NOTAS DE CORTE DE MEDICINA, CURSO 2010/2011

Estás Viendo:

kikete92, confirmado por Lauraalicante, deja plaza en Valencia con un 11.936, definitivamente el corte si va por ahi :)
Un saludo!

Gangas,por lo que veo la nota de corte en huesca ha sido la mia.

Por si te sirve la información: Mi puesto en la 1º lista de espera (junio) con un 11,64 era el 455.

Un saludo!

kikete92 dijo:
gangas dijo:
Actualizados los siguientes cortes y subidos al blog:

-Huesca corte oficial de la semana 11,651 ya sabemos por tfno 11,640
-Zaragoza corte oficial de la semana 11,708
-Salamanca comunicado por tfno 11,970
-UMH comunicado por tfno 11,892
-Valencia comunicado por tfno 11,936

Saludos!
Gangas, la nota de corte del tercer llamamiento en Valencia el 03/09 fué 11,992
citaron a 79 personas y se han matriculado 20, por lo que quedan libres 59 plazas.
Valencia, ahora va ha hacer una especie de subasta para estas plazas y la lista saldrá el 15. no llaman por tl., Por lo tanto no hay un corte de 11.936 y no se sabe cúal será el 15.

cgarc dijo:
Me comunican que han llamado telefónicamente en Salamanca con 11,914.
Anyii dijo:
Gangas,por lo que veo la nota de corte en huesca ha sido la mia.

Por si te sirve la información: Mi puesto en la 1º lista de espera (junio) con un 11,64 era el 455.

Un saludo!
cejr dijo:
kikete92, confirmado por Lauraalicante, deja plaza en Valencia con un 11.936, definitivamente el corte si va por ahi :)
Un saludo!

Gracias a kikete y a cerj, por su colaboración, pero me toca decidir y he decidido lo siguiente por el momento, mantengo el corte 3º de Valencia en la tabla con 11,992 y añado un 4º (ya lo remodelaremos cuando nos corrija cgarc si lo estima oportuno) con el corte de Laura 11,936.

Actualizados los cortes comunicados de Salamanca 11,914 y UMH 11,866 y el contenido del párrafo anterior, subidas al blog las tablas, sirven los enlaces anteriores

Saludos!

Enlaces a las diferentes tablas:

NOTAS DE CORTE, OFERTA Y DEMANDA DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA, 02/03 A 09/10

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://gangasmir.blogspot.com/2009/07/notas-de-corte-oferta-y-demanda-de.html

http://gangasmir.blogspot.com/2010/07/notas-de-corte-de-medicina-curso.html

RANKING DE NOTAS DE CORTE (ÚLTIMO) 2010/2011

http://gangasmir.blogspot.com/2010/08/ranking-de-notas-de-corte-ultimo.html

NOTAS DE CORTE DE CADA LLAMAMIENTO

http://gangasmir.blogspot.com/2010/07/notas-de-corte-de-cada-llamamiento.html

DIFERENCIA DE LOS PRIMEROS CORTES

http://gangasmir.blogspot.com/2010/07/diferencia-equivalente-de-los-primeros.html

RANKING DE LOS PRIMEROS CORTES 2010/2011

http://gangasmir.blogspot.com/2010/07/ranking-de-los-primeros-cortes-20102011.html

CALENDARIO DE CORTES POR FACULTADES

http://www.google.com/calendar/embed?src=sepei5r6pfschhv2a68q94s2n0%40group.calendar.google.com&ctz=Europe/Madrid

ACTUALIDAD Y ANÁLISIS

http://sites.google.com/site/notasdecorte/home

INFORME FINAL DEL PROCESO DEL CURSO PASADO

http://mural.uv.es/ivasan/archivos/preinscripcion.pdf

El caos en el acceso a Medicina fuerza a los decanos a exigir el distrito único

http://www.diariomedico.com/2010/07/27/area-profesional/profesion/caos-acceso-medicina-fuerza-decanos-exigir-distrito-unico

Más ecos: Estudiar medicina hoy es perder la salud

http://www.cuartopoder.es/atusalud/estudiar-medicina-hoy-es-perder-la-salud/157

Saludos!

Gangas, falta el nuevo de Murcia 11,890.

Y doy mi visto bueno :lol: :lol: a que se publique como corte de hoy en Valencia 11,936 (sería el nº 59 de la espera) y que publiquemos el resultado de la subasta de la semana que viene como el siguiente corte.

Saludosss!!

Gracias Carlos, tablas actualizadas y subidas al blog con el nuevo corte comunicado de Murcia 11,890, sirven los enlaces anteriores

Saludos!

Breves reflexiones sobre el trabajo realizado aquí y su pretensión:

-Además de la ayuda que se pueda prestar a los interesados y que es la causa mayoritaria, casi exclusiva diría yo, por la que acuden aquí los interesados en las notas de corte, hay un hilo común que nos anima a quienes animamos ésto xD y es el de concienzar a los responsables del sistema de acceso de la problemática del proceso, del coste emocional y económico del mismo, en definitiva manifestar su ineficiencia (eficiencia=eficacia al mínimo coste o lo que es lo mismo maximizar la eficacia)

-Hay una postura de máximos para la reforma del proceso, preinscripción única y base de datos única, que ni siquiera es distrito único, esta postura es posible pero no creo que salga adelante por razones obvias.

-Esa es la razón de buscar un planteamiento posible para mejorar el proceso sin llegar a máximos, para avanzar, este año ya se han puesto las pilas algunos distritos para mejorar la eficiencia del procedimiento, otros no, y por supuesto NO se han puesto de acuerdo entre ellos lo más mínimo, han jugado cada uno su partido, todas las mejoras habidas han tratado de mejorar el resultado vergonzoso de que algunos alumnos se hayan de matricular después de comenzar las clases y cada distrito ha tirado de su carro, mejor o peor, para avanzar en esa cuestión.

-Antes de ponerse de acuerdo, unos son capaces de admitir a más de lo ofertado como consecuencia de los índices de caída, otros a menos con tal de cerrar, caiga quien caiga.

-Por lo tanto el primer planteamiento realista es resaltar las mejoras de los distritos que las hacen, el segundo lo contrario y el tercero proponer acercamientos y tratar de converger en algunas cosas, en la coordinación de los calendarios del proceso, en compartir información de las inscripciones, en el empleo del uso de la tecnología (presentación de documentación por pdf, renuncias telemáticas, y aprovechar el mes de agosto para hacer llamamientos y matriculaciones, proponiendo estas mejoras se les pone contra las cuerdas, no tienen escusa posible para no hacerlas, teniendo en cuenta la ineficiencia actual y especialmente el coste emocional, económico y sobre todo la problemática de los que se matriculan una vez empezado el curso.

-Si en un foro como casimedicos hacemos lo que hacemos, entre todos, ¿os imagináis si nos pasaran las listas que ellos tienen lo que podríamos hacer?, sin ninguna reforma legal se puede hacer mucho, basta ponerse mínimamente de acuerdo en los calendarios del proceso, compartir información, y en el uso eficiente de la tecnología, hoy de uso corriente entre univesitarios o preuniversitarios, la universidades también saldrían beneficiadas con los cambios que se proponen, ahorrarían costes y penurias del personal de gestión del proceso.

-Os recuerdo que para eso, para coordinarse las universidades, ya hay un órgano que se llama CRUE (Conferencia de Rectores de Univerdidades Españolas), os puedo decir que desde aquí ya le ha llegado el informe de Carlos del año pasado con propuestas de mejoras y que todos habéis tenido oportunidad de leer, me consta que Carlos ya está trabajando en el informe de este curso (el informe del curso pasado fue enviado al Presidente de la Conferencia Nacional de Decanos (Decano de la Facultad de Murcia), y el Secretario Ejecutivo de la COSEG, sectorial de Secretarios Generales de las Universidades Españolas (CRUE), que lo es a su vez de la Universidad de Murcia, solicitó permiso para llevarlo a la CRUE, previamente a eso, la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina le planteó la problemática del proceso al Ministro de Educación).

-Este año se ha ganado mucho aquí, en todos los sentidos, y testigos de ello son todos los que llevan al menos dos años siguiendo este proceso, nos hemos dividido el trabajo sin reuniones de coordinación, solo aplicando el sentido común.

-Muchas gracias a todos y especialmente a casimedicos que nos acoge y a Carlos por su dedicación.

Saludos!

Lunes día 13/09/2010 cortes comunicados:

-Salamanca a las 9,45 11,862 acepta y deja Valladolid

-Huesca a las 10:26 11,635 acepta

Actualizaré las tablas y las subiré al blog a primera hora de la tarde.

Saludos!

PD.- Gracias a PABACA y vicen que han comunicado los cortes y a Migale que me comunicó un error de transcripción xD

Hola enhorabuena por el foro
Soy pablosevilla, os sigo desde el mes de julio, tengo un 11,826 y a las 10,30 me han llamado de Salamanca y me han ofrecido una plaza. Plaza que he rechazado por estar matriculado en Cadiz.
Quisiera consultaros las posibilidades que tengo para entrar en Sevilla el 20 septiembre (corte está en 11,848)
Gracias y felicidadades a los que han entrado y a sus familias

Gracias, para el tema de las posibilidades en Andalucía hay un tema propio y puedes dejar allí la pregunta, ya sabes ques este es solo para comunicar cortes, gracis otra vez.

Saludos!

Lunes día 13/09/2010 cortes comunicados:

-Salamanca a las 9,45 11,862 acepta y deja Valladolid, a las 10:30 y rechazada por estar en Cádiz 11,826

-Huesca a las 10:26 11,635 acepta, a las 13:24 y no aceptada 11,630

-Alcalá a las 13:59 11,775

Actualizaré las tablas y las subiré al blog a primera hora de la tarde.

Saludos!

PD.- Gracias a los que comunican los cortes

Hola gangas,

Por si acaso: en el post "3ER CORTE CASTILLA-LEON", andnic ha puesto que le han llamado de la Universidad de Salamanca con 11,772.

Un saludo.

Gracias Nach, voy a actualizar antes de comer porque luego no podré, lo comunicaré aquí cuando termine, es evidente que somos un equipo, deseo fervientemente que te vaya bien.

Un abrazo,
JM

No estamos saltando las normas Nach xD

Tablas actualizadas y subidas al blog con los cortes comunicados hoy, sirven los enlaces anteriores.

-Salamanca 11,772

-Huesca 11,630

-Alcalá 11,775

Saludos!

Re: Llamamientos ARAGÓN
por Towers » 13 Sep 2010, 15:39

Acabo de aceptar en zaragoza con un 11,700, asique mañana dejo sitio en huesca

Un saludo!

EDITO

Re: Llamamientos ARAGÓN
por AnaILA » 13 Sep 2010, 16:24

al fin !!! plaza cogida con 11.698 !! para tus cortes gangas... ahora cuando se me pase la llantera escribire algo mas emotivo :) gracias a todos :)

Cortes de la tarde:

* Salamanca y Valladolid: 11,745 (Están llamando ambas por teléfono)
* Extremadura: Baja al menos a 11,980 y es superior a 11,954.
* Zaragoza: 11,698

Gracias a todos, siento haber estado fuera unas horas, enseguida me pongo y lo anuncio aquí.

Enhorabuena a los que váis entrando, la espera ha mericido la pena, ahora toca llorar, cantar, reir, gritar, abrazarse, disfrutar del momento, y dentro de unos días a estudiar :lol:

Saludos!

Edito a las 19:35 horas:

Tablas actualizadas y subidas al blog con los cortes:

-Salamanca y Valladolid 11,745
-Extremadura 11,980
-Zaragoza 11,698

Saludos!

Edito a las 21:12 nueva llamada comunicada en Salamanca y Valladolid 11,742

Atrás