Notas de Corte y Posibilidades de entrar en Medicina

Estás Viendo:
Notas de Corte y Posibilidades de entrar en Medicina

Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

[quote user="luisito_16" post="7764"]Hola buenas! soy de valencia y estoy en 2º bachiller y quiero estudiar medicina, pero lo malo es que en 1º bax saké de media 7,55 y aora en 2º bax en la 2º eva e sacado 8,33 y voi a subirla esforzándome a tope a un 9 x lo menos presentandome a subir nota, me saldria de media si saco un 9 un 8,27 de media de bachiller...... si me saliera un selectivo + o - bueno con un 8 con algo de media .... podria kedarme en valencia? en Cataluña segurisimo que si, pero aqui en valencia tendria posibildiades de quedarme? darme vuestra opinion y ayudarme xfa, y decirme si en valencia el tema de las subastas y tal funciona como con otras carreras porfavor! un saludo y gracias! aora a estudiar mucho que empiezo examnees el jeuves.... Gracias! :smartass: :doc: [/quote]

Siendo optimistas y suponiendo que llegases a una media alrededor del 8,3 es muy probable que entres, aunque sea en septiembre. De todas maneras, lo único que tienes que hacer es echarles un vistazo a las notas de corte de los ultimos años que te interesen, y así hacerte una idea. Nadie puede decirte si entrarás o no.

Por cierto, rellena tu perfil por favor. Si quieres que te ayudemos necesitamos saber tus datos, es más cómodo, y así todos nos conocemos mejor. Además, es obligatorio.
Ah y procura no escribir así, esto es un foro, no un sms

Y ya de paso léete las normas, que no te vendría mal

Gracias
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Lo de entrar en Medicina es cuestión de currártelo en clase y en Selectividad, todo depende de como vayan las notas de corte en la universidad que más te gusta. Yo estoy dudando entre irme a la Complutense o quedarme en Santiago. Yo ahora estoy pensando en ir a por el Premio de Excelencia... lo que pasa que apenas podría bajar la media de bachillerato en selectividad y solo hay 60 premios para toda Galicia y en Madrid la nota para conseguirlo es todavía más alta. Pero 3000 euritos nunca vienen mal... xD
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Gracias! ya he leido las normas y me he creado el perfil. No me habeis contestado a lo de las subastas... sabeis si hay subasta en medicina en Valencia para la lista de espera?(se hace en otras asignaturas y las plazas que se quedan libres se van asignando a la gente que se halla inscrito en la subasta)... y tambien, como está el tema de entrar en septiembre? tendria que hacer el selectivo otra vez? o con la nota de junio solicitaria otra vez la inscripcion? Gracias!! :lol:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

A propósito del tema que estais tratando yo quisiera la opinión de los que teneis mas experiencia o vais viendo lo que le pasa a la gente con su nota. Yo voy a preinscribirme en Valencia para entrar por la via de Titulados donde en la pagina del ministerio dice que la nota de 2006-2007 ha sido de 8.54.
La nota media de mi Licenciatura es de 8.45. Quisiera vuestra sincera opinión a cerca de si la experiencia os dice que alguien en mi situación tiene alguna opción de entrar en Medicina. :roll:

Recalcar que es via titualdos que imagino siempre serán menos que por via general. Y, por cierto, desde la facultad de medicina de Valencia me han comentado que probablemente este año aumenten el numero de plazas, ya no recuerdo si para todos o solo para titulados.

Muchas gracias. Un saludo :wink:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Hace ya 6 años de los nervios de selectividad y del cansancio estudiantil. Pero creedme, pasa todo y si habeís luchado la recompensa merece la pena. El caso es que todo pasa y cuando os dais cuenta, estais como yo, a las puertas de finalizar estos años de carrera, con la vuelta a la esquina del MIR, y con el mismo estrés (o más si cabe decirlo) que cuando esperaba ansioso la entrada en medicina. Por cierto pegaros el mejor verano de vuestra vida antes de comenzar, respirar oxígeno puro, y tomar todo con mucha ilusión y fuerza (la mejor aliada, sin duda). Desde aquí luchad hasta el último suspero, porque repito, merece muchísimo la pena.

Un abrazo enorme y nos vemos colegas :loveit:
 
Atrás
Arriba