaré ¿ok?
Saludos!
 
Re: Novatadas

Pues yo soy de badajoz, pero de un pueblo que está al lado, y por ahora iré y volveré al pueblo todos los dias. Bueno pues a ver si nos conocemos en la facultad y nos hacemos amigas, porque nos hará falta, además, la ayuda siempre viene bien.
Je, je. :)


Saludos.

Ah! y en cuanto vaya el primer dia y me digan los profesores os los plasmo aquí para que me contéis como son.
 
Re: Novatadas

:D si yo stoy n l 1º grupo, sabrias decirme que profe m tocaria? Jo, espero que me toque en el grupo "mejor"
¿A ti en cual te toco?
¡¡Hasta pronto, contestadme!!
 
Re: Novatadas

Yo creo que no hay grupo mejor o peor, porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
Se supone que hay dos responsables de grupo y dichos grupos seguirán en segundo de carrera con la asignatura de Histología.

1) Salgado: es el profesor de los prefijos y los sufijos. El primer día que se le escucha en clase acabas agotada del esfuerzo mental que supone discriminar que palabras sobran de su discurso y cuales son las que necesitas combinar para saber lo que está diciendo. Es un amante de las "Lamelas anilladas", que es una organela de las células que sólo él conoce. Es como Dios en la Facultad. Puede hacer y hace lo que quiere, porque además es el "jefe" del macrodepartamento de las asignaturas de Médica. Llegará tarde el 80% de las veces y un 10% no se presentará (sin avisar). Cuando le coges el truco todo comienza a mejorar xDD. Digamos que sus clases son más difíciles, pero su examen es menos aleatorio, ya que normalmente si estudias, apruebas.

2) Carmen Pizarro: en principio sus clases son más fáciles de seguir. Manda trabajitos y un montón de enredos que hacen perder más o menos el tiempo. Está metida en todo el movimiento de la Universidad al modelo europeo, impartirá contenidos a través de internet (creo..) y un montón de "chuminadas". Pero a la hora de la verdad, en el examen, se flipa y pone preguntas multirespuesta (varias de las opciones de respuesta de las preguntas tipo test pueden ser correctas, y como no señales todas las correctas, la pregunta estará mal) por lo que aprobar a veces puede resultar más dificil de lo esperado y proporciona algo de más azar.

En segundo, en Histología, los del grupo de Carmen Pizarro pasan a tener a su marido de profesor y los del grupo de Salgado tienen algunas clases con otro profesor, que calculo que a vosotros no llegará porque está a punto de jubilarse (el legendario Tejada). Además dan clases otras profesoras que resultan un gran alivio en medio de tantas cito-histo-megaclases de Salgado.

En fin, lo dicho, que cada profesor tiene sus ventajas e inconvenientes.
A mi me tocó en el grupo de Salgado y pertenezco al segundo grupo (mi apellido comienza con P) (ahora paso a sexto, por lo que podeis calcular que grupo os toca a vosotros, ya que cada año alternan: un año coge el primer grupo y otro el segundo).
De todos modos, nadie se libra de conocer a Salgado! Tejada como digo, creo que no formará parte de vuestras vidas!

Un saludo y mucho ánimo con el comienzo!!
 
Re: Novatadas

:D Hola
gracias por la información, bueno, creo que me tocará con Salgado. No se si será mejor o peor, pero tendre que adaptarme a sus clases y eso.
de todas formas, os agradezco vuestras respuestas.Soy novatilla y la verdad es que no se mucho de como va esto.
Venga, nos vemos. bye :roll:
 
Re: Novatadas

Pilar, como te dice Alcarwen, cuando te adaptes o le cojas el tranquillo, pues no pasa na! Ya verás que no tendrás problemas.

Si entro para el año que viene en Badajoz, entraría en el grupo I, y me daría Carmen Pizarro, ¿no?. La verdad, es que por esa parte me alegra, pero eso de hacer trabajillos, aunque me los curro, no me gustan nada!

¿Cuándo empezáis?

Mucha suerte!!!

Pd: Pilar, yo si me voy a la facultad de Badajoz, intentaré irme a la RUCAB también! Saludos!
 
Re: Novatadas

Eloy, espero que sea como dices.
pues si viens a la rucab spero verte l año k viene
¿que tal el curso?¿habeis empezado ya no?
 
Re: Novatadas

Hola Pilarob5!!!

Me acabo de enterar q te vas a mi resi, a la rucab___welcome
Yo vivo alli desde primero y pues de momento muy bien!

Hasta domingo****
 
Re: Novatadas

:!: hola Martita.
Espero verte en la rucab.
¡¡Seré una de tus novatas!!Espero que las novatadas no sean muy fuertes, o al menos que lo pasemos bien. :lol:
:?: ¿estubiste en lar rucab desde primero?¿que tal es la residencia?
bss. bye
 
Re: Novatadas

Pilar!!

Pues el curso de momento bastante bien. Parece que lo han hecho a mi medida: todos los profesores que yo quería y que espero que me vaya bien.

La verdad, la presión la sentí desde el lunes a primera hora, en clase de Biología, cuando la profesora no hace más que hablar de selectividad y más selectividad, y a segunda hora el profesor de Química con el examen de selectividad que tú tuvistes que hacer, el de este año, que la opción A era bastante difícil, pero la B -desde mi punto de vista- mucho más fácil.
Y bueno, nos están metiendo bastante caña, cansa mucho y sobre todo la primera semana y supongo que a la "presión" me adaptaré, o eso me dicen!

Y sin duda, espero que para el año que viene nos veamos en la RUCAB y que me hagas las novatadas!!xDxD

Saludos!!
 
Re: Novatadas

hola!
Si estoy en la resi desde mi primer curso.
Las novatadas se pasen bien, te diviertes***
No te preocupes y si tienes algun problemita, me buscas y te ayudo en lo q sea***

Besito***
 
Re: Novatadas

Sobre el tema de la RUCAB , novatadas, instalaciones y esas cosas, mejor el otro tema!!

Saludos!!

Ah! Martita y Zoktyo, que espero que también nos veamos allí!!
 
Re: Novatadas

Vale Eloy!
Me parece bien, sobre la rucab hablamos en el otro tema***
Y ahora suerte c bach y a estudiar mucho pa nos encontramos en la facultad y en la resi al ano q viene.

Bs
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba