Novatadas y popurrí de preguntas

Estás Viendo:
Novatadas y popurrí de preguntas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pilarob5

Nuevo Miembro
Hola,¿que tal? voy a empezar este año con medicina y tengo muchísima intriga por el tema de las novatadas.
Conozco a estudiantes de medicina que me han hablado pero quiero que comentéis acerca del tema.
Contadme vuestra esperiencia. ¡¡porfa!!
gracias. bye. :roll:
 
Re: Novatadas

Sólo te digo que si decides hacerlas te los pasarás bien. Por cierto, no tengas miedo cuando entren el primer día en clase dando golpes con palos, que es sólo como "escenofrafía" para asustar. Si quieres lo puedes pasar bien. La fiesta del novato es muy buena, es la primera vez que coincides con toda la gente con la que pasarás mucho tiempo y con otra que probablemente será la única vez que veas fuera de la biblioteca :p
Ya nos veremos novatilla (aunque yo no soy tu veterano, son los de 3º).
Por cierto, ¿a qué residencia vas?
Suerte!
 
Re: Novatadas

:!: ¡HOLA! si, espero que lo pasemos bien. Entonces hay una fiesta de... ¿como llamarlo? ¿bienvenida?
Espero que sea como dices, y lo pasemos bien.
Pues voy a la RUCAB.Creo que alli tambien hacen novatadas aparte de las de la universidad.
¡Espero que nos veamos en la fiesta!
 
Re: Novatadas

Jaja. La fiesta es el día de la fiesta de la facultad, creo que el 20 de octubre o así (por San lucas) y ese día es el que acaban las novatadas. Si no haces las novatadas no te venden la entrada de la fiesta supuestamente.
Yo también voy a la Rucab y creeme, con las novatadas de la Rucab se te quitarán las ganas de las novatadas de la facultad. Por así decirlo: las de la Rucab son un poco más "bestias". Yo también entro nuevo en la Rucab porque el año pasado estuve en otra residencia, asique a mi también me toca ser novato pese a que conozco a muha gente de este año.
Entonces, el 31 nos vemos! Estate preparada jeje.
 
Re: Novatadas

jaja, Espero que no sean tan fuertes como dices, o eso quiero creer. Va, entonces tu tmbien eres novato n la residencia, ja tendremos que sufrir las novatadas los dos.
:oops: venga pues nada, espero conocerte.Ya nos veremos.bye
 
Re: Novatadas

Bueno, las de la residencia si nunca has sido novato antes (yo no sé porque pero es el tercer año que cambio de sitio y por tanto mi tercer año de novato :p) pues al principio estarás con una sensación rara pero luego te lo pasarás genial. Conmigo espero que no se ceben mucho aunque los amigos me harán la gracia seguro pero bueno jeje. Las novatadas van a ser la mejor éoca creeme, aprovechalo, siempre te lo dicen pero nunca haces caso y luego cuando pasan te das cuenta de que es así y que tenías que haber estado u poco más de cachondeo al principio y menos al final (cuando se acercan los exámenes).
Bueno, espero que nos lo pasemos bien y que nos llevemos bien!
Por cierto, si necesitas apuntes no te van a faltar. De 2º somos muchos, más de 40 seguro y de primero de Medicina seguro que también seréis unos cuantos y tengo apuntes buenos (contrastados de todas las asignaturas) asique lo que necesites pregunta y ya está ¿ok?
Saludos
 
Re: Novatadas

Pues mañana me toca hacer la matrícula asique lo preguntaré, pero sospecho que el 1 porque coincide que es lunes, asi que este año toca empezar antes.
 
Re: Novatadas

hola gente!! empiezo este año medicina y la verdad es que tengo un poquito de nervios porque todo el mundo habla de que es muy dificil, de que no hay tiempo para estudiar, no se siempre se ha dicho que el que estudia medicina "está encerrado solo estudiando". ¿no hay tiempo aunque sea para alguna fiestecita? yo quiero estudiar pero espero que no todo sea eso.
por cierto tambien me han dicho que las novatadas de medicina son las peores, es cierto? da igual yo pienso ir de todas formas y pasarmelo bien porque al menos así se me alegrará el dia!!ja

gracias
 
Re: Novatadas

A ver, yo te cuento mi experiencia. Lo he aprobado todo, algunas con muy buena nota y sólo una con sufi (bioquímica claro está). Soy una persona que le gusta salir (bastante :p) y las verdad es que salgo todas las semanas hasta diciembre pues todos los jueves y muchos viernes y sábados (depende de la gente que haya disponible). La verdad es que tenía que haber asistido algo más a algunas clases, pero como no me enteraba de mucho o me apañaba mejor sólo pues no iba (como son bioestadística y física) y luego otra como bioquímica que me empecé a perder porque era mucho temario y era muy temprano entonces me quedaba medio dormido en clase :p . Yo soy de los que estudian bajo presión, es decir, cuando se van acercando las fechas, es decir, empezar en Navidades y en mayo y por ahora me ha funcionado, pero claro, como todo el mundo dice es mejor llevarlo al día, si eres capaz: ¡ole! ¡ole! y ¡ole!
En cuanto a no tener tiempo diariamente... pues yo creo que con el horario de la unex si que lo tienes, porque en el 1er cuatrimestre tienes clase de 8 a 12 (suponiedo que vayas a todas o a alguna). Algún día tendrás prácticas de anatomía de 12 a 1 o de 1 a 2. Por la tarde tenéis prácticas de bioquímica un día a la semana y son 3 h, pero los demás días tenéis la tarde libre o para estudiar. En el 2º cuatrimestre tienes las prácticas de bioquímica por la mañana y las de física también y por tanto todas las tardes las tenéis libres siempre y cuando no os obsesione ir a las asignaturas de libre elección
Vamos, que todo depende de la persona, hay gente que está todo el día agobiada y estudiando, otra gente verás que no estudia nada y está siempre de cachondeo pero cuando llegan las fechas se ponen al día y aprueban (o más que eso) y luego otros (aunque son los menos) que no harán nada ni antes ni durante los exámenes y suspenderán muchas.
Asique todo depende de ti.

Yo os aconsejo que no os agobiéis cuando veáis los tochos (dobre todo con bioquímica), que al principio crees que es imposible que todo eso pueda entrar en tú cabeza, pero luego sin saber porqué entra. Yo aún no tengo claro como he sido capaz de estudiarme la bioquímica, pero bueno, ya la he pasado.
Asique eso, no os agobiéis y disfrutaz de la vida universitaria, sobre todo durante los primeros meses.
¡Nos vemos en la cafetería o en la fiesta del novato!
¡Suerte!
 
Re: Novatadas

Ese es un gra mito erróneo de los que planean sobre esta carrera. No he visto más fiesta y mas juerga que en la gran mayoría de los alumnos de medicina. Eso sí, cuando se acercan los exámenes, toca encerrarse.
 
Re: Novatadas

Pues nada, muchas gracias. Me tranquiliza un poco todo lo que me has dicho, de verdad. Es que yo tengo el horario que te dan con la matrícula y la verdad es que muchas cosas ni las entiendo y llevo todo el verano comiéndome la cabeza con que tendré clase de 8 de la mañana a 8 de la tarde y es que no veo tiempo para estudiar por ningún lado. Por eso no me cogí ninguna de libre elección y solo una optativa, para que así me quedaran algunas horas de mediodía para estudiar. ¿te dan un horario nuevo cuando vayas a clase? oye y los créditos de libre elección se pueden convalidar con cursos, ¿no? ¿donde te informas de los que hay?
 
Re: Novatadas

Bufff. Lo de la información en otras universidades no sé, pero en la nuestra... yo creo que los que mejor te pueden informar de cursos y eso son los profesores, aunque los hay que se publican en los tablones que hay dispersos por la facultad.
¿Horas de medio día para estudiar? La siesta es un buen estudio :p.
No te dan ningún horario nuevo, el que viene en la matrícula está bien, sólo que algunas prácticas como las de anatomía no vienen bie puestas pero eso se publica en el tablón del departamento y además te avisan.
Las de Bioquímica y Citología si vienen bien, pero como aún no sabes si eres del grupo A1, A2, B1, B2... pues no sabes que día te tocan.
Ya te irás enterando un poco mejor cuando comiencen las clases, y lo sugerido, No todo en la universidad es estudiar
 
Re: Novatadas

Oye soy geniales de verdad, me dais muchos ánimos, je, je. Pues nada por ahora creo que no tengo mas dudas.

Gracias y weno, ya nos veremos por la cafetería o en la fiesta de novatos, pero no os paseís eh!!! nada y espero que me ayudeis con los apuntes porque soy malísima para eso.

xao
 
Re: Novatadas

a ver, la cosa es así:
hay un año que las novatadas son mas "fuertes" y el siguiente son mas flojillas. el porqué es porque sueles imitar a los veteranos q te novatearon en tu curso. Las novatadas del año pasado fueron bastante sosillas (los de 4º y los de 2º van a decir que no pero sí que lo fueron, chavales).
A los de 3º de este año les adoctrinamos bien cuando nos tocó hacerles las novatadas los que ahora pasamos a 5º, así q a prepararse.... :p
hacedlas porque es la mejor manera de conocer a gente tanto de tu clase como del resto de la facultad, y todo el mundo se lo pasa muy muy bien... ¡y luego encima os hacen una fiesta! (los veteranos os van a dar todos los apuntes que queráis, de verdad, cuando terminen las 2 semanillas de novatadas van a ser muy amigos vuestros).
así que no hay excusa para escaquearse, eh? porque además vas a quedar muy mal cuando llegues a tercero y quieras hacer novatadas después de haber huido cuando te las hacían a tí.
 
Re: Novatadas

100% de acuerdo con Gabs. Es verdad que el año pasado no se pasaron con las novatadas, además las hizo muy poca gente (yo fui uno de esos pocos) estabamos menos de a mitad.
La verdad es que lo pase bien. Yo también te recomiendo que las hagas y que animes a la gente a que también las haga!
Un saludo!
 
Re: Novatadas

Buenooooooo....iremos a las novatadas.....Je, je. Yo voy este año con un par de compañeras que siempre hemos estado juntas desde pequeñas, pero vamos siempre habíamos pensado en ir, asi que, no es preocupeis porque allí estaremos.Je, je.
Por cierto, lo de los grupos, ¿solo se hacen para las prácticas? o ¿tambien para las clases teóricas? ¿cuántos alumnos suele haber por clase?

Saludos.
 
Re: Novatadas

En las clases teóricas estáis todos juntos excepto en Citología, que hay dos grupos, se puede decir que uno más fácil que otro. Los profesores son distintos en cada grupo.
Vengo ahora de la facultad y ya no quedaba Inglés!!! :evil:
 
Re: Novatadas

Hola!!

Qué gran verdad eso de la fiesta!! Yo pensaba todo lo contrario... Jejeje.

El primer día, ya nos hicieron novatadas en clase, como anécdota, nos pidieron dinero para material de laboratorio, con lista y todo... Y lo dimos...

Al final era para organizar una sangriada al finalizar las presentaciones, y maaadreee míaaa... aquello era para verlo en serio!! No he visto otra cosa igual!!

Superbien!! :wink:
 
Re: Novatadas

Ok. Entonces las clases serán enormes, ¿no?. Lo de cit, supongo que uno es más fácil que otro por el profesor.Y, ¿que se suele hacer en las prácticas? ¿cuántos soléis estar?

Siento que no haya inglés ya, yo tuve la oportunidad de cogérmela y la dejé, anda queee....

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba