Notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
Notas de corte Cataluña

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola no sé qué chica os habrá contado que se dan las clases en castellano pero eso no es así
Mi hija estudia en la UAB a terminado 1 y desde que llegó a finales de septiembre el año pasado a dado las clases en catalán los exámenes al principio se los daban con los enunciados en castellano pero apartir de Semana Santa también fueron en catalán aunque siempre puedes contestar en castellano sin ningún problema
Si tiene alguna duda en clase la pregunta en castellano y se la responden en catalán salvo que algún profesor a tenido la deferencia de responderle en castellano pero de esos pocos
El año pasado las prácticas las dio por la mañana y las clases fueron online por la tarde
Este año parece ser que ya serán presenciales todas las clases y las prácticas
Bien es cierto que adaptarse es fácil y en unos pocos meses más o menos entiendes el catalán pero si pensáis venirse tenéis que venir con la idea clara de que vais a aprender un idioma a la vez que estáis en medicina que os abrirá más puertas a la hora de buscar trabajo pero para eso falta un poco
Si tenéis más dudas por aquí nos vemos ya os contaré cómo le va este año en 2
 
Buenas tardes. Creeis que será posible entrar a alguna de la UB, UAB o UPF con 12.697 tal y como va la cosa? Gracias, es que aun queda un mes para saber algo y me gustaría oir alguna opinión!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Segun las estimaciones de Carlos, la nota estaría en el rango bajo de la estimacion, para UPF y UB. Y muchas más posibilidades en Girona o Reus.
UPF 12,675 - 12,800
UB Bellvitge 12,675 - 12,800
Girona 12,630 - 12,690 o
Reus 12,610 - 12,700
Aqui está el link donde estan las estimaciones.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Entiendo que ha habido mucha multipreinscripccion, es normal que se apunte mucha gente de otras comunidades para asegurar.
Esperemos que a durante Septiembre, cuando vayan entrando en otras opciones más cercanas, se queden más plazas libres en las de Barcelona, y las estimaciones de Carlos se queden cortas.

Creo que ha habido más multipreinscripcion que otros años, por lo que se ha comentado en los foros, por lo menos en Cataluña y quizá las notas bajen un poco más de los estimado, eso si, solo en la ultima de Septiembre.

Tienes algun plan extra en caso de que no estrases en Medicina en Barcelona?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que sí la habrá, porque la gente de notas altas del resto de España que se ha visto obligada a echar a Cataluña por miedo este año, echa esencialmente a Barcelona, y sobre todo a UAB que supongo que será más barato para vivir si está fuera de la ciudad. Vamos, yo pienso que UAB concretamente va a bajar más, pero dentro de la predicción eso seguro
 
Yo he llamado hoy a la UAB y me han dicho que se han matriculado todos los admitidos , y que si que han vuelto a coger mas cupo del que ofertan , como estos años atrás. Tendría que renunciar muchisima gente para que el siguiente corte de UAB baje algo. Lleva desde el 2019 que de la segunda ya no baja.
 
Hola a todos! Llevo tiempo siguiendo este foro. Hasta ahora no me he decidido a intervenir... pero ya no aguanto más. Es una tortura! Estamos esperando movimientos en las facultades de Barcelona (UAB, UB y UPF) y en este momento ya al borde de un ataque de nervios viendo que no se mueve nada. Mi hija tiene un 12,694 y es el segundo año que lo intenta... Parece imposible que no se muevan nada...:unsure:¿Qué creéis que está pasando y qué creéis que pasará en Barcelona?
 
Hola, @MVP610

Pues según las estimaciones de Carlos (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
) tendría bastantes posibilidades en Gerona y Lleida al encontrarse su nota por encima del intervalo que ha estimado, mientras que en las de Barcelona, al estar justo en el intervalo de incertidumbre no se puede asegurar nada. Pero tienes que tener en cuenta que el año pasado, las últimas admisiones en ambas facultades fueron el 6 y 27 de octubre respectivamente, así que el camino va a ser largo y tormentoso aún. No perdáis la esperanza y no paréis de seguir la página de Carlos ni el hilo de notas de corte general (https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-2021-2022.24836/page-458#post-196501) ya que es por donde Carlos suele aparecer para comentar las nuevas listas y aclarar todas las dudas que va leyendo.

Mucha suerte.
 
Sólo se ha inscrito en Barcelona. Sé que hay que esperar, pero veo que las demás facultades se están moviendo y estas nada de nada. El año pasado no hubo este parón. Por eso preguntaba si teníais alguna teoría acerca de la situación en Barcelona.
Por otra parte, queremos daros las gracias a todos. Este foro nos está ayudando muchísimo en este proceso tan caótico de admisiones.
Estamos siguiendo el foro y la página de Carlos de forma casi obsesiva intentando encontrar buenas noticias.Diría que paro para comer y para dormir..;)Muchísimas gracias!
 
Atrás
Arriba