NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para explicar con un poco más de detalle: en la Comunidad Valenciana se dan varios patrones recurrentes, que descartan por ejemplo que haya que subir la estimación de la UMH:

* La UMH en 10 de los últimos 12 años ha tenido una nota inferior a la de Valencia al final del proceso. Normalmente, entre 3 y 5 centésimas menos.

* Esto ocurre porque la primera preferencia de los estudiantes preinscritos en la Comunidad Valenciana es la UV y no la UMH. Por ese motivo, en esta fase del proceso no es tan habitual que una bajada de la UMH genere vacantes en Valencia. Lo que va a ocurrir con las vacantes de la UMH es que tendrán dificultades para cubrirse precisamente porque entre 13,193 y 13,250 ya están en Valencia y se acelerará su bajada. No digo que no haya nadie en la UV que prefiera la UMH, pero sí que es una proporción baja del total.

* Por lo anterior, lo que cabe esperar a priori con mayor probabilidad y a mediados de septiembre es que se invierta la situación y la UV pase a estar por delante de la UMH.

* La UMH tiene una dependencia fuerte de Murcia que está bloqueada en 13,419. Si Murcia responde a lo esperado y empieza a llamar va a liberar plazas que en su mayoría deberían estar en la UMH. Y este es el movimiento clave que está pendiente.

* Valencia no tiene una preinscripción tan alta de otros distritos, por lo que no es tan fácil que se produzcan renuncias masivas que bajen la nota en este punto del proceso. La gente se coloca por proximidad geográfica normalmente y por ejemplo Castilla y León no nutre a Valencia. Lo hace hacia Madrid, Aragón, Cantabria o Galicia, donde los estudiantes además han sido admitidos primero. Los andaluces optan antes por Extremadura (que está en 13,174) o Castilla-La Mancha o Madrid que por la C. Valenciana. La mejor prueba de ello es la pequeña bajada que presentó Valencia entre el 2 de septiembre del año pasado y el final del proceso: apenas 2,5 centésimas.

* El ejemplo de las 36 vacantes trataba de mostrar la dificultad de que se mueva mucho Valencia. Personalmente, no creo que la eficacia para cubrirlas sea del 45%, será mayor porque la gente que va quedando cada vez tiene mayor preferencia por ser admitido. Pero asumo que habrá nuevas renuncias, como apuntas, que tendrán que cubrirse. Por eso puedo asumir en media un escenario en torno a esa eficacia.

Por todo ello, si el comportamiento es como suele ser en esta región, lo que tenemos ahora mismo es una nota inflada en la UMH que tiene que bajar en septiembre y una nota de la UV próxima al corte final pero con cierto recorrido a la baja, pero no tanto como el de la UMH o la UJI, que acabará por debajo de las dos, por ser la tercera preferencia de la región y ser siempre la última en completarse.

Y por supuesto, el escenario puede cambiar y se trata en cada momento de dar la visión más central posible de lo que puede pasar. No tengo ningún interés en que las notas sean más altas. Al contrario, ojalá entraseis todos en julio y os ahorrasen este proceso lamentable. Pero con los datos en la mano no quiero contribuir a que se difundan ideas que den a entender opciones que no se sostienen en los datos ni el comportamiento histórico de las diferentes facultades.

Por eso hay que ser prudentes a la hora de transmitir las opciones que tiene cada nota. A día de hoy por ejemplo, es más fácil que entre el 700 en espera de Valladolid que una persona en lista de espera en la UAM con 13,30 o en la Complutense con 13,39.
 
Buenas!! Carlos pone q la estimación final de Salamanca está entre 12,839 y 12,9 cuando la nota actual está en 13,3. ¿Es eso posible? En universidades como las Palmas, que tiene una nota de corte actual de 13,071 su previsión final es de 13,050. ¿Por qué según Carlos en algunas universidades la nota bajará tanto y en otras no? ¿Tiene que ver con el número de solicitudes q hay en cada comunidad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojo, que la Universidad Rey Juan Carlos tiene varios campus, está dividida en varias localidades. Medicina está en el campus de Alcorcón, no en el de Móstoles. En todo caso, me temo que no hay residencias ni colegios mayores en el propio Alcorcón. Hay algo en Leganés, y en Villaviciosa. Otra opción sería un piso compartido, que eso sí que hay, y no es una zona cara. Eso sí, no tendrás el ambiente universitario que puedes vivir en otras zonas, como en los alrededores de Moncloa.
 
Hola, seguramente estará esta pregunta contestada en otro sitio, pero es como buscar una aguja en un pajar.
Si las asignaturas específicas valen para dos o tres años , según las comunidades, que quiere decir, que si me presento en una que valen tres años me sirve para toda España? O solo en esa comunidad y en otras que duran tres años?
Y si me presento en una que duran dos años, me sirve para las que duran tres años?
Gracias por anticipado.
 
Gracias martacvm, la duda me surgió porque en el Certificado de notas pone aquí en la laguna que es válido para este curso y el siguiente y claro no sabía si en Andalucia por ejemplo serviría tres años.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @juanma_dux96
Con respecto tú pregunta, creo que te puede interesar y motivarte como no leer este post de un compañero:

 
Buenos días, sabéis si ha salido nuevo listado de Galicia?. Entro en mi usuario pero no aparece la posición que ayer sí aparecía. Gracias.
 
Teniendo en cuenta lo que ha comentado Carlos, creéis que Murcia (ahora mismo estancada) avanzará mucho con las resultas de septiembre (no fui a mi cita presencial y no puedo consultar las listas para hacerme una idea)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siii muchas gracias por el apunte; me parece que está complicado, ya que tendrían que ser todos los nuevos admitidos desde euskera, y hay muchos esperando. Gracias por responder!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tienes razón! Mi hija ha pasado de la 256 a la 129. Tiene 13,072, ahora lo pongo en el cuadro de Carlos. Algo ha avanzado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba