Notas de Corte y Posibilidades de entrar en Medicina

Estás Viendo:
Notas de Corte y Posibilidades de entrar en Medicina

Airam1989

Nuevo Miembro
Hola campeones!! :wink:
Bueno soy estudiante de 2º de bachillerato y estoy a punto de terminar el curso. Mi gran sueño es entrar en medina pero de primero tengo de nota media un 7.75. En segundo creo ke voy a superarla, pero no mucho. Me gustaria saber si alguien sabe si se puede entrar en medina con una nota como la mia, un 7.75. Es que las notas de corte ke te dan son las del principio del proceso y me gustaria saber si alguien sabe si tengo la posibilidad de entrar y en ke universidades. Bueno agredezco mucho vuestra atencion y muchas gracias, de verdad :oops: :grin:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Realmente no sé si lo que buscas es una opinión personal, o datos e info sobre las notas de corte. De todas maneras aqui te dejo las de todas las universidades de españa de los dos ultimos años para que te hagas una idea de tus posibilidades:

:arrow:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

:arrow:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Espero que te sirva de ayuda :wink:

8.19 MADRID ALCALÁ DE HENARES
7.87 AUTÓNOMA DE BARCELONA
8.28 AUTÓNOMA DE MADRID
8.23 Facultad de Medicina BARCELONA
7.86 Facultad de Medicina CÁDIZ
7.9 Facultad de Medicina CANTABRIA
8.59 Facultad de Medicina ALBACETE
8.34 COMPLUTENSE DE MADRID
8.22 CÓRDOBA
8.2 EXTREMADURA
8.49 GRANADA
8.3 LA LAGUNA Facultad de Medicina SANTA CRUZ DE TENERIFE LA LAGUNA
8.63 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
7.73 LLEIDA Facultad de Medicina
8.28 MÁLAGA Facultad de Medicina
8.47 MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Facultad de Medicina ALICANTE SAN JUAN
8.37 MURCIA
8.5 OVIEDO Facultad de Medicina ASTURIAS
8.03 PAÍS VASCO Facultad de Medicina y Odontología VIZCAYA
7.83 ROVIRA I VIRGILI Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud TARRAGONA REUS
7.96 SALAMANCA
8.22 SANTIAGO DE COMPOSTELA Facultad de Medicina y Odontología
7.94 SEVILLA
8.3 VALÈNCIA (ESTUDI GENERAL) Facultad de Medicina y Odontología
7.97 VALLADOLID
7.85 ZARAGOZA Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte HUESCA
8.05 ZARAGOZA

NOTA: hay algun problema con el primer enlace asi que he ido copiando cada nota una a una .. buff :oops:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

la nota de corte en la universidad de valencia no es un 8'3 sino un 8'11¡¡¡¡ no vayamos subiendo las notas¡¡¡ ajajaja¡¡ solo nos falta eso...ajajajaj :doc: :doc: :doc:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

[quote user="albuky" post="7306"]la nota de corte en la universidad de valencia no es un 8'3 sino un 8'11¡¡¡¡ no vayamos subiendo las notas¡¡¡ ajajaja¡¡ solo nos falta eso...ajajajaj :doc: :doc: :doc:[/quote]

El año pasado sí que fue 8,11.. pero según la web del ministerio este año se ha quedado en 8,3. Aunque puede que sea un error.. pero estás segurisima?
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Esas notas ya estan bajadas... te lo digo porque el año pasado, para entrar en medicina en cordoba en la primera fase se necesitaba un 8,49 y en sevilla un 8,3. Lo que pasa es que luego bajaron y se quedaron en un 8,2 en cordoba y en un 7 alto en sevilla. (Tengo entendido que en Sevilla ha estado entrando la gente hasta diciembre-enero).

De todas formas... por aqui por andalucia un 7,75 esta muy apurado. En la primera fase la mas baja fue cadiz con un 8,2; y aunque luego bajo, la cosa quedo en un 7 alto. Asi que esfuerzate.

De todas formas no se como estara en otras comunidades autonomas.
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

[quote user="Kinhrah" post="7350"]Esas notas ya estan bajadas... te lo digo porque el año pasado, para entrar en medicina en cordoba en la primera fase se necesitaba un 8,49 y en sevilla un 8,3. Lo que pasa es que luego bajaron y se quedaron en un 8,2 en cordoba y en un 7 alto en sevilla. (Tengo entendido que en Sevilla ha estado entrando la gente hasta diciembre-enero).

De todas formas... por aqui por andalucia un 7,75 esta muy apurado. En la primera fase la mas baja fue cadiz con un 8,2; y aunque luego bajo, la cosa quedo en un 7 alto. Asi que esfuerzate.

De todas formas no se como estara en otras comunidades autonomas.[/quote]

Kinhrah, no entiendo el propósito de tu mensaje :roll:

Ahí arriba ya he puesto las notas de corte de todas las comunidades.. no entiendo qué quieres decir
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

quiero decir q, a lo mejor en la primera fase no entra (pues en X universidad piden un 8,5 para entrar) pero como eso baja... (hasta quedarse en un 7,5, por ejemplo) pues seguro que entra... bueno, seguro seguro no, pero es probable. Lo que pasa es que puede que no entre en junio, ni en septiembre, sino mas tarde... nunca se sabe.

De todas formas las notas de corte del año pasado son orientativas, no sirven para nada, pues cada año cambian.
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

EFectivamente Kinhrah es lo que pretendía decir en otro post de otro tema.
Eso pasa en todas las universidades.
Un saludo.
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

ya
y por eso estamos preparando una seccion de preuniversitarios
con contenidos y guias estilo la zona mir
para que podais acceder a esa informacion sin tener que andar preguntando una y otra vez esto
esto es un lugar donde encontrar las notas de corte, enlaces a las paginas donde consultarlas,... como acceder a las universidades etc... iremos poco a poco y con la colaboracion de todos, para el lunes/martes primera version
el enlace arriba de todo

saludos
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Bueno, pero entonces creeis ke si sako una nota final en pau de 8 podré entrar en medicina en andalucia en la segunda lista de admitidos o en septiembre. Por favor diganme la verdad, prefiero ke me metan miedo ahora para empollar las cuatro semanas ke me kedan de clase. Bueno, ya sabeis, sean sinceros y duros conmigos porfavor. Espero buestras respuestas. Muchas gracias :sad:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Sinceramente, con un 8 de media, tienes muchas posibilidades de entrar.. aunque quizás no en la que te interese.

De todas maneras, no te vendría nada mal asegurar un poco más!

Así que estudia todo lo que puedas, que este ultimo esfuerzo merecerá la pena
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Mira, si estas interesado en Andalucia, yo te digo que el año pasado yo tenia un 8,4 y me quede fuera de cordoba malaga y por supuesto, granada! Entre en sevilla. Con un 8 no hubiese entrado ni en cadiz, pues pedian un 8,2 y aun asi era la mas baja.

Con un 8 es muy probable que entres en septiembre, pero claro, no vas a tener acceso a granada (casi seguro 99,99%) ni a cordoba (casi seguro 70%) ni a malaga (casi seguro (70%) en cadiz es muy muy probable que entres y en sevilla tambien, pero ya digo, en septiembre. Asi que empolla.

De todas formas, estos fueron los resultados del año pasado, que suele variar un poco. Aunque no esperes que bajen para ti...

Si quieres algo, compite por eso!!! Estudia y saca nota.

PD: si estas interesado en Andalucia, exactamente en que sitio?? esque yo el año que viene me cambio a medicina... jaja, es para saber contra quienes me enfrento, jaja.
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

¿Como ha subido no? Cuando yo entré en medicina en la Rovira y Virgili se pedia un 7,05. ¡¡Casi un punto!!
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

esto de las notas de corte es un lio..xke en cada sitio me encuentro una nota distinta..xro yo creo k las k valen son las del ministerio.xro son del año 2005-06 no¿¿las del año 06-07 no las veo..nose..xro si yo me fio de estas: :mrviolet:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

[quote user="luchia" post="7471"]esto de las notas de corte es un lio..xke en cada sitio me encuentro una nota distinta..xro yo creo k las k valen son las del ministerio.xro son del año 2005-06 no¿¿las del año 06-07 no las veo..nose..xro si yo me fio de estas: :mrviolet:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
[/quote]

luchia las que he puesto ahi arriba las he sacado de la web del ministerio, tanto las del 05-06, como las del 06-07

Un saludo
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Bueno, a mi la universidad me da igual. Estoy dispuesto a irme incluso hasta cataluña para poder cumplir mi sueño, MEDICINA. Pero como es logico, prefiero hablar castellano ha hablar catalán. La universidades andaluzas ke mas me gustan son: GRANADA (ya ke tengo a mi hermana alla), SEVILLA Y CADIZ. Bueno, ¿y ke, tengo posibilidades de entrar en alguna universidad no andaluza?? Por favor, gente de otros lugares de españa respondame please :wink:
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

hola!!
me gustaria que algun estudiante de medicina me diera su opinion acerca dela carrera. Me qde a seis decimas de entrar tras la lista de espera (mi nota de selectivo es un 8.24 en total, mientras que la nota definitiva en valencia fue 8.30, tal y como he podido leer en mensajes previos) Aunque estoy muy contenta conla carrera que estoy estudiando, enfermeria, saco wenas notas en ella, medicina sigue llamando mi atención... Me gustaria que me dierais vuestra opinión en relación a las horas de estudio diarias, las notas, si os está gustando, porque necesito plantearme si acabar la carrera de enfermeria y despues intentarlo o si se me plantea la oportunidad dejarlo todo por medicina....Muchas gracias!
Un besooo!
 
Re: LAS NOTAS EN MEDICINA

Hola buenas! soy de valencia y estoy en 2º bachiller y quiero estudiar medicina, pero lo malo es que en 1º bax saké de media 7,55 y aora en 2º bax en la 2º eva e sacado 8,33 y voi a subirla esforzándome a tope a un 9 x lo menos presentandome a subir nota, me saldria de media si saco un 9 un 8,27 de media de bachiller...... si me saliera un selectivo + o - bueno con un 8 con algo de media .... podria kedarme en valencia? en Cataluña segurisimo que si, pero aqui en valencia tendria posibildiades de quedarme? darme vuestra opinion y ayudarme xfa, y decirme si en valencia el tema de las subastas y tal funciona como con otras carreras porfavor! un saludo y gracias! aora a estudiar mucho que empiezo examnees el jeuves.... Gracias! :smartass: :doc:
 
Atrás
Arriba