NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010 (Parte I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010 (Parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Noticia para confirmar, ¿han ampliado plazas este año en Portugal?, Salamanca ha bajado este año 0,05 y esperamos Santiago, sin embargo ha subido 0,24 en Badajoz siendo la máxima subida hasta ahora.

Si puedes aportar el corte estupendo, si no no te preocupes, en cuanto nos enteremos se actualizará la tabla.

Gracias!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Estoy recibiendo alguna consulta sobre lo que pueden bajar este año las notas de la 1ª a la última lista, os pongo aquí lo que bajaron el curso pasado:


1ª ÚLT DIF FACULTAD
8,73 8,175 0,555 COMUNIDAD DE CANTABRIA (SANTANDER)
8,85 8,42 0,43 SALAMANCA
8,61 8,24 0,37 SEVILLA
8,49 8,127 0,363 ZARAGOZA-HUESCA
8,62 8,258 0,362 ZARAGOZA
8,83 8,47 0,36 LA LAGUNA
8,58 8,22 0,36 COMUNIDAD DE EXTREMADURA (BADAJOZ)
8,78 8,45 0,33 COMUNIDAD DE GALICIA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
8,55 8,23 0,32 VALLADOLID
8,71 8,42 0,29 CÓRDOBA
8,75 8,46 0,29 COMUNIDAD DE MURCIA (MURCIA)
8,52 8,23 0,29 CÁDIZ
8,83 8,58 0,25 GRANADA
8,69 8,44 0,25 VALENCIA ESTUDI GENERAL
8,65 8,4 0,25 MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE-SANT JOAN
8,6 8,36 0,24 BARCELONA
8,31 8,09 0,22 AUTÓNOMA DE BARCELONA
8,3 8,09 0,21 POMPEU FABRA (BARCELONA)
8,9 8,7 0,2 PRINCIPADO DE ASTURIAS (OVIEDO)
8,28 8,1 0,18 ROVIRA I VIRGILI (REUS)
8,19 8,02 0,17 LLEIDA
8,64 8,48 0,16 MÁLAGA
8,14 7,99 0,15 GIRONA
8,73 8,6 0,13 COMPLUTENSE DE MADRID
8,54 8,42 0,12 ALCALÁ DE HENARES
8,64 8,53 0,11 AUTÓNOMA DE MADRID
9,118 9,012 0,106 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
8,92 8,9 0,02 COMUNIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (ALBACETE)
8,45 8,43 0,02 REY JUAN CARLOS (MADRID)
8,105 8,105 0 PAÍS VASCO (LEIOA-BILBAO)
8,630 8,410 0,245 MEDIANA
8,602 8,365 0,237 MEDIA ARITMÉTICA
0,238 0,240 0,126 DESVIACIÓN TÍPICA



Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

hola, no se si ya lo habran puesto pero pongo las de las universidades de madrid
complutense: 8.83
autonoma: 8.75
alcala:8.66
rey Juan Carlos: 8.64
un beso!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Gracias lorii, esas ya estaban en la tabla.

Actualizada la tabla de NOTAS DE CORTE PAU con la 2ª de cantabria aportada por Carlos (8,70) y con la 1ª de santiago aportado por lokitu (8,45 que supone una bajada de 0,33 respecto de la 1ª del año pasado de 8,78 ¿hay menos portugueses inscritos este año?), se ha adelantado en prensa hoy ya que estaba prevista saliese oficialmente el lunes 20 (gracias a los dos por la aportación), además una corrección sobre la nota de Lleida que ha quedado en 8,36 (gracias yasnp):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Añado los enlaces a dos nuevas tablas:

DIFERENCIAS ENTRE LA PRIMERA NOTA DE CORTE PAU Y LA ÚLTIMA EN EL CURSO 2008/2009:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIAS DE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU ENTRE CURSOS 07/08-08/09 y 08/09-09/10:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!

Nota.- Editado en su ampliación a las 11:33
Editado a las 17:10 he eliminado la nota de Santiago parece un error periodístico, siento el error.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Hola buenas, yo os voy a hacer una pregunta a nivel personal, se uqe no eslo suyo pero por aqui no hay nadie que me pueda dar una respuesta y por lo meos aquí estais enterados sobre el tema.

Yo tengo de media un 8,37, y por ahora solo salgo aceptada en girona, y yo no se hablar catalan, me obligan a matricularme y si no pierdo mi plaza...evidentemente el 3 de septiembre ire a matricularme, pero creeis que por ejemplo tenga la posibilidad de entrar en huesca, en la que estoy en el puesto 178 ?? o en valladolid?? supongo que la bajada de notas....será parecida al año pasado no?? muchas gracias
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Actualizada la tabla de NOTAS DE CORTE PAU con la de Santiago (8,83) facilitada por acabort, gracias!

Enlace a la tabla:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Enlace a la tabla DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU DE UN CURSO Y SU ANTERIOR:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Notas de corte de Cataluña:

20212 Medicina (Bellaterra) UAB 8,44
11042 Medicina molecular, Grau en (Barcelona) UB 8,13
11043 Medicina, Grau en (Barcelona) UB 8,74
81001 Medicina, Grau en (Girona) UdG 8,36
61030 Medicina, Grau en (Lleida) UdL 8,35
71019 Medicina, Grau en (Reus) URV 8,41
91901 Medicina, Grau en (UAB-UPF) (Barcelona) 8,67

Mucha suerte !!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Gracias!

Actualizada la tabla con las notas de Santiago y definitivas de Catalunya, hasta ahora eran una aproximación con los datos recogidos en el foro:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

AHORA ME BAJO A LA PLAYA, jajaja

Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Aunque UPV es el acrónimo de Universidad del País Vasco en mi caso lo es de la Universidad Politécnica de Valencia aunque no vivo allí, soy aragonés y vivo en Zaragoza :p :p y para quien tenga curiosidad tengo 61 tacos :lol: :lol:
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Bien, antes de bajarme a la playa he querido actualizar una tabla interesante y hacer una valoración, hay tiempo para todo, incluido tomar una cervez o dos, jajaja

Enlace a la tabla DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU DE UN CURSO Y SU ANTERIOR:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Es curioso que unas de las mayores subidas de la 1ª nota de corte se den en las facultades de nueva creación además de en la de Badajoz, Córdoba y Granada, le siguen Oviedo, Málaga y Sevilla, Andalucía rompiendo moldes.

Las menores Vallladolid y Salamanca.

A falta de las dos facultades de Canarias, Las Palmas y La Laguna se puede decir que la desviación típica entre notas sigue descendiendo, es decir la distancia entre la media y la mediana cada vez se va haciendo menor, lo que quiere decir que cada vez más demandantes se inscriben en más distritos y el conjunto de todos ellos tiende a funcionar como si fuera uno solo, datos que avalan el contenido de la propuesta que se vierte en GRAFITI POR UNA CAUSA.

Y ahora, con permiso, un baño en la playa y una cerveza después antes de comer, por todos vosotros, que la suerte os acompañe!!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

por cierto en tu cuadrante comentarte que el año pasado en la catolica de valencia hubieron unas 65 plazas y creo que este año seguira la cosa =..unas 65-70 . Lo digo porque en el cuadro pone 100!

1 saludo!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Gracias, en la próxima actualización saldrá, me extrañaba ese dato, aunque me extraña que comiencen solo con 65-70 ya nos confirmarás, 80 sería más lógico.

Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Buenas tardes a todos.

Bueno hoy salió la lista de la ULPGC y finalmente no entré con mi 8,594, por lo tanto nos podemos hacer una idea de por donde irán los tiros. Manaña me pasare por la sede del listado y miraré la lista para ver si puedo comcretar el dato. De momento ya os podéis hacer una idea de por donde está el corte a pesar de haber aumentado las plazas en 70 (algo surrealista). Y la otra noticia es que en la ULL no publican la lista hoy y la dejan para el día 23 de julio (encima se retrasa). Bueno desde que confirme los datos los pondré a vuestra entera disposición. De momento ya nos podemos ir haciendo una idea que es de lo que se trata este foro.

Me sumo a la iniciativa de Gangas, DISTRITO ÚNICO YA. DISTRITO ÚNICO=MENOS SUFRIMIENTO POR DIOS
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Esperaremos tus noticias para actualizar la tabla.

Ánimos y saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Buenos días a todos.
Traigo noticias calentitas (porque son recientes y porque son una bomba) finalmente la nota del último alumno que obtuvo plaza en la ULPGC en la titulación de medicina en la primera lista a pesar de haber aumentado en 70 las plazas fue de................8.9, ahora me pregunto que hubiera pasado si no hubiesen aumentado las plazas. Qué hubiera quedado con un 9,99? Jajaja, vivimos en un país de genios, a este paso en aproximadamente 10 años, no existirán las enfermedades porque con tanto genio estudiando...sinceramente no me lo creo...en el mundo hay personas buenas, son los llamados genios y son un número muy limitado por cada provincia. Esto hace pensar que los médicos del futuro ¿serán mejores que los de ahora? Pues seguramente no, sino que se ha generalizado el deseo superfluo de estudiar medicina y esto hace que el amor pedagógico entre en escena y por qué no convertir un 9 en un 10, si total solo hay un punto de diferencia...Con este comentario no quiero desprestigiar las notas de nadie, solo pretendo que cada uno en su interior profesores, gobierno, nosotros mismo, los alumnos, hagamos un examen de conciencia y ver si puede ser posible esta situación, y que en una isla con una población de 377.203 habitantes existan más de 200 alumnos con MH, es poco creíble. Algo debe cambiar y animo a todos a conseguir metas, y ser mas justos. La lucha, el esfuerzo y la constancia deben ser nuestras herramientas me refiero a los del 8.5 para abajo que ya casi no valemos para esta sociedad, y a los que entren con un 8 piensen que en la carrera todo se iguala y es ahí donde podemos demostrar lo que realmente valemos...Ánimo a todos...y suerte.

El jueves trataré de publicar las plazas y la nota de la ULL que es una de las que falta y ya por fin completar la tablita... Suerte
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Gracias, actualizo en cuanto pueda, si tiene más decimales la nota te agradecería la precisión ya que en esa facultad suelen ser tres decimales la nota de corte.

Edito a las 12:37 21/07/2009 actualizada la tabla de notas de corte con la de Las Palmas y ya solo queda la de La Laguna:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Os pongo además el enlace a dos tablas que os pueden ayudar:

DIFERENCIA ENTRE LA PRIMERA NOTA DE CORTE PAU Y LA ÚLTIMA EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

DIFERENCIA ENTRE LAS PRIMERAS NOTAS DE CORTE PAU DE UN CURSO Y SU ANTERIOR

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y otro al estudio de Carlos sobre el distrito de MURCIA con los datos de admisión y espera en otros distritos lo que puede dar una idea sobre los movimientos de plazas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba