No todo el monte es orégano...
No todos vemos lo mismo..
Discrepar es normal.
Pero, por favor, se puede dialogar con un tono moderado.
En fin, a lo que iba. Nach091, si te fijas bien, todo lo expuesto en mi mensaje hace referencia a un colectivo nacional, y no a TU caso concreto. Cuando lleves 7 años viendo y analizando estas fechas en las que estamos, podrás ver que no digo nada que no sea cierto, y Anais lo atestigua justo a continuación de tu mensaje. Luego, que la Biología de la selectividad de este año en Madrid haya sido complicada no significa que ésta haya sido la prueba más dura en todo el territorio nacional. Para nada. Te aseguro que en muchos sitios el bajón ha sido la Química. Luego, tú vienes de doble vía. ¿Crees que el mérito de un 8.10 por vía única es el mismo que tu 8.10 por doble vía? Sabes que no. Imagina cómo bajarían las notas si todos hiciesen doble vía... a eso me refería cuando dije que la mayoría huyen de la Física y las Mates para sacar mejor media.
Insisto: pensamos que los "nuestro" es lo único, pero no es así. La realidad es muy compleja y nos obsequia con un amplio abanico de situaciones, como he reflejado en mi mensaje, realidades que no tienen por qué ajustarse a la nuestra particular, pero que sí se dan dentro de la población a nivel nacional. Y para muestra, un botón:
nach091 dijo:
NitrogenPink02 dijo:
En muchos institutos no tienes la posibilidad de hacer fisica en segundo si eres de salud, simplemente te imponen CTMA o matematicas...
En mi instituto lo hacen también así . . . pero el año pasado cuando íbamos a hacer las matrículas, nos movilizamos los que mejor expediente teníamos, y lo cambiaron para que hubiese Doble Vía . . .
Y seguro que en el mío y en el de cualquiera lo hacen . . .
Yo te puedo asegurar que eso no es lo normal. Los que venís de institutos de ciudad pensáis que en el resto de lugares hay alumnos como para poder hacer un curso de doble vía, y eso no es así. Hay muchos sitios que tienen que dar gracias a todo el santoral para poder completar una sola clase de alumnos de ciencias. Y no todas las Direcciones de Estudios son tan "comprensivas", te lo aseguro. Yo he sido testigo de cómo dos institutos tenían que repartirse a los alumnos, por un lado bachillerato de ciencias y tecnología, y en el otro el de letras y humanidades... era eso o nada.
Además, la Educación es una competencia Autonómica y cada Autonomía hace lo qeu quiere, dentro de lo legal.
saludos