NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE ODONTOLOGÍA 2025/2026

Para aportar mi granito de arena @LorenaAlacid y @Puky se me ha ocurrido la idea de enviar un escrito al defensor universitario de UMU hablandole de la importancia de gestionar a la mayor brevedad posible las anulaciones de matricula.

Dije lo siguiente:

ESTIMADO/A DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Mi nombre es ---- con DNI: ---- familiar de un aspirante que se encuentra inmerso en la lista de espera para el acceso al Grado de la rama ciencia de la salud en la universidad de Murcia

Os hago llegar este escrito debido al siguiente motivo:
Numerosos aspirantes al grados de ciencia de la salud realizan en toda España múltiples preinscripciones en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionando un acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Estas demoras generan un gran perjuicio para numerosos candidatos, que permanecen a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Por ello, solicito encarecidamente que las anulaciones de matrícula en el grado de la rama ciencia de la salud sean gestionadas mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que el proceso de admisión finaliza el 15 de octubre en las universidades públicas incluida la universidad de Murcia, y que cualquier retraso en la gestión de dichas vacantes compromete gravemente el derecho de muchos aspirantes a obtener una plaza en la universidad de Murcia

Reciba un cordial Saludo.

ánimo chicos, no estais solos en el proceso. Os apoyaré hasta el final ;)

Para aportar mi granito de arena @LorenaAlacid y @Puky se me ha ocurrido la idea de enviar un escrito al defensor universitario de UMU hablandole de la importancia de gestionar a la mayor brevedad posible las anulaciones de matricula.

Dije lo siguiente:

ESTIMADO/A DEFENSORIA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Mi nombre es ---- con DNI: ---- familiar de un aspirante que se encuentra inmerso en la lista de espera para el acceso al Grado de la rama ciencia de la salud en la universidad de Murcia

Os hago llegar este escrito debido al siguiente motivo:
Numerosos aspirantes al grados de ciencia de la salud realizan en toda España múltiples preinscripciones en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionando un acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Estas demoras generan un gran perjuicio para numerosos candidatos, que permanecen a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Por ello, solicito encarecidamente que las anulaciones de matrícula en el grado de la rama ciencia de la salud sean gestionadas mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que el proceso de admisión finaliza el 15 de octubre en las universidades públicas incluida la universidad de Murcia, y que cualquier retraso en la gestión de dichas vacantes compromete gravemente el derecho de muchos aspirantes a obtener una plaza en la universidad de Murcia

Reciba un cordial Saludo.

ánimo chicos, no estais solos en el proceso. Os apoyaré hasta el final ;)

Tiene un buzón con un formulario listo para rellenar, ahí sería correcto o directamente le mandamos un correo?

Tiene un buzón con un formulario listo para rellenar, ahí sería correcto o directamente le mandamos un correo?
Yo lo envie a través de su formulario:

si ve que hay muchos correos quizás el defensor se interese en el tema, no pedimos nada más que a nivel adminstrativo agilicen la tramitación de las anulaciones de matricula. asi que espero que de el visto bueno🙏

Madre mía @Sarafdez . Aportando un granito ?? El desierto entero !! . No solo te queremos 😍😍. Soy tu admiradora
Millones de gracias de nuevo ( y ya van 200000)
+1

Yo lo envie a través de su formulario:

si ve que hay muchos correos quizás el defensor se interese en el tema, no pedimos nada más que a nivel adminstrativo agilicen la tramitación de las anulaciones de matricula. asi que espero que de el visto buenoc🙏
Lo acabo de mandar, tanto al buzón de transparencia como la petición al defensor universitario de la UMU. Voy al foro de medicina, a ver si ellos también pueden hacer el favor de colaborar con la causa ...
Happy I Love You GIF by Looney Tunes

Buenas, por ahora entre entré en enfermería en la UGR, mi nota es 12,846, pero yo quiero entrar en odontólogia en la UGR también, pero estoy la 92 en lista de espera y quedan 4 resultas, tengo posibilidades ?

¿Mandamos también ese escrito al defensor del universitario de las universidades de Madrid?? 👩🏻‍💻
@LorenaAlacid te contesto por aqui.
A no ser que tú propósito es ayudar a los demás, yo te recomiendo que en tú caso particular, te enfoques en la universidad cuya nota de corte es superior a Murcia (Granada, Sevilla y Salamanca) porque seguro que en la UMU tiene que haber alguien matriculado pero que al mismo esta esperando plaza en esas 3 universidades.
No se si me he explicado bien, sino preguntame sin falta
La nota de corte de Madrid (complutense y rey juan carlos) son más bajas que Murcia.

Por otro lado, al defensor universitario de Sevilla le escribi el viernes, me falta Salamanca y Granada que lo hago ahora.

@LorenaAlacid te contesto por aqui.
A no ser que tú propósito es ayudar a los demás, yo te recomiendo que en tú caso particular, te enfoques en la universidad cuya nota de corte es superior a Murcia (Granada, Sevilla y Salamanca) porque seguro que en la UMU tiene que haber alguien matriculado pero que al mismo esta esperando plaza en esas 3 universidades.
No se si me he explicado bien, sino preguntame sin falta
La nota de corte de Madrid (complutense y rey juan carlos) son más bajas que Murcia.

Por otro lado, al defensor universitario de Sevilla le escribi el viernes, me falta Salamanca y Granada que lo hago ahora.
Aaaaa... ya te entiendo...😏
Pues si, necesito ayuda y por supuesto que también quiero ayudar!!
Pues entonces voy a escribirles a esas también ☺️
Por cierto, dejo lo de Murcia o lo quito? 🤔
Muchas gracias Sara 😘😘

Buenas, por ahora entre entré en enfermería en la UGR, mi nota es 12,846, pero yo quiero entrar en odontólogia en la UGR también, pero estoy la 92 en lista de espera y quedan 4 resultas, tengo posibilidades ?
ANDALUCIA

Para conocer vuestra probabilidades reales de obtener plaza en Andalucia, os recomiendo que envieis un escrito al portal de transparencia de la junta de andalucia solicitando conocer el número de alumnos matriculados que esten actualmente en vigor en grado de odontologia.

Por otro lado, hace unos días un usuario me preguntó en privado por la lista anonimizada del grado de Odontología. Lamentablemente, en su momento solo solicité el del grado de Medicina. Por esta razón, os animo a que seáis vosotros mismos quienes la pidáis, ya que tenéis pleno derecho a acceder a esas listas y os resultará muy útil consultarlas

Quiero aclarar que no soy funcionaria ni trabajo para el Distrito Andaluz, sino simplemente una persona más como tantas otras se que dedica parte de su tiempo libre a intentar ayudaros. Por ello, si necesitáis algún dato o alguna lista, os recomiendo que la solicitéis directamente a la Junta de Andalucía y, posteriormente, aquí en el foro la analizaremos y valoraremos juntos vuestras probabilidades de obtener plaza.

UMU
Acaba de llegar email que dice que está admitida:

"...vacante en GRADO EN ODONTOLOGÍA. Al estar en lista de espera le corresponde plaza. Debe responder a este correo para confirmar la misma en un plazo de 24 horas, de no cumplir con dicho plazo, se entenderá que renuncia a la plaza ofrecida. Una vez recibida la confirmación, se procederá a realizar la adjudicación de la plaza en el GRADO EN ODONTOLOGÍA, recibirá un nuevo SMS y CORREO con el resguardo en el que se le indicará el plazo y la dirección web para realizar la automatrícula."

Finalmente hemos decidido renunciar a la plaza, en este momento está matriculada en la Universidad Europea de Andalucía en Málaga que es de nueva apertura, así como en lista de espera en Granada.

PD: en el portal web de la UMU sigue poniendo numero 3

@LorenaAlacid te queda nada...

Estad muy atentos al correo!!

Última edición:
Atrás