notas de corte Cataluña

Estás Viendo:
notas de corte Cataluña

Ola
yo tengo un 8,22 también
Y como no entre en Medicina me da algo
vistas las subidas de este curso creo q solo tengo posibilidades en Catalunya. Creeis que con esta nota se podría entrar??

Dios... estoy desesperado
 
Fabiano, te comento las bajadas del año pasado, que las he estado buscando. Los dos tenemos la misma nota, asi que deseo con todo mi corazón que entres xDD Ojalá nos conozcamos, yo soy pablo, ya te enterarás :p.

Te pongo una tabla con lo que bajaron desde la primera adjudicacion a la de septiembre.

Reus - 0,18
Lleida - 0,18
Girona - 0,15
Bellatera - 0,18
UAB - UPF - 0,10


Asi que si baja igual que el año pasado podemos entrar en Lleida y Girona. Si baja un poco en Reus también podríamos entrar. Te repito: Muchísima suerte
 
holaa! yo tngo una nota parecida a vosotros 2 y tb tngo esperanzas..tengo un 8.20..me gustaria entrar en reus pero si dices q solo bajo 0.18..lo veo dificil :roll: sino..por lo menos entrar en lleida o girona.. aver si tenemos suerte!!!
 
Lo que no sé es cómo coño voy a hacerlo, porque no tengo ni puta idea de catalán, y no sé si va a resultar especialmente fácil.
 
Ojala entremos los dos Pablo
luego seriamos colegas fijo xd
mucha suerte!!!! para ti y para mi
xd
y q nuestro mayor problema sea el no saber ctalan!!

x cert te deje mi msn x privi

abrazos tio
 
No os preocupeis ahora por el catalán!!! Lo importante es entrar en algun sitio.

Además en muchas facultades podeis hacer cursillos de catalán, y ya veréis que al poco tiempo se entiende. Hablarlo y escribirlo ya es otra cosa, pero como los examenes los haces en la lengua que quieras no hay problema.

¡Mucha suerte!
 
Demten dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No me asustes!!jajajaja mirando la tabla de gangas las subidas son mayores (por ejemplo 0.22 en UAB). Eso es oficial o algo asi??TEngo un 8.25 y acabo de perder toda esperanza de entrar en UAB. Encima no eche ni para Girona ni para Reus pensando que con un 8.25 podria entrar en alguna otra de España, en fin...

Vosotros en que orden teneis puestas las facultades de Cataluña??Yo es que me h dado un bajon al ver el subido de la UPF!!
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si miras la tabla de gangas, creí ver que en último curso la diferencia en la UAB era de 0.18 . . . :oops:

xD lo de la UPF ha sido una sorpresa para todos . . . :lol: :lol: Supongo que la gente ha preferido quedarse en Barcelona . . . a pesar de ser la UPF xD

ysabel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

No os obsesioneis con el catalán. Tengo a 8 compañeros portugueses y si bien el 1er semestre les fue algo mal . . . el segundo les ha ido muy bien. Así que por el idioma tampoco hay mayor problema. Pensad que el examen se puede hacer en castellano y la mayoría de asignaturas tienen apuntes en castellano y catalán (almenos en la UB). Si os vais a Lleida / Girona . . . seguramente será otra cosa :roll:
 
Se supone que es 0.22 de 8.31 a 8.09!!Ojala sea asi este año o mejor aun.

Respecto a la UPF esta claro, yo prefiero mil veces UPF (por estar en BCN) que Lleida jajaja (sin faltar al respeto a los de LLeida) pero que en fin, donde me cojan me ire xDD.

Charlite cuando dices que en Lleida y Girona con el catalan sera otro asunto...te refieres a que seran mas estrictos con el idioma no??
 
En serio, ¿son mas estrictos en Lleida?, yo he sido admitida alli porque no me han contado la nota de la reclamación un 8.43 que supongo aparecerá en la segunda lista . Ahora voy a esperar, creo que tengo posibilidades de entrar en Reus o en la UAB aunque tambien quiero esperar que sucede en Zaragoza...
 
Según los periódicos de Lleida (Segre y AND Lleida), en la UdL han admitido 130 de un total de 2822 solicitudes (411 de ellas eran en primera preferencia).

Os recuerdo que había 120 plazas.

Por si a alguien le sirve para hacerse una idea de como va la cosa... :roll:
Yo ya temblaba por si habían admitido un montón de gente de mas, pero por suerte sólo 10!!
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

:lol: Oooh, noto que has captado muy bien la indirecta. No es que vayan a ser más estrictos por ser Lleida o Girona. Has de pensar en 3 ideas claves:

- Los profesores, la mayoría son de allí por lo que todas las clases serán en catalán. La UB - UPF - UAB , estando en Barcelona, acoge a profesionales que imparten sus clases en castellano o catalán (profesionales que no se irán a impartir clases a Lleida o a Girona por los recursos/sueldos que pueden obtener en una universidad grande como por ejemplo la UB y que no obtendrían en unas más pequeñas).

- La mayoría de alumnos de Lleida y Girona serán de la zona por lo que de pasar apuntes de 2º a 1ºero y sucesivamente en cursos posteriores . . . (funciona almenos en la UB), todos serán en catalán.

- En una ciudad grande como Barcelona, confluyen muchas culturas y lenguas y es fácil encontrarte con mucha gente diversa. En ciudades medianas o alumnos que procedan de la Cataluña rural, la lengua fundamental será el catalán por encima del castellano en casi todos los casos.

Dicho esto . . . decir que no es difícil acostumbrarse al catalán, a pesar de que el de Lleida puede resultar bastante más cerrado que el de Barcelona.

ysabel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si la UAB se ha quedado en un 8.44, ten por seguro que entrarás (100 % seguro).
 
Gracias Charlite por la informacion sobre Lleida xD ya me lo imaginaba yo. En fin, habra que ponerse a tope con el catalan!!te veo muy informado, crees que la nota de la UAB bajara hasta 8.25??esque el año pasado bajo un monton!!Por eso te digo...
 
Jajaja, viví con mucha emoción el proceso de selección del año pasado y por eso parezco un entendido pero nada más lejos de la realidad.

Yo me remito a las tablas de Gangas:

UAB: - 0.22

8.44 - 0.22 = 8.22 :roll:

Piensa en 3 cosas:

- Las notas este año son más altas y ha vuelto a ser la carrera más demandada. Esto te complica las cosas.

- Entre el 8.5 y el 9 hay poca gente, pero entre el 8.25 y el 8.44 muchísima. Esto te complica las cosas.

- Hay mucha gente que echa pre-inscripción en muchas facultades. Esto te facilita las cosas.
 
Charlite dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pero es que se supone que luego esos del 8.4 acaban entrando en Zaragoza, Valladolid, Salamaca, Cantabria, Huesca, por hablar del norte xDD que estoy mas enterado, pero luego rechazaran su plaza, no se si me explico!Bueno en definitiva que lo tengo muy jodido aun asi, yo calculo que me quedare fuera pero en puertas...es decir, la nota de corte en la UAB se va a quedar en 8.26 jajajajaja lo estoy viendo venir!Pero es que una subida de 17 centesimas de la nota de corte final respecto al año anterior es una pasada!!Pero bueno, estoy teniendo muy mala suerte con esto de las preinscripciones, asi que...otra vez mas tendre mala suerte el 3 de agosto!
 
Atrás
Arriba