Notas de corte enfermería 2023-2024

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2023-2024

Buenos días, comentar que yo envié información de transparencia a la universidad y distrito andaluz, y sorprendentemente la Uja me ha contestado hoy mismo, los matriculados son 79 y había 75 plazas.
 
Hola buenas, ¿alguien sabe si en León y en Ponferrada siguen habiendo posibilidades de llamamiento?, la nota de corte no ha bajado desde el 1º listado en ninguna de las dos.
 
Han publicado las notas finales de Andalucía en Enfermería y revisando es increíble cómo desde la última resulta a la nota final (vía correos) algunas facultades como Jaén o Cruz Roja han bajado hasta 17 centésimas su nota de corte, Ronda 14 centésimas, Almería 12,6. Y otras varias entre 5 y 10.

Al final aunque muchas han quedado ligeramente por encima de la previsión, la desviación final real ha sido muy escasa.
 
Por otro lado, me facilitan datos del distrito único que destapan 23 vacantes sin cubrir en Andalucía:

8 vacantes en Ceuta, 8 vacantes en Melilla, 2 vacantes en Sevilla-Cruz Roja, 2 vacantes en Sevilla-San Juan de Dios y 3 en Osuna. Un total de 23 plazas ofertadas se dejan vacantes incumpliendo la ley que obliga a cubrir todas las plazas ofertadas (RD 412/2014).
Los tenéis desglosados en el blog:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola buenas ya me han respondido, entiendo que han llenado todas las plazas pero no exactamente el procedimiento, ¿alguien lo entiende y me lo podría explicar?, muchas gracias, pego el mensaje entero que recibí:


Atendiendo a la solicitud presentada a través del Portal de Transparencia de la Universidad de León, en relación a la admisión en los estudios de Enfermería en el campus de León y Ponferrada, le comunicamos lo siguiente:
El número exacto de alumnos matriculados en Primer Curso del Grado en Enfermería (León), a fecha 15 de noviembre de 2023 es de 102.
El número exacto de alumnos matriculados en Primer Curso del Grado en Enfermería (Ponferrada), a fecha 15 de noviembre de 2023 es de 55.
El procedimiento para cubrir las plazas vacantes en Primer curso de Grado, en aquellas titulaciones en las que se diera tal circunstancia, una vez finalizado el proceso ordinario de matrícula, será el llamamiento siguiendo el orden publicado en la última lista de espera, publicada el pasado 16 de octubre.
Puede consultar su situación en dicha lista de espera en el siguiente enlace:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


En el caso concreto de los estudios de Enfermería, tanto en León como en Ponferrada, la situación de la lista de espera desde la publicación del primer listado de admitidos, no ha sufrido ninguna modificación. El motivo ha sido la admisión de un colchón suficientemente amplio (300 en León y 200 en Ponferrada), que garantice las menores variaciones posibles en las confirmaciones de matrícula durante todo el proceso de preinscripción y matrícula universitario.
Para cualquier otra información o cuestión relacionada con este procedimiento puede usted ponerse en contacto con la Unidad de Acceso, Información y Registro llamando al teléfono 987 291400 o en el correo electrónico acceso@unileon.es.
Un saludo,
 
Chicos! Esto dice @cgarc de Zaragoza:

Los que esperen Zaragoza deberían presionar, igual que se hizo con Huesca. Al final sólo han cubierto las 4 de medicina Huesca porque la gente lo ha reclamado (con una bajada de 4,5 centésimas de la nota de corte), pero seguro que hay alguna titulación donde finalmente se ha liberado alguna plaza. Pero como ni hay subvención ni recl
Acabo de mirar y efectivamente: Por ejemplo, Enfermería en Zaragoza también tiene 1 vacante. Y Fisioterapia, 3 vacantes.”
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Nueva actualización transparencia Aragón:

Zaragoza : 1 plaza NO cubierta
Huesca: Todas las plazas cubiertas
Teruel: Sobrematrícula 1 persona.
 
Buenas! Ya es definitivo que la universidad san Juan de Dios ( Sevilla) se privatiza verdad ? Eso quitará 70 plazas adscritas, creéis que la nota tenderá a subir este año? Estoy cursando 1 en osuna , contenta la verdad, aunque lejos de donde vivo. Planteaba solicitar sicue pero imagino que entre universidades que pertenecen a la u. De Sevilla no sería posible verdad,? Gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No me digas que lo van a privatizar? No lo sabía, y la verdad que me ha dado una tremenda pena.
¿Entonces los 70 plazas no se podrá aspirar a ello a través de las solicitudes de preinscripción que se hace por la web de distrito andaluz?

De todas formas, respondiendo a tú pregunta ¿Has barajado mejor subir de nota en la EBAU? SICUE es para estudiar temporalnente en la otra facultad, pero si consigues subir de nota en la selectividad, lograrás plaza para toda la carrera.
 
Pues no se tengo el pensamiento que subirán las notas este año, y selectividad me pilla con los exámenes del segundo cuatri, por ello pensé que alomejor si me aceptaran sicue en tercero me quitaría el transporte de al menos ese curso. Ya cuarto curso supongo que con el Tfg y eso hay menos presencialidad . Sabéis si puedo pedir sicue entre osuna y cruz roja Sevilla o la pública??
 
HOLA.
Nos gustaría contactar con alumnos de Enfermería de Avila tanto de la pública como de la privada.
Un saludo
 
hola buenos días.
mi hija hace este año el selectivo en la Valencia y quiere estudiar el grado de enfermería en la UV. alguien sabe la nota de corte del año pasado?
o la ultima nota de corte????
mil gracias de antemano
 
Atrás
Arriba