Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina 2022/2023 y opciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí me lo he planteado, pero es que después de 2 años tampoco es seguro que vaya a llegar a la nota, y viendo que cada año suben cada vez más, hay que tener cerca de 14 para entrar. Al final decidí seguir con el máster de investigación e intentar sacar nota, sino, por lo menos tengo la opción de doctorado o dedicarme a la investigación, que puedo orientar a la medicina.
 
¿Os habéis movido muchos puestos en vuestras listas? Yo en Extremadura he bajado 16 puestos entre las 3 primeras listas. Es el primer año que me inscribo, así que no sé si es lo normal. Por lo que me habían dicho, suelen moverse muy poco.
¿Qué experiencia estáis teniendo vosotros?
 
Mi impresión es que este año los cortes de titulados, por cómo va evolucionando las listas, van a bajar algunas centésimas. Y en alguna universidad con menor demanda puede haber alguna nota tirando a baja para lo que suelen ser (sobre el 9,2-9,3).
El hecho de que en muchas universidades no haya que confirmar seguir en lista de espera hace que haya un buen tapón que se disipará probablemente en septiembre.
De 9,9 a 9,6 se van a colocar todos los que quieran, pienso. La pelea va a estar de 9,6 a 9,2. En ese estrato habrá plazas en las que haber echado solicitud a todas las universidades y estar muy pendiente puede jugar a tu muy favor para conseguirla.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muy de acuerdo, justo iba a comentar lo de Andalucía y CyL. Son comunidades con mucha población y que, a la espera de sus listas en septiembre, están ocupando plazas en otras comunidades, como es normal. Hay que tenerlo en cuenta
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En Cantabria van a bajar muy de poco en poco porque no hay que confirmar activamente seguir en la lista y, sobretodo, porque sólo hay 2 plazas. Hasta que la gente se vaya asentando en sus universidades, va a ser muy lenta
 
Ya han salido las notas de corte de la primera adjudicación en la Universidad de Oviedo y efectivamente como había leído en este post hace unos mensajes, la nota de corte de medicina quedó en un 9'805.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No desesperes, no sé tu situación personal ni en qué comunidades has echado, pero mi consejo es que este año tengas paciencia, las listas de titulados son muy volátiles, puede haber alguna sorpresa. Cuenta con el no y ve encarando el proceso que quieres llevar de cara al año que viene teniendo en cuenta la experiencia que has ganado de información en este. Y si tienes suerte y entras antes, pues mejor que mejor, claro
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
9,25 en ambas? vas con nota sólo de grado? Si es así, yo diría que sí que tienes posibilidades en Andalucía. Asturias complicado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Soy de Andalucía, y no puedo desplazarme, así que solo me he preinscrito a Extremadura. La verdad que al principio no tenía muchas esperanzas, pero viendo que ha bajado bastante, me están apareciendo ? y me da miedo llevarme luego una decepción más grande.
Extremadura sí necesita marcar que quieres continuar en lista, así que no sé yo cuánto más puede bajar la lista.
El año que viene intentaré entrar en Andalucía por FP+específicas.
 
Hola, estoy pensando en esta via de acceso para el año que viene, en Castilla y leon, desde un master hacen media con la carrera, o solo cuenta la nota d master?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba