NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gracias a tod@s, eso estoy haciendo, voy registrándome en los diferentes distritos universitarios para que el día 29 me resulte más fácil.
Me comentaron algunos compañeros del foro que en Castilla León no pedían tarjeta por lo que ya he hecho la preinscripción, por si le sirve a alguien, en el momento en que las notas cambien, simplemente es meterse en la aplicación y cambiar una nota por otra.
Con respecto Madrid, también se puede hacer y luego la nota revisada cambia sola verdad?
Gracias.
 
Buenas tardes familia!!!. Tengo un problemilla. Estoy intentando registrarme en la UEX y no se como solucionarlo. El primer paso de introducir datos hecho. Le han mandado un SMS al móvil a mi hija, acepta y tramita y luego me sale error.
Cuando intento otra vez, me dice que ya estoy registrada, pero luego dice al obtener credenciales que el movil o correo no es correcto me redirigen para CAU. Oju!!! ya empezamos.
 
Última edición:
Una duda que tengo,
si resultas admitida en una universidad, te tienes que matricular si o si no? Eso implica pagar la matrícula en ese momento?
Y si posteriormente resultas admitida en otra de mayor preferencia, como harías? Anular la que estabas y matricularte en esta o como? Te delvolverían además lo que pagues?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Al haber pedido beca, si te admiten pagas unas tasas (son menos de 100€ creo), la matrícula entera tardan un poco más en cobrarla. Si te desmatriculas para matricularte en otra uni, en cualquier caso te devolverían el importe de la matrícula si ya lo hubieras pagado*, pero las tasas no se te devuelven. Tendrás que pagarlas todas las veces que te matricules y perderlas cada vez que te desmatricules.
Pero sí, si te admiten en una uni tendrás que matricularte para no perder la plaza mientras esperas a otra de mayor preferencia y luego desmatricularte si te admiten.


*si te desmatriculas cuando has hecho exámenes oficiales en el curso, no te lo devuelven, pero obviamente esto sólo pasará cuando empiece el curso, en verano da igual.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Merece la pena que lo penséis bien, no es cuestión de andar regalando pasta por toda España. Según vayan saliendo las notas de corte, se ve más o menos fácil (sobre todo con las inestimable ayuda de Carlos que nos hace unas estimaciones de nota de corte fantásticas), pero es cierto que, en algún caso hay que matricularse para porsiaca.
Mucha suerte a todos!!!! Volvemos a la lucha, este año, mi hermana.
También me gustaría recordaros a todos que este año sólo convalidan odontología con medicina (y viceversa). Por el RD que publicaron a traición en octubre de 2021.
Nos vamos viendo.
 
@Pocopoc eso que dices de las convalidaciones, en otros post dicen que había un plazo de 4 años para aplicarlo y que muchas Universidades todavía no lo iban a aplicar y que depende también de qué tipo de asignatura. Así que me parece un poco aventurado soltar esa afirmación tan rotunda sin estar completamente seguro.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero este año en principio las becas ya deben estar resueltas cuando empiece la matrículacion, no? Al menos se dijo que iba a ser así. Si no te han concedido la beca o no has pedido beca, se entiende que al matrícularte tienes que pagar...¿No es así? Entiendo que antes de que cierren las universidades por las vacaciones de verano hay que matricularse para conservar la plaza y si no tienes beca, pagar.
Es una pregunta, no una afirmación, porque no estoy segura de si funciona así...
 
Buenas, en la preinscripción en Cataluña, en fase general tengo que seleccionar la materia común que es matemáticas II, pero en ese mismo apartado en nota de acceso que nota pongo? La de mates o la genera?
 
Hola, tengo una duda. Yo no he solicitado beca este curso. Si me admiten en una universidad q no es mi primera opción y decido reservar plaza a la espera de lo q pase en mi primera opción además de las tasas tengo q pagar la matricula por no haber pedido beca?? Es q me ha parecido entender eso leyendo algunos comentarios de aqui
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola bienvenido!!!
Ya irás viendo poco a poco el procedimiento, desde q te adjudican plaza hasta la fecha de matriculación, puede q te ofrezcan otra uni de mayor preferencia y no tendrías q formalizar matrícula, pero a veces el plazo es muy corto y ahí ya tendrás q decidir qué hacer

@Fran99 , pregunta todas tus dudas q entre todos intentaremos darte una respuesta.
 
Buenas, la nota de acceso es la nota de la fase general x 0.4 + la nota de bachillerato x 0.6. Es probable que en la tarjeta de notas de evau ya te aparezca hecha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba