Notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
Notas de corte Cataluña

Es lo que le he escrito al correo: sgcic.sur@gencat.cat

Le escribo esta carta porque por mi entender es el Consejo Interuniversitario de Cataluña que pone un a fecha limite al proceso de preinscripción y admisión a las universidades. Por ello mismo le voy a reclamar que este proceso no puede cerrar en estas fechas por las siguientes razones:

*Les voy a recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad”.

*Numerosa universidades como la UAM, URJC, UAH, USAL, U de Zaragoza …, a día de hoy, 27/10/2021, siguen llamando y publicando listados. Como consecuencia de estos movimientos, se generan anulaciones en las diferentes facultades de Cataluña


Muchas gracias por su atención y espero que tenga en cuanta nuestras preocupaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que yo suelo enviar sobre lo de cerrar el proceso es:


Buenos días:

Mi nombre es X, con DNI X. Realicé la preinscripción en el Grado en Medicina, dentro del plazo ordinario establecido por la Generalitat de Catalunya, siendo mi nota de X.

Me dirijo a ustedes ya que, tras contactar con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, se me ha informado de que en el artículo 7 de la RESOLUCIÓN EMC/1385/2021 del 7 de Mayo se afirma lo siguiente:

"7.1.7 Reassignacions successives de la convocatòria de juny: aproximadament cada deu dies des de la quarta reassignació fins al 27 d'octubre de 2021, data de tancament de la preinscripció universitària 2021."

Por tanto, el proceso de admisión a Grado se cierra a día de hoy en las universidades catalanas independientemente de las vacantes que se generen en dicho Grado durante los próximos días.

Este hecho no es nuevo, ya que el proceso de admisión a Medicina en todas las universidades españolas es similar cada año. Por tanto, es necesario destacar que diferentes universidades dentro del territorio español aún continúan admitiendo alumnos en el Grado, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad de las Islas Baleares o la Universidad de Zaragoza, entre muchas otras.

El continuo movimiento de alumnos en el Grado en Medicina en el resto de facultades españolas genera fácilmente vacantes en las facultades de Cataluña, que debido a la resolución anteriormente citada no serían cubiertas a partir del día 27 de octubre de 2021.

Se trata así de una actuación ilegal, como afirma el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito por tanto que el proceso de admisión continúe abierto para cubrir las posibles vacantes generadas a consecuencia del movimiento del resto de facultades de Medicina del país, cumpliendo así la Ley y evitando el perjuicio que se causa a los estudiantes.

Ruego atiendan esta solicitud en el menor tiempo posible.

A sgcic.sur@gencat.cat

(obviamente cambiad lo que queráis faltaría más)
 
Pensáis que podremos conseguir algo? Y en caso de que nos traten como hasta ahora, alguien sabe cómo se tendrían que tomar las medidas judiciales de las que se hablaba antes?
 
Cerrar en Cataluña puede ser ilegal, los alumnos de la UAB aun no está matriculados no saben si van a generar vacantes y efecto revote en las demás.
Por ejemplo igual se matriculan 8 hay 15 plazas, generan vacantes si cierran sin cubrir es ilegal. Es denunciable Igual que la contestación que me dio la Pompeu de los 62 hay 12 posibles anulaciones quedarían vacantes y las demás están en modo Zen sin comentarios... Aquí hay tema como lo había en Madrid
Y hay mas comunidades con la callada por respuesta ya pienso mal de todas, no se libra ni el apuntador solo unas pocas...
Nada hoy es San Judas Tadeo el Santo de los Imposibles haber si hay suerte.......
 
Atrás
Arriba