Notas de corte enfermería 2023-2024

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2023-2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay un post de notas de cortas 22/23 leedlo todos a partir de septiembre para que veais la gran diferencia.

La UGR fue unas de las universidades protagonistas donde sufrió dicho descenso.
Recuerdo a dos usuarios del año pasado, paola e ismael que estaban en jaén a la espera de un milagro con sus 11, y pico para que logren plaza en la ugr lo conseguieron en los resultas hahaha.
Jolín pues esperaremos a ver si hay suerte, gracias 😉

Interesadxs en una plaza ofertada por distrito andaluz:

El 21 de julio (tercera adjudicación) tendreis que matricularos obligatoriamente (no reservar plaza) independientemente si es vuestra primera, segunda, o décima opción.
Consecuencia de no hacerlo conllevaria a explusión del proceso de asignación de plaza de forma definitiva.

Eso se traduce en que, a partir ahora elijais muy bien vuestras listas de preferencias, porque si os admiten en una universidad/carrera QUE NO OS GUSTA, y quereis permanecer en la primera ¡no podreis hacerlo!

punto 2: Descargad el resguardo pdf que os facilita el distrito andaluz (no vale captura de pantalla) es vuestra prueba el día de mañana en caso de que se produzca algún tipo de error informático.
El año pasado hubo caida másiva de muchos solicitudes de preinscripción y los afectados se llevaron un buen susto hasta que conseguieron subsanarlo.

Y por último: no escogais carreras/universidades sólo por llenar huecos cuando no quereis, es un gravisimo errores, y el año habido muchos acontecimientos tristes sobfe este tema.

Hola, ¿alguien sabe por que está tan bajo la nota de corte de la escuela de enfermeria de la cruz roja de madrid, adscrita a la autonoma?. 10,864

Interesadxs en una plaza ofertada por distrito andaluz:

El 21 de julio (tercera adjudicación) tendreis que matricularos obligatoriamente (no reservar plaza) independientemente si es vuestra primera, segunda, o décima opción.
Consecuencia de no hacerlo conllevaria a explusión del proceso de asignación de plaza de forma definitiva.

Eso se traduce en que, a partir ahora elijais muy bien vuestras listas de preferencias, porque si os admiten en una universidad/carrera QUE NO OS GUSTA, y quereis permanecer en la primera ¡no podreis hacerlo!

punto 2: Descargad el resguardo pdf que os facilita el distrito andaluz (no vale captura de pantalla) es vuestra prueba el día de mañana en caso de que se produzca algún tipo de error informático.
El año pasado hubo caida másiva de muchos solicitudes de preinscripción y los afectados se llevaron un buen susto hasta que conseguieron subsanarlo.
O sea, que si de pronto en la tercera adjudicación me admiten en Cádiz y yo no quiero esa plaza si o si me tengo que matricular y si no lo hago me expulsan?

O sea, que si de pronto en la tercera adjudicación me admiten en Cádiz y yo no quiero esa plaza si o si me tengo que matricular y si no lo hago me expulsan?
Exacto.
Lo peor es que una vez que te matriculas en cádiz que no te guste, pero antes tenias una universidad que si te llamaba la atención tendrias que matricularte y anular la otra.
O al contrario si te echa del proceso

Hola, yo lo único que te puedo comentar es que no es un centro público, está adscrito a la autónoma pero es semi privado.
Puede ser que como en las privadas, no hay una nota de corta exacta, sino más bien tienen sus propias pruebas de acceso, lo digo porque mi hija hizo enfermería en la UIC , universidad Internacional de Catalunya, y en su año entró con 10 y pico y ella hizo pruebas en la universidad, tenía aprobada la selectividad que hizo en el país vasco, y a parte tuvo que presentarse a las pruebas de la UIC

Hola , necesito que me ayuden si alguien tiene apuntes de enfermería me los pueda pasar , yo voy hacer en el país vasco, sean de esta comunidad o de otra, y si los venden también los compro, muy agradecida me enviáis por privado mensaje, gracias

¡¡¡Enhorabuena a tod@s los que habéis entrado!!!. @Fati yo también seré como tu de las abuelas de clase :ROFLMAO::ROFLMAO:, como le digo a mi marido voy a parecer la profe infiltrada :LOL:. Yo entro por el cupo de mayores de 25, pero tengo 42. Lo preparé este añó y entré, he tenido muchísima suerte!!!.
Yo ya me puse a ver vídeos en internet, bajar apuntes de wuolah; sobretodo de anatomía y fisiología, que por lo que he visto (si no es así que alguien me rectifique) del primer año entendí que son las más duras. Y así pongo el coco a funcionar y en los ratitos que tengo voy haciéndome con conceptos y espero que me ayude a que no se me haga muy cuesta arriba, por que entre que hace 20 años que no estudio y el trabajo, estoy con miedo a no dar la talla, pero a la también estoy vez superilusionada!!!

Hola alguien ha estudiado o está estudiando enfermería en Cruz roja de Madrid que me pueda informar por favor.
Hola mi hija empezó el año pasado en esta escuela de enfermería.
Está adscrita a la autónoma pero tiene coste adicional.
Pagar 400e al mes aprox durante 10 meses
El plan de estudios es el mismo que para el resto de escuelas de la autónoma y no tiene proceso de selección distinto.
Entras igual que en otras x nota de corte ebau
Tiene menos nota por el coste que supone al igual que las dos escuelas de la jimenez diaz

Hola NataliaLG, en que universidad has entrado? Bueno tú eres màs joven que yo 🤣🤣🤣yo tengo 47 tacos pero super ilusionada

Este año han bajado mucho las notas supongo que como en el resto de carreras.
Son 80 alumnos x curso turno de mañana la escuela esta en metro Guzmán el Bueno línea gris
Es una escuela pequeña pero con mucha historia.
Mi hija está muy contenta de echo este año podría haber entrado en otras pero no quiere cambiarse.

Puede ser que como en las privadas, no hay una nota de corta exacta, sino más bien tienen sus propias pruebas de acceso, lo digo porque mi hija hizo enfermería en la UIC , universidad Internacional de Catalunya, y en su año entró con 10 y pico y ella hizo pruebas en la universidad, tenía aprobada la selectividad que hizo en el país vasco, y a parte tuvo que presentarse a las pruebas de la UIC
No, en esta no hay proceso de selección adicional, se entra con la nota de EVAU más bachillerato o grado superior. Igual que en las otras dos adscritas que hay de la autónoma, en la Fundación Jimenez Diaz

Si yo también he entrado en mi primera opción, enhorabuena 👏👏👏si ya deseando que llegue septiembre, yo haré lo mismo buscar apuntes , gracias

Como entre "tarde" (Las clases habían empezado hace dos semanas, aunque no habían avanzado mucha materia) era ya complicado encontrar pisos en Donosti y totalmente imposible residencia. Yo iba y volvía todos los días en coche propio, desde Bilbo es 1h y los horarios de clase me permitía hacerlo y no era madrugón
Hola Janire , hola de nuevo gracias por contestar, me han admitido en EHU UPV donosti, ahora tengo una pregunta ❓ para matricularse hay que escoger grupo, existe diferencia de grupos es decir a parte del idioma, cual destacarías tu , muchas gracias

Aquí te xolican

Hola romaorbe! A mí me ha pasado algo parecido a lo de Sofiita. Tengo tres opciones en Cataluña: la 1ª medicina inalcanzable, en la 2ª he entrado y la tengo "asignada" y debo hacer algo. Pero resulta que tras investigar vivienda y demás por Tarragona, veo que ahora me interesa más mi tercera que es Tortosa. ¿Sabes que debo hacer ahora para conseguir que me cojan en la 3ª opción (en la que también me llega la nota)? ¿Es ya imposible renunciar a la 2ª opción (Tarragona) y poder entrar en la 3ª?

Muchas gracias. Es una pequeña tragedia pero bueno...ya encontraremos las soluciones. Un saludo y seguiré informando.

Gracias, pero al final resulta que estoy en ese puesto por haber hecho un superior que no era de sanidad. Menos mal que en Alicante no siguen ese criterio y a ver si tengo suerte estoy en el puesto 228 en la primera lista sabéis si tengo posibilidades?
Las listas de enfermería se mueven muchísimo ya que están muy condicionadas por medicina fisio, odontología.
Muchísima gente la pide como opción "B" pero en realidad en cuanto son admitidos en su primera opción anulan matrícula.
No pierdas la esperanza. A mi hija la llamaron un 14 de octubre.
Mucha suerte!!

Hola, el enlace del observatorio de las listas de espera de enfermería del año pasado está deshabilitado. ¿sabéis el motivo? (nadie se registró, se perdió, etc).
Es para comparar la posición en la lista de espera de este año frente a la del anterior.
muchas gracias

Si yo también he entrado en mi primera opción, enhorabuena 👏👏👏si ya deseando que llegue septiembre, yo haré lo mismo buscar apuntes , gracias

Hola Janire , hola de nuevo gracias por contestar, me han admitido en EHU UPV donosti, ahora tengo una pregunta ❓ para matricularse hay que escoger grupo, existe diferencia de grupos es decir a parte del idioma, cual destacarías tu , muchas gracias
Enhorabuena🎊🎉
En castellano este año solo había un único grupo. En euskera había 3 me suena pero nose si podían elegir en q grupo estar.
Aun así en clase a la hora de hacer trabajos te vas a relacionar con todos los compañeros de clase

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás