NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010 (Parte I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010 (Parte I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Como aclaración y si no me equivoco, cuando se habla de notas de corte por ejemplo en Valladolid, es sobre el número de admitidos; lo cual quiere decir que no es el puesto 190 (última plaza) la que tiene 8,55, sino que es la última plaza admitida la que tiene esa nota (375). Y lo mismo ocurre en Zaragoza donde la nota es la del 299 o en Huesca.

Por ello, hay que tener cuidado al esperar caídas bruscas en las notas de corte, que las habrá pero igual no tan fuertes como se esperan.

Por la experiencia de otros año es probable que el corte este año sea superior en Cantabria, Zaragoza y Huesca; probablemente en el entorno del 8,30 y caiga ligeramente en Salamanca y se mantenga en Valladolid, también en torno a esa nota.

En una situación como la del distrito único y observando las notas medias por autonomías, se observa que hay convergencia en las mismas, es decir, cada año se estrechan las diferencias entre distritos. Como referencia en 2004, y calculando notas medias por autonomía y la nota media estatal (en función de esas notas) la nota media ponderada en la comunidad de Aragón (7,42) era 0,41 puntos inferior a la media de España (7,83). El año pasado la diferencia se estrechó hasta 0,18 (8,23 frente a 8,41). A su vez comunidades como Asturias que entonces estaban 0,38 puntos por encima (8,2 frente a 7,82) ahora están a 0,29 de esa media (8,70 frente a 8,41).

Puedo equivocarme, pero el aumento de plazas y los techos alcanzados el año pasado me llevan a pensar que las notas en Asturias se mantendrán y seguirán subiendo en los distritos "chollo" como Aragón, Cantabria o Cataluña.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Actualizada la tabla con la incorporación de las NOTAS DE CORTE PAU del Distrito Castilla-La Mancha, facultad de Albacete y del Distrito de la Comunidad Valenciana, facultades de Valencia y Miguel Hernandez de Alicante-Sant Joan:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

¡Bienvenido Carlos! :p

Una pregunta, en Valladolid estoy en el puesto 497, eso quiere decir que ¿a partir del último admitido (el nº 375) empieza otra vez la numeración (1, 2,...) en la lista de espera o el 1º que está en lista de espera tiene el nº 376? No sé si me explico :lol: ¡Gracias!

¡Un saludo!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

creo que en valladolid han admitido a 375 por lo que el nº 1 de la lista de espera tendra una posicion absoluta con numero 376........es una cosa bastante rara asi no ha subido nada la nota de corte del 1º listado jaja
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Por lo que yo sé del rado de Biomedicina de la UAB, está destinado a ese bloque de estudiantes que estudia medicina pero no destinado a ejercer de médico, sino exclusivamente a la investigación, así que en la formación de este grado no tendrán los conocimientos médicos necesarios. Vamos, que no es medicina xD. Supongo que como lo llamen en otras universidades será lo mismo.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Entiendo que el número 1 de la lista de espera es la solicitud 376, en efecto.
albuky dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me refiero a que en Valladolid el número de plazas que existen para estudiar Medicina es de 190, pero en el listado han admitido a 375 personas ya que debido a la experiencia de años anteriores calculan que de esas 375 habrá 185 personas que no se matricularán.

Por tanto la nota de corte, no es la de la solicitud 190 (que sería la última que en teoría debería ser admitida), sino la de la solicitud 375, que es la última que ha sido admitida realmente. Espero haberme explicado mejor jaja.

Un saludo!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

¿Y qué harían si no renuncia tanta gente a su plaza? Porque creo que a ninguno nos haría ninguna gracia que nos dijeses que estamos admitidos, y por admitir en la primera lista al doble de gente, luego, después de ponerte "la miel en los labios", te digan que no hay plaza para ti... En fin, estas cosas yo no las entiendo... Aunque subiesen las notas de la primera lista admitiendo a "sólo" 190, la nota de corte final sería la misma, y así se quitaban de posibles problemas, creo yo.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

stb dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ahora incluso, con todos los cambios que conlleva Bolonia, la universidad de Alcalá comienza la Biología Sanitaria que por lo que me dijeron cuando llamé para informarme es realmente Biomedicina pero al ser algo nuevo no está nada claro su futuro ni sus salidas... :roll: En la complutense, sin embargo, la biología sanitaria se da como especialidad dentro de la licenciatura de Biología, creo.

Por si interesa: h**p://www.uah.es/estudios/documentos/titulaciones/grados/Biologia_Sanitaria.pdf

Un saludo.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Para evitar la dispersión de los enlaces por los distintos temas, agrupo aquí los links con las notas de corte de aquellas universidades que ya las han publicado, y los links a las consultas de preinscripción con DNI (en Castilla La Mancha y Cantabria la nota no es pública, sólo la pueden consultar los interesados):

ACTUALIZADO: 16.45 20/7/2009

* Aragón (Publicadas): Zaragoza y Huesca:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* Castilla y León (Publicadas): Salamanca y Valladolid

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* Cataluña (Publicadas): Barcelona, Autónoma y Pomeu Fabra, Gerona, Lérida, Reus (Rovira i Virgili)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* Andalucía (Publicadas) Seviila, Granada, Cádiz, Córdoba, Cádiz y Málaga

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* Cantabria (No publicadas): Santander; Cuando actualicen, las notas se verán en:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Mientras tanto, solo los matriculados pueden verlo a través de la preinscripción:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

* Castilla La Mancha (No publicadas): Albacete; Únicamente acceso para interesados en:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

* Comunidad Valenciana (Publicadas): Miguel Hernández y Valencia

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

En el caso de Valencia en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
, se pueden ir viendo (al menos el año pasado) en anuncios de secretaría los sucesivos listados y la nota de corte de cada lista.

La UMH es junto con Badajoz la facultad más oscura. El año pasado no se llegó a conocer la nota de corte final de manera oficial. De hecho, la que aparece en la tabla de gangas es una referencia de la gente que la publicó aquí el año pasado, pero no está garantizado que fuera esa. La oficial fue 8,65 (la del 1º listado)

* MURCIA (Publicadas):

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

* Galicia (Publicadas): Santiago
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* País Vasco (Publicadas): Un solo listado ya publicado y cerrado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(Hay que esperar a que automáticamente salte a la página 4 de 5)

* Asturias (Publicadas): Oviedo
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Los listados se hacen públicos en general a través de noticias en la prensa (El Comercio, La Nueva España) y su consulta por internet está restringida a los interesados. No obstante, la información se conoce perfectamente gracias a la labor de la prensa que difunde en el caso de Medicina por su elevada nota los resultados con frecuencia.

* Canarias: Las Palmas y La Laguna

Pésima información la de este distrito.

La Universidad de LAS PALMAS publica en su web con irregularidad los resultados (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), aunque acaba publicando (casi 6 meses después del inicio de curso) la nota final.

La Laguna no publica nada más que la lista inicial cuando se acuerda y no actualiza las notas de corte a final de curso

LA LAGUNA:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
(Figura 8,574 cuando la nota de corte final fue 8,48 según el Ministerio)

* Madrid (Publicadas): Complutense, Autónoma, Alcalá y Rey Juan Carlos

Un distrito que tampoco es claro. Se publica un único listado en julio que es fácil encontrar en cualquiera de las páginas de las universidades madrileñas, el EMES o la prensa nacional. La universidad de Alcalá publica varios listados durante el mes de septiembre. El resto se desconoce las notas finales.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
* Extremadura: BADAJOZ

De los distritos más oscuros, sino el que más. Nunca publica la nota de corte final, aun cuando ésta ha llegado a ser de las más bajas de España para desconocimiento de la mayoría: En el curso 2007/2008 la nota oficial fue 8,51 pero la real fue de 7,99. Esta es otra forma de proteger a los alumnos de una comunidad, de forma si cabe más sofisticada: Evitando publicar el resultado final, se transmite información engañosa (información imperfecta que se dice en Economía) a los próximos alumnos y desincentivando la preinscripción en esta facultad.
El año pasado la nota oficial fue 8,58 (la del 1º listado y la que aparece en la web de la UEX), pero gente que se pudo matricular allí confirmó que la final fue 8,23. LAMENTABLE.

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Un comentario más. El nuevo grado de Bioquímica y Biomedicina, si bien no es medicina en el sentido de ser médico, si que resulta muy interesante para la gente que prefiere dedicarse a la investigación médica y su nota de corte para no desentonar en Valencia ha sido de 8,35!!!! Empieza fuerte el nuevo grado.

Un saludo.
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Actualizada la TABLA de NOTAS DE CORTE con la nota del CEU de Madrid.

Solicito aproximaciones sobre las NOTAS DE CORTE del Distrito de Catalunya, eso es mejor que nada sabiendo que ya ha habido admisiones, ya quedará tiempo de ponerlas correctamente cuando salgan el día 20 ó 23 que creo que saldrán en la web.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos y suerte!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola gangas
Ya que hemos comentado algo en el tema de Catalunya te lo pongo aquí:
En Lleida: por encima de 8.34 y por debajo o igual a 8.38
En Girona: por encima de 8.34 y por debajo o igual a 8.36

El resto estarán más altas, a ver si algun admitido se pasa por aquí

EDITO la nota de Girona
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

He actualizado la tabla poniendo un interrogante en las notas de corte de Cantabria y Catalunya, prefiero eso que nada y así es posible que alguien me corrija:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Actualizada la tabla con la nota de corte de Málaga:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Re: NOTAS DE CORTE PAU, curso 2009/2010

Actualizada la tabla con la nota de corte del PAÍS VASCO, gracias a maitetxu:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos y suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba